¿Perder 4 kilos en un mes?, puedes conseguirlo fácilmente

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO

perder 4 kilosA veces, para perder peso, sólo hace falta hacer pequeños cambios en nuestra vida cotidiana con los que conseguiremos que la quema de calorías se incremente y sea muy fácil perder 4 kilos en un mes.

Con la llegada de la primavera, todos nos empezamos a preocupar más por nuestro aspecto físico e intentamos perder algún kilo para lucir una mejor figura ahora que nos ponemos ropa más ligera y los michelines son más difíciles de ocultar.

A veces, es suficiente con hacer pequeños cambios en nuestras rutinas diarias para que perdamos peso casi sin darnos cuenta. Está claro, que estos trucos que vamos a ver a continuación, de nada sirven si nos hinchamos a comer cosas que engordan, pero si llevas una alimentación adecuada y baja en grasas, y sigues estos consejos, verás cómo pierdes peso casi sin darte cuenta.

4 pasos para perder 4 kilos en un mes.

1.- Motívate para perder peso. Es muy importante que te motives a la hora de perder peso. Primero, estando convencida de que quieres ponerte a dieta metas nevera perder pesopara mejorar tu aspecto físico y tu salud, pero lo más importante, que lo haces, porque tú lo decides.

La próxima vez que tengas que renunciar a comer algo que te apetezca pero esté desaconsejado en una dieta para perder peso, no te sientas mal como si alguien te estuviese quitando algo que te gusta, piensa que tú eres la que decide no comerte eso, porque quieres perder peso y que eres dueña de tu voluntad. Mentalízate muy bien de que has decidido perder peso y lo vas a conseguir. Durante un tiempo tendrás que sacrificarte, pero pronto, podrás volver a comer de vez en cuando esas cosas que te apetecen hoy. Coloca algo en la cocina o la nevera que te recuerde por qué has decidido ponerte a dieta y qué es lo que quieres conseguir, para que te ayude a vencer las tentaciones cuando las tengas.

Prémiate por tus pequeños logros. Cuando al cabo de la semana te vuelvas a pesar y veas que has bajado de peso, valóralo y prémiate de alguna forma.

Si ves que en algún momento te estancas y no bajas de peso, incrementa la actividad física… bájate una parada antes, o da un rodeo antes de ir a casa para andar un poco más, o sube las escaleras dos veces cuando llegues a casa.

2.- Dieta de un día para aumentar el metabolismo. Procura realizar una dieta equilibrada, pero durante un día a la semana, procura incrementar el consumo de proteínas, ya que ayudan a incrementar el metabolismo ayudando a utilizar el tejido graso como fuente de energía. Puedes leer más en nuestro artículo “¿Cómo te ayudan las proteínas a adelgazar?

3.- Divide tu día en dos mitades. La alimentación basada en los ritmos circadianos es muy útil a la hora de perder peso. Procura limitar el consumo de hidratos de carbono a la primera mitad del día y no los tomes a partir de las cinco de la tarde. En la segunda mitad del día, incrementa el consumo de proteínas ya que el cuerpo por la noche no gasta calorías, por lo que es mejor no tomar hidratos de carbono cuando se acerca la noche. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo: “Basa tu alimentación en tus ritmos circadianos y pierde peso sin esfuerzo

4.- Cambia pequeños hábitos para incrementar el gasto calórico. Si utilizabas el ascensor, procura dejar de hacerlo y utiliza las escaleras. Si vas en escaleras mecánicas, procura subirlas andando, o ir por las escaleras no mecánicas. Incluso, podrías subir las escaleras de tu casa dos veces… sólo te supondrá 5 minutos más, y estarás realizando más ejercicio. Puedes planificarte una pequeña rutina de ejercicios en casa con unas mancuernas o unos elásticos para realizar tres o cuatro días en semana durante unos 20 minutos… casi ni te enterarás y empezarás a incrementar tu masa muscular, lo que hará que quemes más calorías a diario.

Con estos pequeños consejos y cambios en tu rutina diaria, verás cómo pierdes peso de forma más efectiva y con menos sacrificios.

Recuerda que es muy importante realizar al menos cinco comidas diarias, y que es  muy importante no pasar hambre, para ello, debes consumir alimentos ricos en fibra, que sacien tu apetito pero que aporten pocas calorías. Puedes leer nuestro artículo “5 alimentos que te ayudan a no tener hambre”

 

About the Author

Marta Rey

Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Perder 4 kilos en un mes?, puedes conseguirlo fácilmente"

Deja un comentario.