Ya queda poco para las Fiestas Navideñas y con ellas los típicos dulces que las representan. Desde finales de septiembre en la mayoría de las grandes superficies ya se pueden encontrar todo tipo de  dulces de Navidad: turrones, polvorones, mazapanes, peladillas…. y el más tradicional de todos, el Roscón de Reyes.
Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad hemos elaborado una receta de Roscón de Reyes “más saludable” que los que normalmente encontramos cuando los compramos. Pretendemos que los pacientes de la clínica puedan elaborar su propio Roscón de Reyes (con menos azúcares añadidos, aceites y grasas más saludables, más fibra) y compartirlo con el resto de la familia, intentando eso sí, que se consuma solamente en los 2 días más clásicos que lo representan: la Noche de Reyes y el Día de Reyes.  De esta forma, vamos a darnos este capricho de dulce Navideño tan tradicional, pero puntualmente esos 2 días y no todas las Fiestas, evitando así una posible subida de peso.
Como he comentado anteriormente, desde IMEO hemos realizado una propuesta de “Roscón de Reyes más saludable” para estas fiestas. Los ingredientes utilizados serían los siguientes:
Harina de avena integral, huevos, leche desnatada, aceite de oliva virgen extra, para endulzar se pueden utilizar dátiles o plátano (en sustitución de azúcar), levadura fresca, sal, agua de azahar, ralladura de piel de limón y de naranja.
Para la decoración hemos querido huir de la tradicional fruta escarchada que normalmente se aparta o no se come y, en el caso de comerla nos metemos en un momento una cantidad de azúcar que asusta. ¿Por qué la hemos sustituido? Por unas láminas de gelatinas bastante firmes de zumo de manzana y granada sin azúcares añadidos a las que se añade colorante alimentario para conseguir el típico color rojo y verde de la fruta escarchada (sin serlo).
Animaros todos a hacer este Roscón de Reyes  que hemos preparado entre todo el Departamento de Nutrición de IMEO…… ¡pero recordad que sólo para los días 5 y 6 de enero y con moderación! ¡Manos a la obra!

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?