sexRecientemente se han hecho investigaciones detalladas sobre el tema que permiten afirmar científicamente que el sexo ayuda a adelgazar.

Se han hecho muchas afirmaciones sobre el gasto calórico que se tenía cuando se mantenían relaciones sexuales, como que se gastaban 300 calorías, pero eran del todo imprecisas y sin ningún rigor científico lo que ha llevado a decir siempre que el afirmar que el sexo ayudaba a adelgazar era totalmente un mito, pero actualmente en que los aparatos para realizar mediciones de gasto calórico y niveles hormonales han mejorado tanto, ha sido posible realizar un estudio más fiable y científico al respecto.

La cantidad de calorías que se queman en una relación sexual, dependen de muchos factores:

El peso y el tamaño del individuo son determinantes, ya que no es lo mismo las calorías que gasta una persona corpulenta con mucha masa muscular que lógicamente tendrá un metabolismo basal bastante rápido y quemará muchas calorías incluso en reposo, que el de una persona menuda y sedentaria que apenas realiza gasto calórico.

El tiempo que dura la relación sexual también es muy importante, como es lógico así como la postura en cuestión y lo que participemos en el acto en sí.

El sexo es beneficioso para la salud en muchos aspectos.

A parte de que pueda o no ayudarnos a perder peso,  hay muchos beneficios que aportan las relaciones sexuales.


Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: según un estudio realizado en la Universidad de Wilkes,  Pensilvania (EEUU) mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana, eleva los niveles de algunos anticuerpos en comparación con personas que no lo realizan con tanta frecuencia.

Baja la tensión arterial: mantener relaciones sexuales reducen la presión arterial sistólica, que es el valor máximo de tensión que se produce con la contracción del corazón.

Protege a los hombres contra el cáncer de próstata: Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, eyacular como mínimo 21 veces al mes, protege contra el cáncer de próstata.

shutterstock_98587517Reduce el riesgo de ataques cardíacos: además de aumentar el ritmo cardíaco, las relaciones sexuales mantienen equilibrados los niveles de estrógenos y testosterona, cuyo desequilibrio es responsable entre otras cosas de la osteoporosis. Hay varios estudios científicos que han demostrado que mantener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, reducen a la mitad las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Alivia el estrés: Durante la relación sexual se liberan una serie de sustancias químicas que estimulan el centro del placer y recompensa del cerebro, con lo que se aumenta la autoestima y la felicidad de forma natural.

Actúa como analgésico: Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), durante el orgasmo, se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor, pudiendo incluso bloquear los dolores de poca intensidad.

Ayuda a conciliar el sueño: esto es debido a que durante el orgasmo se libera prolactina que nos lleva a un estado de somnolencia y relajación. Es por esto por lo que algunas personas se quedan dormidas nada más terminar.


Un estudio científico ha evidenciado que practicar sexo ayuda a adelgazar

Por primera vez un estudio con rigor científico realizado en la Universidad de Quebec, en Montreal, ha demostrado que las relaciones sexuales ayudan a adelgazar.

En este estudio participaron 21 parejas heterosexuales que estaban entre los 18 y los 35 años.

Para asegurarse que todos tenían un gasto calórico parecido, se eligió a los candidatos que decían practicar un mínimo de dos horas de ejercicio a la semana
y que no tuviesen ningún tipo de disfunción sexual o limitación física.

Antes de empezar, los voluntarios que cumplían todos estos requisitos, se sometieron a 30 minutos de actividad moderada en una cinta de correr para poder establecer el promedio de gasto calórico con una sesión de ejercicio aeróbico.

En la segunda etapa del experimento, para poder calcular cuántas calorías consumían durante el acto sexual, les suministraron unos brazaletes portátiles llamados Sense Wear que tienen acelerómetros y sensores de temperatura que además pueden medir el aumento de conductividad de la piel cuando se produce sudor. Esta nueva tecnología, que ha sido validada en varios estudios y que tiene un 92% de precisión, permitió a los participantes realizar las relaciones sexuales en total intimidad y no en un laboratorio como se había hecho hasta entonces en el resto de investigaciones y se pudieron obtener datos más fiables en los resultados.

caminar-es-bueno-para-el-cerebroLos resultados se obtuvieron después de cuatro sesiones de sexo a mes, que duraron un promedio de unos 25 minutos cada una. Los científicos observaron que los hombres queman alrededor de 101 calorías unas 4,2 calorías por minuto, mientras que las mujeres queman unas 69 en cada sesión que representan unas 3,1 por minuto. El periodo de esos 25 minutos comprendió desde los preliminares hasta el descanso posterior al climax.

Después de este estudio se ha podido establecer, que 25 minutos de sexo, equivalen aproximadamente a 25 minutos de caminata, lo cual no está nada mál.

La Dieta del Sexo.

Dawn ChappellPor otro lado, la británica Dawn Chappell, dice haber adelgazado 60 kilos en dos años, practicando sexo tres veces al día, en lo que ella denomina “Sexercice”.

Dawn Chappell, pesaba 139 kilos y tenía bastantes problemas de autoestima y para encontrar pareja, hasta que a través de las redes sociales conoció a su actual pareja. En el momento de conocerse, ambos sintieron una atracción muy fuerte y comenzó a practicar sexo tres veces al día.

Tiene algo de lógica y es que está demostrado que los ejercicios breves pero intensos que se denominan Intervalos de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training) ayudan a quemar más grasa en unos minutos que sesiones largas de ejercicios aeróbicos.

Se tratan de sesiones de unos ocho minutos en los que se realizan ejercicios diversos lo más rápidamente que se pueda durante 30 segundos, intercalados por periodos de descanso de 10 segundos, durante unos ocho minutos. Y en este caso, si ella realizaba tres veces al día el acto sexual, podrían ser eso exactamente.

Por todo ello, se ha podido demostrar que el sexo ayuda realmente a adelgazar.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?