¿Qué es el Método Endo-Sleeve?

metodo-endo-sleeveExisten muchos tratamientos encaminados a reducir el tamaño del estómago el más novedoso es el Método Endo-Sleeve con sutura Apollo.

Todo el mundo tiene en mente que para adelgazar, lo mejor es hacer dieta y ejercicio, y eso es cierto, en personas normales sin problemas de salud.

Para las personas con obesidad, la cosa ya no es tan fácil.

El círculo vicioso que muchas veces lleva a la obesidad.

Hay enfermedades con las que aun haciendo una dieta adecuada y ejercicio, nos hacen engordar, como es el caso del hipotiroidismo, en el que el proceso por el que el cuerpo obtiene energía de los alimentos está alterado y aun cuando el cuerpo se encuentra en un estado de semi-desnutrición, se sigue almacenando grasa ante la imposibilidad de procesar los alimentos para la obtención de energía. Este trastorno, tiene una sintomatología muy inespecífica que hace que muchas veces se descubra cuando ya se han ganado más de 20 kilos, que luego además es más complicado quitarse que en el caso de una persona sin esta patología, ya que ante la pérdida de masa muscular que se tiene hasta que se diagnostica la enfermedad, el metabolismo se encuentra muy ralentizado incluso una vez que se empieza la terapia hormonal sustitutiva. (Puedes leer más en nuestra noticia: “Hipotiroidismo: cuando engordas aun haciendo dieta.” )

Cuando se quieren perder más de 5 kilos, es recomendable visitar a un profesional de la nutrición, ya que si hacemos una dieta inadecuada que no nos suministra todos los nutrientes necesarios y el organismo empieza a destruir masa muscular, cuando terminemos la dieta, y volvamos a comer como lo hacíamos antes, nuestro organismo que al haber destruido masa muscular se encontrará con el metabolismo más lento, empezará a almacenar grasa, ya que el gasto calórico que hace ahora es menor, con lo que engordaremos aún más que antes de ponernos a dieta. Es lo que se conoce como Efecto Rebote. Este proceso, repetido muchas veces, hace a muchas personas con el paso de los años, alcanzar un sobrepeso tal que entran en la categoría de obesos.

Cuando se han alcanzado niveles de sobrepeso muy altos, se añaden ciertas patologías que hacen que las dietas por sí solas no funcionen y metodo-endo-sleeve-obesidadproblemas en las articulaciones que les imposibilitan para realizar cualquier tipo de ejercicio

Además se añade que en la mayor parte de los obesos, existe una dilatación del estómago que hace que se segreguen más hormonas del hambre, por lo que la sensación de hambre y la ansiedad, hace muy difícil el poder hacer una dieta equilibrada, con lo que acaba siendo frustrante ya que es prácticamente llevar una alimentación que les permita perder peso.

La reducción de estómago es la única solución para muchas personas.

En el caso de pacientes que necesiten perder entre 15 y 35 kilos o más y que describan un exceso de apetito habiendo fracasado en otros tratamientos no quirúrgicos como la dieta o el ejercicio, es en los que se recomienda una reducción de estómago.

Luego, hay personas que se lo pueden permitir y se realizan esta operación porque cuesta menos trabajo perder peso y se consigue mucho más deprisa y de forma más cómoda que haciendo una dieta. Esta opción, también es respetable.

¿En qué consiste el Método Endo-Sleeve con sutura Apollo?

Metodo-endo-sleeve-antesEl método Endo-Sleeve con sutura Apollo, es una reducción de estómago que se realiza por vía endoscópica a través de la boca del paciente, de forma que no queda ningún tipo de cicatriz externa.

Gracias a una tecnología de última generación, se consigue hacer una sutura interna en el estómago del paciente que hace que éste quede replegado sobre sí mismo de la misma forma en que queda al realizar una manga gástrica, por eso se llama Endo-Sleeve o manga interna.

Debido a que la cirugía es mínimamente invasiva, el paciente tan sólo permanece hospitalizado de 24 a 48 horas y a la semana puede realizar vida normal, aunque deberá llevar una alimentación especial hasta que las suturas cicatricen.

Al reducir el estómago, se consiguen:

  • Ralentización de la velocidad de paso del alimento por el estómago
  • Sensación de saciedad comiendo menos
  • Retraso en la aparición de la sensación de hambre.

Resultados :

Gracias a que el estómago se queda de un tamaño mucho menor al que tenía inicialmente el paciente, se consigue una pérdida gradual de peso, gracias a dos motivos:

El paciente siente que se llena mucho antes, comiendo mucho menos.

El paciente nota más tarde la sensación de hambre y por lo tanto se reduce el apetito.Metodo-endo-sleeve-despues

La pérdida de peso ocurre de forma gradual y constante durante los meses posteriores a la cirugía. Además hay que acompañarlo con un tratamiento nutricional completo que le permita al paciente adquirir nuevos hábitos para que aprenda a comer adecuadamente para que la situación de sobrepeso no se vuelva a repetir. Para ello además puede contar con tratamiento psicológico para aprender a manejar la ansiedad.

Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad , estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.es y nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1.063 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Qué es el Método Endo-Sleeve?"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es