Como era previsible dadas las fechas que estamos, el frío y el mal tiempo han vuelto. Ante este panorama de viento y lluvia parece que lo que más nos apetece es quedarnos en el sofá de casa bajo una buena manta y viendo alguna peli o nuestras series favoritas.
Esto que parece un buen plan muchas veces va reñido con nuestro propósito de alcanzar nuestro peso adecuado o mantenerlo ya que no solemos conformarnos con la peli y la manta si no que, además, añadimos snacks muy calóricos y, salvo contadas excepciones, muy poco saludables.
Para que esto no ocurra y podamos disfrutar de nuestro plan sin preocupaciones, os propongo varias ideas que son ricas, fáciles y saludables a partes iguales.
Resultado de imagen de palomitas caserasPalomitas de maíz: Siempre han tenido mala fama, pero si las analizamos bien, veremos que los supuestos inconvenientes de su consumo no son debidos a ellas como tal sino a los aderezos que se les añaden: mantequilla, sal y azúcar. Al revés, las palomitas no son más que un grano de cereal completo que, por tanto, es rico en fibra, vitaminas A y E y minerales como el hierro, el calcio, el potasio y el zinc. Por todo esto, además de tener otras ventajas para la salud, son muy saciantes por lo que, si no llevan ningún ingrediente adictivo como la sal o el azúcar, nos bastará con una pequeña cantidad. Para disfrutar de ellas las podemos hacer en la sartén con una gota de aceite y aderezar con una pizca de sal.
 
Chips de vegetales: Este aperitivo, además de que no tiene nada que envidiar a las clásicas patatas fritas de bolsa, esconde otras dos ventajas: es mucho más saludable y ligero y se prepara en nada de tiempo. Debido a que quedan crujientes y a la fibra que aportan resultan super saciantes aportándonos muy pocas calorías.Para ello, nada más que tenemos que coger varios vegetales (patatas, yuca, zanahorias, calabaza, remolacha, nabo o apionabo, calabacín, alcachofa, brócoli, kale o berza) y cortarlos en rodajas muy finas. A continuación, se secan muy bien con papel absorbente. Cuando los tengamos, los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y un poquito de aceite y les añadimos todas las especias que nos gusten: pimienta, ajo, cebolla, curry, romero u orégano…. ¡La variedad es enorme!
Resultado de imagen de garbanzos crujientesGarbanzos crujientes especiados: Este snack es una buena manera de cubrir nuestras necesidades de proteína vegetal y calmar nuestro apetito ya que son la opción más saciante de todas las propuestas. Como nos sobrarán, los debemos guardar en un bote hermético alejados de la luz y la humedad. Para hacerlos simplemente tenemos que lavar bien los garbanzos ya cocidos (podemos usar los de bote) y, después, ponerlos a secar entre dos papeles absorbentes dándoles pequeños toquecitos. Por otro lado, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en un bol al que añadimos las especias que más nos gusten (cúrcuma, comino, cayena, pimienta, pimentón, canela, tomillo, romero…). Cuando estén ambas cosas listas, colocamos los garbanzos en una bandeja para horno con papel vegetal y pintamos con la mezcla de aceite y especias. A continuación, horneamos durante unos 45 min.
 
 

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?