15565042 - heart shape oatmeal isolated over white background

Es un gran desconocido, pero gracias a todas sus propiedades el salvado de avena  ayuda a adelgazar.

El salvado de avena, al contener todos los beneficios de la avena en estado integral, es una gran fuente de vitaminas, fibras y otras propiedades que pueden ayudarte a perder peso de forma muy fácil, por el mero hecho de incluirlo en tu dieta.

¿Qué es exactamente el salvado de avena?

Los cereales refinados, tienen menos nutrientes que los que se toman en estado integral. El salvado de avena está compuesto por las capas externas del grano de avena que es lo que se le quita cuando se refina. Con lo cual posee todas las vitaminas, minerales y proteínas que se le quitan a la avena, privándola de la mayor parte de sus nutrientes.

Vamos a desglosar cuáles son sus propiedades y cómo puedes aprovecharlas en cada caso.

¿Cómo te ayuda el salvado de avena a adelgazar?

Gran efecto saciante: el salvado de avena, posee un alto contenido en fibras, tanto solubles como insolubles. Nos aportan grandes beneficios tanto para mejorar el tránsito intestinal, como para regular los niveles de azúcares en sangre, siendo de gran utilidad para las personas diabéticas. Además ayudan a perder peso y depurar el organismo.

Una de estas fibras, son los mucílagos, que tienen la característica de absorber gran cantidad de agua y aumentan considerablemente su tamaño. Cuando entra en contacto con los jugos gástricos, hacen que el estómago esté más lleno produciendo una gran sensación de saciedad, por lo que nos ayuda a retrasar la aparición de la sensación de hambre.

Alto contenido en vitaminas y minerales: es muy rico en vitaminas del grupo B que ayudan a quemar grasas y son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, también nos aporta minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio y manganeso.

Control de los niveles de colesterol en sangre: debido a la gran cantidad de fibras solubles que tiene, absorbe las grasas durante el proceso de la digestión impidiendo su absorción en el aparato digestivo. Las personas que incluyen este suplemento alimenticio, se ha demostrado que tienen unos niveles de colesterol en sangre más bajos.

¿Cómo puedes incluir el salvado de avena en tu dieta?

Se puede incluir de forma sencilla en muchos platos, como por ejemplo en sustitución del pan rallado para empanar, o en las albóndigas y hamburguesas caseras que hace que se queden más jugosas.

Otra forma de incluirlo es mezclado con los yogures o los cereales del desayuno.

También se pude utilizar en bizcochos que elaboremos en casa.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading