Los zumos de frutas industriales, no son tan buenos como pensamos, vamos a ver por qué.

zumos industrialesEn las épocas de calor estival, es muy importante hidratarse y para ello es imprescindible la ingesta de líquidos.

Los zumos de frutas, son una opción muy sana, ya que además de agua nos aportan vitaminas y minerales. Pero hay que tener cuidado, ya que muchos zumos industriales en su composición añaden una cantidad muy alta de azúcares que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra línea.

No hay que dejarse engañar por palabras como “rico en fibra”, “antioxidante” o “natural”… hay que fijarse muy bien en si en su composición se añaden aditivos como colorantes o endulzantes.

Podemos encontrar varias clases de zumos de frutas en el mercado:

Zumo de fruta. Se obtiene a partir de fruta por procesos mecánicos y mantiene el color, sabor y aroma de la fruta de origen.
Zumo de fruta concentrado. Se elimina el agua de la fruta y se añaden aromas.
Néctar. Consiste en zumo de fruta, agua, azúcares o edulcorantes artificiales. Debe contener un mínimo de fruta de un 25% a un 50%.
Zumos enriquecidos con vitaminas y minerales sintéticos.
Zumos biológicos sin aditivos.
Refresco a base de zumo.

Dependiendo del tipo de fruta con el que se elabora el zumo, tendrá una concentración de azúcares distinta.

zumos-adelgazarPor ejemplo, si queremos un aporte rápido de energía tras la realización de ejercicio físico, lo ideal sería un zumo de uva (muy rico en monosacáridos de rápida absorción), mientras que para personas que deben de cuidar su nivel de azúcar en sangre, los zumos de manzana o pera que son ricos en fructosa que se metaboliza lentamente, es más adecuado, ya que no produce una subida rápida de la glucemia en sangre.

Como norma general unos 200ml de zumo diarios serían la ingesta recomendable, porque no hay que olvidar que las frutas tienen un alto índice de azúcares en mayor o menor medida dependiendo de la fruta que elijamos, y tampoco es bueno abusar de las mismas si queremos mantener la línea.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?