Los peligros de la Diabesidad

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

shutterstock_97910549-(1)

ES un término que ha empezado a usarse de manera común para denominar al estado que se produce cuando se padece Diabetes tipo 2 junto con Obesidad. Ambas patologías están estrechamente relacionadas. Una persona que padece problemas de obesidad, tiene muchas posibilidades de padecer también diabetes tipo 2.

¿Qué relación hay entre la diabetes tipo 2 y la obesidad?

Ambas enfermedades, tienen el mismo origen: el exceso de grasa corporal, más concretametne grasa localizada en el interior del abdomen (grasa abdominal), cuyo parámetro de medición más utilizado es el perímetro de cintura.

Esa grasa que se acumula en la zona abdominal, tiene la capacidad de producir diferentes sustancias, entre ellas las adipoquinas. Cuanta más grasa se acumule, más se incrementa esa secreción de adipoquinas que dificultan la acción de la insulina. Eso es lo que se conoce como “intolerancia a la glucosa” que conduce a la aparición de la diabetes tipo 2.

¿Cuáles son los peligros para la salud de la diabesidad?

  • Aumento del riesgo de muerte prematura
  • Riesgo de sufrir infartos y embolias
  • Desarrollo de cáncer
  • Enfermedades cardíacas
  • Problemas respiratorios
  • Enfermedades renales
  • Ceguera
  • Depresión
  • Insomnio y problemas para conciliar el sueño
  • Ansiedad

Es por ello, que la mejor forma de hacer frente a la diabesidad es cambiar el estilo de vida, siguiendo una dieta adecuada y realizando una actividad física diaria para reducir el exceso de grasa corporal y sobre reducir la grasa intraabdominal. Eliminar esta grasa, reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 además de otras dolencias cardiovasculares como exceso de colesterol o la hipertensión.

La diabesidad la pueden sufrir tanto niños como adultos ya que la principal causa es el consumo excesivo de alimentos poco saludables y el sedentarismo.

En el Instituto Médico Europeo, a través de microcirugía laparoscópica que suele durar alrededor de los 60 minutos bloqueamos el tránsito digestivo entre el Duodeno y el tramo superior del Intestino Delgado, impidiendo que el alimento pase por éste segmento del sistema digestivo y las inmediaciones del Páncreas consiguiendo que:

  • Los alimentos ingeridos nos engorden menos pues reducimos la absorción calórica de los mismos en nuestro organismo.
  • Curación total de la Diabetes tipo II en pacientes con medicación oral en el primer estadío de la enfermedad (<10 años de enfermedad y <5 años de insulina), donde el deterioro del Páncreas es aún reducido. Al paciente le solemos retirar la medicación entre las dos o tres primeras semanas posteriores a la cirugía.
  • Muy elevado porcentaje de curación total de la Diabetes tipo II, o una importante reducción de la dosis de insulina inyectable o cambio a tratamiento oral; en pacientes con medicación inyectable en estadíos más avanzados de la enfermedad donde el deterioro del Páncreas es superior.
  • Reducción o regulación completa de los niveles peligrosos de colesterol (hipercolesterolemia) y triglicéridos (hipertrigliceridemia).

Contacte con nosotros y nuestro equipo de atención al paciente le dará toda la información adicional que necesite.

Para más información: http://imeoobesidad.com/cirugia-diabetes.php

 

573 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Los peligros de la Diabesidad"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es