Método Apollo Reforzado
metodo apollo reforzado graficoDesde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, nos complace informaros que, gracias a cuatro años de investigación, hemos desarrollado en exclusiva el Nuevo Método Apollo Reforzado, que mejora significativamente el Método Apollo convencional.
Hace aproximadamente seis años llegó a España una nueva técnica quirúrgica desde USA que se llamaba Método EndoSleeve con sutura Apollo en la cual se reducía el estómago a través de la boca por medio de una endoscopia. En esa endoscopia se realizaban en el estómago del paciente una serie de suturas que reducían el volumen del estómago. Se denominó Apollo I pero daba algunos fallos porque las suturas se iban soltando.
El departamento de endocirugía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, comenzó a realizar una investigación para mejorar esta técnica y ha ido aumentando el número de suturas para hacer la técnica sea más eficaz y permanente.
Actualmente hay publicado un estudio a cuatro años vista de esta técnica de Apollo que ofrece unos resultados maravillosos en esta técnica quirúrgica.
Somos el centro sanitario privado número uno en la realización de esta técnica ya que somos los únicos que realizamos el Método Apollo Reforzado a nivel mundial. Tanto es así, que vienen cirujanos de todo el mundo para recibir formación de nuestro equipo médico en esta técnica tan efectiva.
¿En qué consiste el método Apollo reforzado?
Es una reducción de estómago que se realiza a través de la boca por medio de una endoscopia.
Método Apollo reforzado detalle cirugíaEl Método Apollo o Método  Endo-Sleeve con sutura Apollo, consiste en una serie de puntadas que se dan en el interior del estómago del paciente, que hacen que quede replegado sobre sí mismo, reduciendo considerablemente su tamaño. De esta forma, el paciente come menos y se siente saciado mucho antes, con lo que va perdiendo peso de forma progresiva. Además el paso del alimento por el estómago se ralentiza mucho, haciendo que la ansiedad y la sensación de hambre continua, desaparezcan.
Gracias a la investigación desarrollada por Apollo Endosurgery Inc.  en  Estados Unidos, se ha consiguió fabricar un dispositivo que consigue dar puntos de sutura de la misma manera en que lo haría un cirujano en una operación convencional, pero por vía endoscópica, es decir a través de un tubo que se introduce, en este caso, por la boca del paciente. Con esta técnica mínimamente invasiva se reducen muchísimo las complicaciones postoperatorias que podría sufrir el paciente.
Apollo Endosurgery Inc. ha estado desarrollando el sistema de sutura endoscópica durante varios años. Fue en Octubre de 2010 cuando empezaron a realizarse las primeras operaciones en humanos. En la actualidad, se han realizado miles de operaciones de reducción de estómago en todo el mundo gracias a este método y actualmente se considera la técnica más segura para reducir el estómago.
Evolución del Método Apollo hasta convertirse en Método Apollo Reforzado
En 2013 el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, comenzó a realizar esta técnica quirúrgica, pero se fue observando que en algunas ocasiones las suturas se soltaban haciendo que el paciente volviera a recuperar el volumen inicial del estómago. Eso hacía que pasados unos años, el paciente volviera a recuperar el peso que había perdido.
Poco a poco se fue perfeccionando la técnica añadiendo líneas de sutura lo que llevó al actual Método Apollo Reforzado en el que se realizan cuatro líneas de sutura paralelas en el cuerpo de estómago. Estas líneas de sutura, con el paso del tiempo se convierten en cicatrices fibrosas que hacen que el estómago no pueda volver a darse de sí, siendo en ese momento la cirugía prácticamente permanente si el paciente mantiene una alimentación saludable.
Puedes ver varios vídeos explicativos sobre los detalles de esta cirugía en la web que hemos creado exclusivamente para este tratamiento en esta url
www.metodoapolloreforzado.com
¿Para qué pacientes está indicado?
candidato metodo apollo reforzadoEl Método Apollo Reforzado, está indicado en personas que necesiten perder entre 15 y 40 kilos (o más), que tengan una sensación de hambre exagerada y hayan fracasado en otros tratamientos como dietas  u otros procedimientos quirúrgicos.
