Tapas light

Salir de tapas, no tiene por qué suponer saltarse la dieta, si elegimos tapas light.

tapas-light-pulpoPodemos elegir tapas elaboradas con productos frescos, de temporada y que además de nutrirnos, nos hidraten y nos ayuden por ejemplo a rebajar el colesterol. ¿Qué no te lo crees?, sigue leyendo.

Hemos estado en el Círculo de Bellas Artes en que el Chef del Tartan Roof, Javier Muñoz-Calero, nos ha preparado una serie de tapas, muy saludables que nos pueden ayudar a elegir mejor lo que comemos cuando salgamos a tomar algo en esta época de verano.

Estas recetas, las podemos preparar en casa cuando tengamos invitados, se preparan en un momento y el resultado es espectacular.

Salpicón de pulpo:

Se corta el pulpo en taquitos o rodajas, y se le añade pimiento rojo, pimiento verde, un poco de cebolla que hemos marinado previamente para que coja más sabor. Añadimos el aliño a base de lima, aceite de oliva y sal. Para terminar añadimos un poco de azúcar moreno y cilantro (opcional). Se deja reposar unos 15 ó 20 minutos para que se mezclen bien los sabores y ya está listo para tomar.

Nuestro especialista en nutrición Rubén Bravo le da a esta es la tapa el nombre de “tapa metabólica” porque ayuda a corregir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Es ideal para diabéticos y personas con el colesterol alto. Es una tapa que no llega a 100 calorías por cada 100grs.

Tartar de Salmón y Aguacate:

tapas-light-salmonTroceamos el salmón, le añadimos un poco de cebolla morada cortada muy finita y una salsa de aguacate. Lo dejamos atemperarse unos 15 ó 20 minutos y aliñamos con zumo de limón, aceite de oliva y le añadimos un pellizquito de sal. Lo servimos en una hoja de lechuga y le añadimos dos o tres cebollitas en vinagre. El resultado es muy apetitoso.

Según análisis de Rubén Bravo de esta tapa, es ideal para personas con el colesterol alto. Aporta grasas saludables de la mano del salmón, ayudando a reducir el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno.

Cocktail de Frutas:

tapas-light-cocktailEn una copa ponemos frutos rojos, los mezclamos con zumo de naranja a partes iguales. Les añadimos un chorrito de limón, unas hojitas de menta fresca troceada y lo endulzamos con una cucharada de miel. Para finalizar, le ponemos una cucharada generosa de yogurt griego y para darle un toque crujiente, cubrimos el yogurt griego con un puñadito de frutos secos a nuestra elección.

A Rubén Bravo es la que más le gusta, porque además de que aporta tan solo 60 calorías, añade el calcio gracias al yogurt que es estupendo para las personas con osteoporosis y además gracias a los frutos secos es una estupenda fuente de hierro para ayudar a las personas con anemia.

El problema del verano es que tomamos menos comida, pero suele ser más rica en calorías de lo debido.

Por ejemplo, una ración de patatas alioli, contiene 700 calorías, si la acompañamos además con más de una cerveza, ya hemos echado por tierra la dieta de una semana. Con lo que si las sustituimos por alguna de estas tapas, podremos mantener la dieta sin pasarnos y tomando cosas nutritivas de verdad.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1.755 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Tapas light"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es