control-de-pesoEs recomendable pesarse con regularidad, así podremos ir remediando excesos que nos hacen ganar peso de forma más fácil y podremos controlar el peso.

El peso es uno de los indicadores que se tienen en cuenta para evaluar la salud de una persona. Desde el nacimiento, los pediatras controlan el peso de los niños con gráficas y percentiles para ver si el desarrollo es el adecuado para la edad del bebé, porque es un dato importante.

En la juventud, el peso no suele variar, y no se suele tener la costumbre de pesarse ya que no suele darse mucha importancia al peso que se tenga, ya que en esas edades, suele ser una mera cuestión estética. Así cuando se abandona la juventud, el metabolismo basal de todas las personas empieza a bajar su actividad, y es normal que se empiecen a ganar algunos kilos. En la edad adulta y en la madurez, la cuestión del peso, ya no es meramente estética, sino que puede convertirse en un problema de salud, por lo que es recomendable pesarse con regularidad.

¿Por qué debes pesarte?

control-de-peso-1Como hemos dicho, el peso es uno de los indicadores de salud. Ganar peso de forma repentina podría ser el indicativo de un problema en el tiroides o perder peso muy rápidamente de algún problema serio de salud incluso el cáncer. Por ello, es recomendable pesarse con regularidad y no solo cuando hacemos dieta o por preocupación estética.

Cuando se hace una dieta de adelgazamiento,obviamente para ver los resultados que se están obteniendo de esa dieta, es recomendable pesarse, pero también una vez que se termina para asegurarnos de que no estamos recuperando el peso perdido debido a un efecto rebote.

Si en una semana, se han ganado uno o dos kilos debido a las vacaciones, mala alimentación esporádica o la razón que sea, será más fácil ponerse manos a la obra para perder esos dos kilos y rectificar la alimentación que si lo hacemos una vez al año y de pronto nos damos cuenta de que hemos engordado diez kilos que luego es mucho más difícil perder. Es por ello que es recomendable pesarse con regularidad.

De esta forma, también sabremos si estamos llevando una dieta adecuada, o nos estamos pasando, pudiendo rectificar con suficiente antelación los excesos nutricionales que estemos cometiendo.

¿Cómo debes pesarte?

Debido a que el organismo a lo largo del día tiene muchas fluctuaciones en el peso, es recomendable hacerlo siempre a la misma hora. Es preferible hacerlo en ayunas y sin ropa o con el pijama. Preferiblemente después de haber ido al baño si queremos tener un dato más exacto, pero se podría tomar ese dato en cualquier otro momento del día, pero siempre a la misma hora, para que se cumplan los mismos factores cada vez que pueda darnos un peso lo más fiable posible.

Es recomendable hacerlo siempre en la misma báscula. Si utilizamos las básculas de la farmacia, pues procurar siempre ir al mismo sitio a pesarnos.

En caso de pesarnos fuera de casa, es recomendable hacerlo sin zapatos, y procurar siempre tener en cuenta el llevar el mismo número de prendas para que el peso se altere lo menos posible. En el caso de las mujeres, a veces los accesorios como pulseras, cinturones… etc pueden añadir mucho peso extra, procura tenerlo en cuenta cuando vayas a pesarte.

Hay que colocarse con los pies separados, y repartiendo bien el peso entre ambos. Con el cuerpo erguido y sin desplazarlo hacia delante para ver el resultado ya que esto podría alterarlo.

¿Con qué regularidad debes pesarte?

Es preferible hacerlo una vez a la semana. Es la mejor manera de controlar las fluctuaciones en el peso. Muchas veces no se hace por miedo, pero lo mejor es actuar lo más pronto posible en el caso de ganar peso ya que lógicamente es más fácil perder uno o dos quilos que diez o veinte.

Además de controlar el peso, como hemos dicho, de esta forma sabremos que estamos llevando una alimentación saludable ya que el peso es el primero que nos dice si nos estamos pasando o no, y de esta forma también, no tendremos que hacer mucho tiempo dieta para ponernos al día, ni tendremos que hacer dietas muy estrictas, con hacer uno o dos días de alimentación más ligera y el resto de la semana comer lo más sano posible , será suficiente para perder el peso que hayamos cogido en esa semana.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading