¿Cuántas veces pensamos que debemos consumir más fruta pero acabamos escogiendo un zumo, que en la mayoría de los casos no es natural, porque nos resulta más cómodo? Además nos convencemos de que de este modo también estamos tomando fruta.
Pues bien, es hora de desmitificar ésta íntima relación entre el zumo y la fruta entera. Lo primero y más importante, al quitar la pulpa de la fruta mientras preparamos nuestro zumo nos dejamos por el camino toda la fibra de la fruta, además de una importante proporción de vitaminas y minerales. Sin fibra el zumo no deja de ser una mezcla constituida esencialmente por agua y azúcar y su absorción a nivel intestinal es demasiado rápida, lo que llamamos un índice glucémico elevado que provoca un pico insulínico que puede conllevar la formación de depósitos de grasa con mayor facilidad.
zumo de naranja Por otro lado, si hablamos ya de zumos industriales y no naturales exprimidos el efecto es aún peor. Tradicionalmente estos zumos presentaban un contenido en azúcares sencillos mayor que la de los zumos exprimidos ya que adicionaban un extra de azúcares o de edulcorantes artificiales. A día de hoy la legislación Europea ha prohibido la adición de azúcar a estos zumos de fruta, pero sí añaden sodio y conservantes.
Por tanto nuestra elección debe ser siempre la fruta natural entera, con toda su fibra para ayudar a mejorar el tránsito intestinal y sus vitaminas y minerales que se absorben junto con la fibra. Algunas de las frutas más ricas en fibra y con menor índice glucémico, es decir, en las que la absorción del azúcar es más lento porque la liberación de insulina es menor son manzana, melocotón, pera, kiwi, mandarina, ciruela, fresas, naranjas y pomelos.
 
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?