Es muy efectivo para  los pacientes que tienen un exceso de peso tan grande que desaconseja una intervención quirúrgica debido a su sobrepeso, y en este caso sí podrían someterse a este tipo de operación al ser mínimamente invasiva.
Las personas con altos niveles de leptina que tienen gran dificultad para controlar el hambre y la ansiedad que lleva a estas personas a comer de forma muy abundante y compulsiva.
También es muy efectivo en personas que han tenido problemas de sobrepeso durante toda su vida con tendencia a la obesidad y a recuperar el peso perdido muy rápidamente en cuanto descuida mínimamente la alimentación.
¿Cómo el tratamiento completo del Método Apollo Reforzado?
La operación dura aproximadamente dos horas y se realiza bajo anestesia general. El paciente puede hacer vida normal a las 24 o 48 horas de salir del quirófano, aunque también depende de cada caso, pero en general, a las 48 horas puede hacer vida normal.  Esto permite a muchos pacientes que desean no notificar en su entorno laboral o familiar que se han realizado la intervención, hacerlo de una forma muy discreta, ya que a las 48 horas pueden incluso incorporarse a su puesto de trabajo cuando no sea un trabajo que requiera actividad física.
La operación de reducción de estómago mediante el Método Apollo Reforzado, es una gran aliada para luchar contra la obesidad, pero debe realizarse un seguimiento completo al paciente durante los dos años posteriores a la cirugía. Ya que para que se pierda todo el exceso de peso y que no se recupere en un futuro, es necesario que el paciente lleve unos hábitos de vida saludables para afianzar esos resultados a lo largo de los años.
Es por ello que en el Instituto Médico de la Obesidad, se realiza un seguimiento al paciente desde todos los frentes posibles, durante un periodo mínimo de un año, para conseguir que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido. El paciente puede contratar en todo momento paquetes de 6, 12, 18 y 24 meses adicionales para seguir siendo supervisado por nuestros especialistas los meses que necesite.
Ayudamos al paciente desde diferentes ámbitos para hacer un tratamiento integral:
Metodo apollo reforzado medicos
Tratamiento psicológico:
Muchos pacientes, tienen problemas psicológicos a la hora de afrontar sus problemas, que les llevan a comer de forma compulsiva. En muchos de esos casos, son esos problemas psicológicos los que les han llevado a tener un problema de sobrepeso u obesidad.
Otros pacientes, describen mucha ansiedad cuando están a dieta. Tienen una sensación de hambre exagerada y  les cuesta mucho trabajo mantener la fuerza de voluntad para no comer lo que no deben. Para este tipo de pacientes, es fundamental el tratamiento psicológico con profesionales especializados en sobrepeso, para que aprendan a manejar la ansiedad y enfrentar los problemas de otra forma más saludable para ellos mismos.
Tratamiento nutricional:
Esta es la parte más importante a la hora de que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido. Es de vital importancia que el paciente aprenda hábitos de vida saludables para que aprenda a comer de forma sana y equilibrada. Además, como el paciente puede ingerir menos cantidad de alimento, hay que prepararle planes nutricionales que cubran todas sus necesidades de vitaminas, minerales y micronutrientes para que el paciente pierda peso, sin poner en riesgo su salud.
Además incluimos un plan de alimentación exclusivo de IMEO en cuatro bloques:
1.- Plan IMEO de reducción de hambre, gracias a la disminución de la resistencia a la Leptina
2.- Plan de alimentación progresiva en que eliminamos las restricciones de la dieta y la adaptamos a los gustos y preferencias del paciente para que sea más fácil llevarla a cabo y el paciente no tenga la percepción de estar a dieta permanentemente.
3.- Reeducación por fases del estilo de vida, para que el paciente consiga llevar un estilo de vida saludable que le permita afianzar los resultados a lo largo de los años.
4.- Plan progresivo de mejora de la efectividad metabólica que hará que el paciente pase de un metabolismo lento  a un metabolismo rápido en el que use la grasa subcutánea para producir energía.

