TRIPTÓFANO, EL AMINOÁCIDO ALIADO

Alejandra Alonso

Ultimos post deAlejandra Alonso (ver todo)

El Triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que sólo se obtiene a través de la alimentación ya que nuestro organismo no es capaz de fabricarlo o lo hace en cantidades muy limitadas. Es un aminoácido fundamental que regula los niveles de Serotonina, un neurotransmisor cerebral.

CEREBROLos neurotransmisores comunican entre sí a nuestras neuronas cerebrales. Algunos de estos neurotransmisores son la Serotonina, la Dopamina o la Noradrenalina. Si producimos cambios en su tiempo de acción, en su recaptación o en la cantidad de neurotransmisor se pueden producir cambios en nuestro estado de ánimo, en nuestra conducta, en el apetito y la libido, etc.

Una de las principales funciones del Triptófano es que ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas, como ocurre con todos los aminoácidos esenciales, y es importante en la formación de la vitamina B3. A su vez, el Triptófano ayuda a que la Serotonina controle el apetito, ejerciendo un efecto “ansiolítico” y “antidepresivo”. Ayuda a controlar los niveles de insulina, dado que tiende a calmar nuestro sistema nervioso. El Triptófano aumenta la producción de Serotonina y por eso se le puede considerar un “antidepresivo natural”.

Existen muchos tipos de los denominados antidepresivos, su función química es, en general, inhibir la recaptación de algún tipo de neurotransmisor para así aumentar su cantidad en el espacio entre neuronas.

Por ejemplo, la Fluoxetina es un antidepresivo que se encarga de inhibir la recaptación de la Serotonina. Provoca un adecuado funcionamiento de la neutransmisión  cerebral, con la consecuente mejora del ánimo, reducción de miedos y ansiedad o reducción de la conducta como impulsividad o ira.

shutterstock_106656290El término antidepresivo viene dado por función o eficacia en el tratamiento de la Depresión pero son útiles como antiobsesivos, en el tratamiento de la ansiedad, Ataques de Pánico o Trastorno Obsesivo-Compulsivo, ya que su objetivo es restaurar la neurotransmisión cerebral.

Con una suplementación de Triptófano no estaremos recurriendo a un fármaco y podremos obtener importantes beneficios como mejora del ánimo, disminución de la ansiedad o reducción de la impulsividad.

No obstante, si tu Médico te ha pautado un antidepresivo debes seguir su criterio. El Triptófano puede resultar un apoyo muy útil pero cuando existe un trastorno Psiquiátrico diagnosticado hay que seguir las recomendaciones de los expertos. Nunca se debe sustituir, modificar o cambiar una pauta médica sin la supervisión de un profesional.

 

813 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

Be the first to comment on "TRIPTÓFANO, EL AMINOÁCIDO ALIADO"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es