Snacks para bajar de peso

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

shutterstock_250942834Te presentamos una serie de aperitivos para tomar entre horas que te permitirán sentirte saciado y te ayudarán a activar tu metabolismo para que te sea más fácil bajar de peso y  adelgazar.

Cuando nos ponemos a dieta, es fundamental hacer al menos cinco comidas diarias lo que nos permitirá no pasar hambre y evitaremos que nuestro metabolismo se ralentice, haciendo que la quema de calorías sea más eficiente.

Es fundamental distribuir los alimentos que tomemos cuando hacemos dieta, de tal forma que no pasemos hambre, ya que si lo hacemos, nuestro organismo, como mecanismo de defensa, se pondrá en modo ahorro y procurará gastar el mínimo de calorías posible, haciendo que la pérdida de peso nos cueste más trabajo.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que tomemos los hidratos de carbono, preferiblemente integrales y en la primera mitad del día, y procurar nunca tomarlos más allá de las seis de la tarde. En la segunda mitad del día, hay que decantarse por las proteínas, en todo caso acompañadas de verduras, pero no tomar hidratos de carbono por la tarde. Por lo tanto, los snaks que contienen hidratos de carbono, es mejor tomarlos a media mañana y por la tarde los que sean proteicos.

snaks-para-perder-peso-3Requesón desnatado con frambuesas y miel. El requesón tiene casi el doble de proteínas que un yogurt, con lo que el poder saciante que tiene, es mucho mayor. Además aportamos fibra con las frambuesas, con lo que la sensación de saciedad aumenta mucho más. La miel por su parte, nos da energía de absorción lenta, completando así, este snack y haciéndolo muy saludable.

Soja entera con las vainas. Debido a que la soja es una legumbre, esto sería como tomar las vainas de soja de la misma forma que tomamos las judías vedes. Son muy nutritivas, y tienen muchísima fibra, con lo que nos producen una sensación de saciedad muy grande.

Galletas crackers con queso fresco. Las crackers, son muy bajas en calorías. Puedes tomarte unas diez con 100grs de queso fresco y formarán un delicioso snak para media mañana. Combinando los hidratos de snaks-para-perder-peso-1carbono de los crackers con las proteínas del queso fresco, te sentirás saciada hasta la hora de comer.

Hummus. El hummus está elaborado con garbanzo y es bastante bajo en calorías. Dependiendo de la preparación del mismo puede estar rondando los garbanzos aportan unas 330 calorías por cada 100 grs de producto seco, pero una vez que se cuecen aumentan mucho su volumen. Una taza de garbanzos puede aportar unas 99 calorías. Es decir, media taza de hummus con una zanahoria para acompañar, puede ser el snak perfecto, ya que los garbanzos tienen un gran poder saciante, y nos proporcinoan la energía de forma muy lenta, siendo muy útiles para las dietas para perder peso. Puedes leer más en nuestro artículo: “ Los garbanzos te ayudan a perder peso”.

snaks-para-perder-peso-2Plátano con mantequilla de cacahuete. Es ideal para media mañana también, o incluso para tomarlo en el desayuno. Te aportará una fuente de energía muy alta, además de proteínas de alta calidad que harán que la energía que te aportan se vaya liberando muy lentamente durante horas. Además estudios recientes han descubierto que el cacahuete por las mañanas, permite controlar el apetito durante el resto del día. Podríamos tomarlo en forma de batido o smooth, con 100ml de leche un plátato y una cucharada pequeña de mantequilla de cacahuete.

1.795 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Snacks para bajar de peso"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es