Menús Navideños

Andrea Marques

Andrea Marques

Nutricionista Senior de Imeo
Grado en Nutrición y Dietética y PostGrado de Especialista en Nutrición y Gastronomía.

Llegadas estas fiestas, en las que todos cometemos excesos alimentarios, me gustaría presentaros algunas propuestas de menús navideños que nos ayudarán a reducir las calorías de nuestro plato:

– Aperitivos y entrantes:

En primer lugar me gustaría proponeros un ceviche de pulpo. Para elaborarlo primero cocemos el pulpo con una pizca de aceite de oliva y sal. Intentaremos dejarlo en su punto óptimo de cocción para que no quede correoso, si tenemos dudas sobre como cocerlo, podemos comprarlo ya cocido en la pescadería. Tras la cocción lo aliñaremos con una vinagreta de aceite de oliva, el jugo de una lima, un diente de ajo picado muy finito y una pizca de estragón.

Otro entrante bajo en calorías puede ser una tosta de pan integral tostado con ensalada de pimientos y huevo duro. Además, es muy sencillo de preparar, compramos pan tostado integral y colocamos sobre las tostas la ensalada de pimientos asados. Para elaborarla en casa asamos los pimientos y los cortamos en tiritas finas. Una vez cortados los aliñamos con aceite de oliva y un diente de ajo picado muy finito. Por otro lado, cocemos un huevo y lo cortamos en láminas. Preparamos la tosta colocando encima 2 cucharadas de postre de la ensalada de pimientos y una lámina de huevo duro, y listo!

– Platos principales:

Como platos principales vamos a elegir uno de carne y otro de pescado.

El capón relleno es una opción ideal ya que se trata de carne magra de ave, podemos rellenarlo de jamón ibérico y ciruelas pasas y nos quedará muy jugoso. Si dudamos sobre cómo hacer el relleno en muchas pollerías también nos lo pueden rellenar. En cualquier caso, basta con añadirle un chorrito de aceite de oliva e introducir el relleno manualmente o mediante una manga pastelera. Podemos hacerle una guarnición de lombarda salteada con cebolla y piñones.


Como opción de pescado elegiremos una lubina salvaje o un rodaballo al horno con limón en rodajas. En este caso la guarnición puede ser coliflor al horno con pimentón y nuez moscada.

– Postres:

Nuestros postres ligeros van a ser una tarta fina de manzana y hojaldre y un flan de queso light.

La tarta de manzana la elaboraremos con masa de hojaldre, manzana, mermelada, aceite de oliva y una pizca de azúcar. Primero, pinchamos la masa de hojaldre con el tenedor, le echamos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos por la superficie de la masa. A continuación pelamos y cortamos la manzana en láminas y las colocamos sobre el hojaldre. Finalmente le espolvoreamos el azúcar y la introducimos al horno a 200ºC, primero solo la parte de abajo 5 minutos y luego arriba y abajo 15 minutos. Cuando esté casi horneada añadimos la mermelada por encima y la introducimos 10 minutos más ya con el horno apagado.

El flan de queso light lo elaboramos con una tarrina de queso fresco 0%, 100 ml de leche desnatada, una cucharada de azúcar, un huevo y una cucharada de canela. Colocamos todos los ingredientes del flan en el vaso de la batidora y los mezclamos bien. Vertemos la mezcla en el molde del flan o “flanera”, la tapamos y rellenamos la cubeta con agua. Introducimos la flanera en el horno y lo ponemos 10 minutos a 140º. Después lo dejamos reposar 30 minutos (abierta la flanera para que el agua no se condense) y una vez frío lo introducimos a la nevera 4 horas, y listo para servir!

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

869 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Andrea Marques
Grado en Nutrición y Dietética y PostGrado de Especialista en Nutrición y Gastronomía.

Be the first to comment on "Menús Navideños"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es