¿Qué beneficios aportan los yogures con el doble de proteínas?

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO
Marta Rey

Ultimos post deMarta Rey (ver todo)

yogur-supermercadoHace algún tiempo que hay en el mercado unos yogures que dicen tener el doble de proteínas que los demás yogures y tienen un efecto saciante mayor que el resto. ¿Es real, o es sólo una estrategia de marketing?

Como comentábamos en otro artículo hace unos meses, las proteínas entran dentro de los alimentos considerados “plásticos” o formadores, es decir, son esenciales para la construcción de estructuras en nuestro cuerpo, como por ejemplo los músculos. Pero otra de las cualidades que tienen las proteínas es que nos ayudan a perder peso, debido al impacto que causan en nuestro metabolismo y a las características estructurales de sus moléculas.

No se trata de hacer una dieta a base de proteínas exclusivamente, pero si las sabemos tomar en la medida justa, pueden ayudarnos mucho a perder peso.

Puedes ver el vídeo sobre este artículo con más información pinchando esta fotografía 😉

Las proteínas tienen un mayor efecto saciante

Los alimentos ricos en proteínas, nos proporcionan un efecto saciante más prolongado que otros grupos de alimentos, cosa que no ocurre con los hidratos de carbono, por ejemplo y menos aún con los azúcares que tienen el efecto contrario. Una comida rica en proteínas, nos deja saciados por más tiempo con un aporte calórico menor.

Esto se puede utilizar a nuestro favor, ingiriendo más proteínas en el momento del día en que más ansiedad sentimos por comer. A igual cantidad de hidratos de carbono, azúcares o grasa, las proteínas son las que antes nos generan una sensación de saciedad y de esta forma, comeremos menos y lo que comamos, tendrá menor aporte calórico.

¿Los yogures con el doble de proteínas funcionan?

La versión 0% de los yogures Danone que tiene el nombre comercial de Vitalinea, tiene una versión de ese yogur llamado Vitalinea Pro.

Este yogur contiene 10,5 grs de proteínas (7.9grs por cada 100 de producto) frente al yogurqueso-frescoconvencional 0% normal de la misma marca que tan solo tiene 4 ó 5 gramos de proteínas. Tiene unatextura muy cremosa y es cierto que tiene más poder saciante, porque es cierto que tiene más proteínas que los otros yogures, ahora bien, en su composición lleva 25 ingredientes diferentes, entre los cuales se encuentra el queso fresco. Es ahí dónde está el “truco”, el queso fresco al ser leche más concentrada tiene una gran cantidad de proteínas y es éste ingrediente el que aporta la mayoría de las proteínas de más que contienen estos yogures.

A parte de tener muchos ingredientes que no son naturales, estos yogures son más caros que los normales, aunque sí es cierto que producen más sensación de saciedad porque tienen más proteínas que los otros.

¿Qué alternativa hay a los yogures de proteínas?

Como hemos comentado, el ingrediente principal que contienen estos yogures y que no tienen los yogures naturales desnatados convencionales, es el queso fresco. Pues bien, hay en el mercado queso fresco batido 0% que tiene las mismas proteínas que estos yogures y prácticamente las mismas calorías, pero cuesta casi la mitad.

queso-y-fresasSi al queso batido desnatado, le añadimos sacarina y un par de fresas troceadas, o una cucharada pequeña de mermelada light, obtenemos un postre muy saludable, con pocas calorías y alto contenido en proteínas que nos dará una gran sensación de saciedad, haciéndonos más llevadera una dieta hipocalórica.

También hay un requesón natural 0% que contiene 12grs de proteína por cada 100grs de producto sin grasa en cuya composición sólo hay leche y proteínas lácteas, con lo que es una alternativa muy natural, sana y más barata que los yogures con el doble de proteínas.

About the Author

Marta Rey

Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Qué beneficios aportan los yogures con el doble de proteínas?"

Deja un comentario.