Tratamiento estético:
Cuando un paciente pierde muchos kilos, suele tener problemas de flacidez después. Gracias a nuestro equipo de esteticistas, conseguimos que los pacientes tengan la menor flacidez posible y ofrecemos distintos tratamientos para evitarlo.
 
Resultados del estudio realizado durante cuatro años con pacientes intervenidos con Método Apollo:
Los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 35 son los que obtuvieron más beneficios de esta técnica quirúrgica. Es decir, esta técnica es más efectiva para pacientes con obesidad tipo II y III
La media de pérdida total de peso en los primeros 12 meses  osciló entre 17,53 y 22 kilos y de entre 19 a 27 kilos en 18 meses por lo indica una gran durabilidad del procedimiento en los resultados.
Otro beneficio muy significativo que tienen los pacientes intervenidos de Método Apollo Reforzado es que se obtiene un descenso muy  importante de los niveles de leptina lo cual es un gran avance para los pacientes con obesidad.
La Leptina, es una hormona que produce saciedad, y  que se encuentra muy aumentada en personas obesas. En estas personas,  aunque se produce en grandes cantidades su organismo no es capaz de utilizarla  y eso les ocasiona una gran sensación de hambre de forma constante. Otro problema que conlleva esta resistencia a la Leptina es que  su organismo tiene mucha dificultad para utilizar la grasa subcutánea como fuente de energía. En estas personas su metabolismo es muy lento, es decir, que apenas gastan calorías e incluso haciendo una dieta hipocalórica, les cuesta mucho trabajo perder peso.
Todo ello, produce un círculo vicioso en el que muchas personas obesas se encuentran, y es que incluso comiendo poco, y pasando mucha hambre, llegan a cierto grado de obesidad, y es prácticamente imposible adelgazar aunque lleven una alimentación acorde con el gasto calórico adecuado para que una persona normal pierda peso. Es por eso que las dietas no les funcionan.
Esto hace que el Método Apollo Reforzado sea de gran eficacia ya que ataja de raíz todas las causas de la obesidad de estos pacientes que padecen Obesidad tipo II y III.
En este vídeo, puedes ver la evolución en la pérdida de peso en los pacientes intervenidos con Método Apollo.

Primera consulta
En la primera consulta, se le hace a todos los pacientes un diagnóstico completo para evaluar cuál es el tratamiento más efectivo para cada caso concreto. De esta forma, sabemos cuál es el tratamiento más eficaz para cada paciente.

En esta entrevista, podemos ver a una de nuestras pacientes que perdió 23 kilos en tan solo 7 meses después de someterse a una reducción de estómago con el Método Apollo o también llamado Método EndoSleeve con sutura Apollo

Todos sabemos que lo mejor para adelgazar, es por un lado reducir la ingesta calórica mediante una dieta y aumentar el metabolismo realizando algún ejercicio físico. Pero cuando la obesidad llega a límites peligrosos, ya no funcionan adecuadamente las dietas y hacer ejercicio es prácticamente imposible. Muchas veces, el organismo está tan deteriorado que las funciones metabólicas que regulan cómo utiliza el cuerpo los nutrientes, no funcionan adecuadamente y por mucha dieta que se haga, no se logra la pérdida de peso esperada o se consigue pero muy lentamente. La única solución realmente efectiva en estos casos, es la cirugía.

 
Puedes ver información más ampliada sobre el Método Apollo Reforzado en esta web exclusiva de esta técnica: http://www.metodoapolloreforzado.com/
Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.esrellene este formulario de contacto con sus datos y nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Loading