Suplementos para adelgazar

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

capsulas-adelgazarEn los herbolarios, hay multitud de suplementos para adelgazar o a los que se les atribuyen propiedades adelgazantes, pero ¿sabes para qué sirve cada uno?.

Muchas veces, la pérdida de peso se ve ralentizada debido a que nuestro metabolismo no trabaja a la velocidad óptima. Si no ingerimos la variedad de nutrientes adecuada, cosa que pasa muchas veces cuando nos ponemos a dieta nuestro organismo se resiente y poco a poco el metabolismo empieza a funcionar más y más despacio. Si pasan muchas horas entre las comidas también hace que nuestro metabolismo se enlentezca y nos cueste más trabajo perder peso. Lo ideal es hacer cinco comidas diarias en la que se incluyan alimentos de todos los grupos nutricionales en su justa medida y con el nivel de calorías adecuado para nuestras necesidades diarias.

Obviamente, si no se lleva una alimentación adecuada y un ritmo de vida saludable, por muchos suplementos que se tomen, no se va a conseguir la pérdida de peso. No obstante, si se lleva una dieta en la que restrinjamos las calorías diarias  hay algunos suplementos nutricionales que pueden darnos un empujoncito y ayudarnos a perder peso más rápido.

Los suplementos nutricionales, suelen contar con concentraciones elevadas de las sustancias activas. Por ejemplo, una cápsula de té verde de algunos fabricantes, equivaldría a tomar de una a cuatro tazas dependiendo del fabricante. Es por ello que  en los suplementos nutricionales, hay que fijarse en la composición y concentración de las sustancias que contienen, ya que algunos traen una concentración ínfima que no conseguirá que se vea ningún resultado.

Los suplementos no se recomienda tomarlos más de tres meses seguidos, por lo tanto habría que hacer descansos para evitar que el cuerpo se acostumbre a ellos y dejen de hacernos efecto.

Vamos a ver qué suplementos hay en el mercado que pueden ayudarte a perder peso y cómo actúan.

Hercampuri: se le atribuyen efectos acelerantes en el metabolismo que ayuda a la quema de grasas.te-verde

Alga Spirulina. Es un multivitamínico que permite regular el apetito a nivel cerebral, lo que ayuda a no comer de forma compulsiva y reduce la ansiedad por la comida.

Caigua. Se utiliza como bloqueador de los hidratos de carbono para impedir su absorción a nivel intestinal, lo que permite reducir el aporte enérgético de los mismos y haciendo que nuestra ingesta real tenga menos calorías.

Maqui. Tiene propiedades termogénicas, es decir, que eleva la temperatura corporal, haciendo que el organismo queme más energía para ello, y nos ayuda a eliminar grasas acumuladas. También tiene efecto antioxidante, por lo que retarda los signos de envejecimiento.

Chitosán. Hablamos de él hace unos días. En el estómago se convierte en una especie de gelatina que absorbe las grasas y hace imposible su digestión, por lo tanto, el organismo no las puede absorber y se eliminan cuando vamos al baño. Es el bloqueador de grasa más conocido.

perlasFibra de Chia. Estimula la digestión aportando ácidos grasos esenciales que mejora la asimilación de los nutrientes. Reduce la hinchazón abdominal ya que combate el estreñimiento.

Marrubio. Ayuda al hígado a desintoxicarse y de esta forma que aumente su capacidad filtrante de las toxinas del organismo y la eficiencia en la digestión y procesado de las grasas, haciendo que de esta forma sea más fácil su eliminación.

Murtilla. Es un potente antioxidante que ayuda a tonificar la piel y las fibras musculares ya que favorece la regeneración celular.

Té Rojo Pu-erh. Reduce las grasas y acelera el metabolismo hepático. Además como todos los tés, tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Alga Fucus. Se hincha en el estómago formando una gelatina que ayuda a controlar el hambre ofreciendo una sensación de saciedad, por lo que ayuda si se toma entre las comidas para reducir la ansiedad por la comida.

Café Verde. En los últimos años se han hecho muchos estudios sobre el café verde y se ha descubierto que tiene efectos saciantes y favorece la pérdida de peso al estimular el metabolismo ya que favorece la termogénesis, es decir la quema de grasa para producir calor corporal.

gojiGoji. Se pusieron de moda hace algunos años las bayas de Goji, pero también se pueden tomar en forma de suplemento concentrado. Favorece la pérdida de peso ya que regula los niveles de azúcar en sangre haciendo que tengamos menos ansiedad por comer. También ayuda a que la quema de grasas para obtener energía sea más eficiente. Además ayuda a la liberación de la hormona del crecimiento humano que colabora en la quema de grasa corporal y nos otorga un sueño profundo y reparador que es fundamental también a la hora de querer perder peso.

Noni. El noni es una fruta de clima tropical que se da en las islas de la polinesia. Aquí es bastante complicado de adquirir, pero se puede comprar en forma de suplemento nutricional lo que hace que se potencien sus beneficios. El noni posee una sustancia llamada xeronina que ayuda a la reparación y regeneración celular. Disminuye el estrés, la ansiedad y ayuda a la pérdida de peso ya que estimula el metabolismo.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

2.002 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Suplementos para adelgazar"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es