adelgazar-cenaSi te has marcado el propósito de perder esos kilitos de más que te sobran, hay algunos alimentos que debes de evitar ingerir antes de acostarte, para que consigas tu meta más fácilmente. ¿Qué debes cenar para adelgazar?

Cenar de forma equilibrada y ligera es muy importante si queremos bajar de peso. Elegir los alimentos que van a formar parte de la cena e incluso la hora a la que vamos a tomarlos, son cuestiones que están directamente relacionadas con nuestro peso. Controlar la ingesta calórica en la cena, puede ser la clave para adelgazar de forma natural, controlar el peso y combatir problemas como la celulitis o incluso, conseguir descansar mejor por la noche, que es otro punto que nos ayuda a adelgazar.

Para muchos nutricionistas, el problema del sobrepeso, tiene en muchos casos una intensa relación con las cosas que se toman en la cena, ya que muchas veces, durante el día comemos muy poco debido a que estamos fuera de casa y es por las tardes y en la cena, cuando ya estamos en casa relajados, cuando comemos más de la cuenta.

Hay que elegir cuidadosamente los alimentos que vamos a tomar, ya que lo normal es que después nos acostemos, y por lo tanto, no vamos a tener la oportunidad de quemar las calorías de los alimentos que ingiramos y por lo tanto, debemos ser muy selectivos en lo que vamos a tomar.

¿Qué alimentos debemos excluir de la cena si queremos perder peso?

La pasta y los arroces. El componente principal de la pasta son los hidratos de carbono que cuando si no se necesita un aporte de energía por estar realizando alguna actividad, se almacenan en forma de grasa y por eso, es recomendable no consumirlos después de las seis de la tarde, ya que en ese caso, hay muy pocas posiblidades que se vayan a convertir en energía.pizza

Pizza. A los hidratos de carbono de la masa se le añaden las grasas de los ingredientes añadidos, por lo que se convierte en una auténtica bomba si la tomas por la noche.

Cereales. Es un error muy frecuente el tomar cereales para cenar ya que es una cena cómoda y sabrosa. En caso de querer tomarlos, debes de elegir cereales integrales y sin azúcares añadidos, pero ten mucho cuidado con la cantidad que te pones. Si recurres a los cereales light, que supuestamente ayudan a bajar de peso,  consulta las cantidades recomendadas, y verás que son tan solo 30grs, algo menos de medio vaso y con 150ml de leche desnatada, y no las cantidades que normalmente nos ponemos si decidimos cenar cereales.

Chocolate con leche. Una cosa es el chocolate negro y otra muy distinta el chocolate con leche. El poder antioxidante del chocolate negro se pierde cuando se le añade leche, además el chocolate con leche tiene más azúcar que el chocolate negro. Un estudio demostró que tomar 40 gramos diarios de chocolate negro, ayudaba a incrementar el metabolismo y a adelgazar. Por lo tanto, puedes tomarte una onza de chocolate negro antes de acostarte, además te ayudará a calmar la ansiedad y te ayudará a dormir mejor.

Helados. Los helados tienen muchísima cantidad de grasa. La combinación de leche y azúcares hace que se acumulen grasas en la zona del estómago, brazos y piernas. No debes de tomarlos después de las seis de la tarde, y sólo en ocasiones especiales. Una vez a la semana o cada quince días.

Embutidos. Por la misma razón, las grasas contenidas en los embutidos, son perjudiciales si se toman por la noche. Si queremos perder peso, deberíamos decantarnos por los que no tienen grasa, como el jamón york, la pechuga de pavo que si se pueden tomar por la noche.

No te saltes la cena.

neveraNo es recomendable saltarse la cena, ya que eso puede producir que nuestro metabolismo se ralentice y nuestro cuerpo almacene más cantidad de grasa en la siguiente comida como mecanismo de defensa para garantizarse reservas. Es recomendable elegir bien los alimentos que tomamos pero nunca saltarse la cena. Además a veces puede ocurrir que el hambre no nos deje dormir, y al final nos levantemos y asaltemos la nevera comiéndonos lo menos recomendable.

Lo mejor es elegir alimentos con alto contenido en proteínas y algo de verdura, bien en ensalada, a la plancha o hervida y rehogada después. Algunos nutricionistas recomiendan tomar solo proteínas en la cena para acelerar la pérdida de peso.

Cenar solo fruta, es un error muy común y  tampoco es recomendable ya que nos aportan mucha cantidad de azúcares que formarían una cena totalmente desequilibrada también ya que  estaríamos aportando a nuestro organismo solamente hidratos de carbono.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading