banda-gastrica-1Existen muchos métodos para tratar la obesidad sin recurrir a la cirugía, pero algunas veces, esto se transforma en algo muy necesario.

Se ha vuelto muy popular porque es una técnica que no modifica la anatomía del paciente de forma irreversible, sino de una forma temporal (si hace falta se puede quitar). Además se realiza por laparoscopia por lo que sólo le quedan a l paciente tres cicatrices pequeñas en la tripa.

¿En qué consiste una banda gástrica?

El estómago tiene una forma como el fuelle de una gaita y la banda gástrica lo que hace es dividir el estómago en dos porciones haciendo que la comida se acumule más rápidamente para que el paciente se sienta satisfecho mucho antes y así coma menos.

La cantidad y velocidad de la comida que va a pasar depende del ajuste que se le haya dado a la banda, es decir de cuán apretada esté la misma. Los ajustes los decide el médico en función de las características de cada paciente, agregando una solución salina en la banda gástrica que es la hace aumentar de tamaño a la banda gástrica para que apriete más el estómago.

¿Cuáles son los potenciales problemas?

Puede tener los mismos problemas que cualquier otra cirugía:

  • Reacciones alérgicas a la anestesia
  • Formación de coágulos
  • Infecciones del sitio quirúrgico
  • Problemas específicos de este procedimiento:
  • La banda puede erosionar el estómago
  • Salirse de la posición en que fue colocada
  • Se puede dañar algún órgano durante la cirugía
  • Malnutrición
  • Si se come más de la cuenta, se produce el vómito de forma involuntaria.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Es una técnica bariátrica muy segura para el tratamiento de la obesidad y con una mortalidad del 0,05%, prácticamente la décima parte del Bypass..adelgazar-barriga-cintura
  • Las complicaciones preoperatorias que se pueden producir son sustancialmente menores al resto de técnicas de Cirugía Bariatrica. Se realiza por Microcirugía Laparoscópica.
  • El paciente sólo permanecerá un día en el hospital y podrá reincorporase rápidamente a su vida cotidiana.
  • Se puede extraer sin complicaciones, ya que en caso de fracaso, se podrá realizar otra técnica derivativa.
  • Esta técnica modificará nuestra forma de ingerir alimentos haciendo que sea más lenta y no tan compulsiva como hasta la implantación de la Banda Gástrica.

La media de pérdida de peso durante el primer año es de 36,6 kilos en los hombres y 30,8 en el caso de las mujeres.

Cosas que debes tener en cuenta si ya te hiciste la cirugía de la banda gástrica:

  • Debe haber un cambio de alimentación y estilo de vida para que no tengas tantas complicaciones y la terapia sea afectiva
  • Acude a tu medico mensualmente para hacerte un chequeo y ver que todo este funcionando bien
  • Ante cualquier síntoma o dolor inusual, acude de urgencia tu medico especialista

Recuerda que el proceso de pérdida de peso no ocurre mágicamente. Va a continuar progresivamente por mas de 3 años, y debes durante todo ese proceso luchar día a día para que los cambios sean efectivos y duraderos.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad es el primer centro médico en España en número de Bandas Gástricas implantadas desde el 2005. La experiencia de nuestro Equipo Médico en ésta intervención es excepcional. Así mismo nuestro tratamiento no se limitará sólo a la implantación de la Banda sino que nuestro equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas y psicólogos seguirán su evolución para garantizar el éxito de la implantación de la banda y la posterior pérdida de peso. Para ello planificaremos una agenda de visitas y actividades que deberá seguir para conseguir la reducción de peso.

En éste vídeo, podemos ver a Verónica, una paciente operada en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad y que ha cambiado totalmente su vida desde que se implantó la banda gástrica. Conoce su historia. Pincha en la foto y podrás ver el vídeo con su testimonio.

Miniatura-video-veronica-500px
Pide información sin compromiso sobre este tratamiento.
https://imeoobesidad.com/banda_gastrica.php

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading