Cirugía Diabetes

¿Qué es la cirugía de la diabetes?

Últimos avances en Obesidad y diabetes


La cirugía de la diabetes consiste en una microcirugía laparoscópica que suele durar alrededor de los 60 minutos bloqueamos el tránsito digestivo entre el Duodeno y el tramo superior del Intestino Delgado, impidiendo que el alimento pase por éste segmento del sistema digestivo y las inmediaciones del Páncreas consiguiendo que:.

  • Los alimentos ingeridos nos engorden menos: en pacientes con medicación oral en el primer estadío de la enfermedad (<10 años de enfermedad y <5 años de insulina), donde el deterioro del Páncreas es aún reducido. Al paciente le solemos retirar la medicación entre las dos o tres primeras semanas posteriores a la cirugía.
  • Curación total de la Diabetes tipo II: tipo II, o una importante reducción de la dosis de insulina inyectable o cambio a tratamiento oral; en pacientes con medicación inyectable en estadíos más avanzados de la enfermedad donde el deterioro del Páncreas es superior.
  • Muy elevado porcentaje de curación total de la Diabetes tipo II, o una importante reducción de la dosis de insulina inyectable o cambio a tratamiento oral; en pacientes con medicación inyectable en estadíos más avanzados de la enfermedad donde el deterioro del Páncreas es superior.
  • Reducción o regulación completa de los niveles peligrosos de colesterol (hipercolesterolemia) y triglicéridos (hipertrigliceridemia).

PACIENTES CANDIDATOS A ESTA INTERVENCIÓN

Uno de los centros con más experiencia de España


En España hay alrededor de 5 millones de personas con Diabetes tipo II, algunos con obesidad y otros no, todos ellos son buenos candidatos para ésta intervención:.

  • Pacientes Diabéticos tipo II con Obesidad:Se puede aplicar un ByPass con efecto superior en malabsorción alimentaria, produciendo una pérdida de peso habitual de 25 a 30Kg teniendo éste efecto adicional al de la curación o mejoría en la Diabetes tipo II.
  • Pacientes Diabéticos con sobrepeso o normopeso:Hay algunos cirujanos que rechazan a aquellos pacientes que no tengan un nivel de obesidad superior a 25-30Kg, porque utilizan técnicas demasiado malabsortivas. En IMEO aplicamos a pacientes con normopeso pero Diabéticos, la última técnica de Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), con una restricción mínima en la absorción calórica.
  • Pacientes Diabéticos tipo I:Teóricamente no son candidatos a ésta intervención, pero en los casos que a pesar de explicárselo, el paciente y sus padres han accedido a la cirugía, los resultados demuestran que han pasado de necesitar 3 inyecciones al día, a sólo una pequeña cantidad de insulina de absorción lenta en algunos casos, y otros han abandonado las inyecciones para sustituirlas por pastillas.

¿CUANTO TIEMPO TARDA LA CIRUGÍA EN CURAR LA DIABETES TIPO II?


Dependerá mucho de lo dañado que se encuentre el Páncreas y de lo avanzado de la enfermedad. Podemos establecer los siguientes grupos de pacientes:

  • Pacientes con menos de 10 años de enfermedad y menos de 5 años de insulina:Dependiendo del caso, desde el día posterior a la cirugía, hasta como mucho un mes después, la curación es total en éstos pacientes, abandonando por completo su tratamiento de insulina.
  • Pacientes entre 10 y 20 años de enfermedad y entre 5 y 15 años de insulina:Dependerá mucho de cada paciente y de sus niveles de Péptido C Pancreático, pero normalmente la curación no se retrasará más de 3 meses después de la intervención.
  • Pacientes con más de 20 años de enfermedad y más de 15 años de insulina:Se suelen equilibrar los valores de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. En cuanto a la Diabetes tipo II el tratamiento inyectable desaparece reemplazándolo las cápsulas, y un cantidad diaria mínima.

¿ÉSTA INTERVENCIÓN CORRIGE O MEJORA LA DIABETES TIPO I?


Como explicábamos anteriormente, hasta el momento los pacientes con Diabetes tipo I teóricamente no han sido considerados candidatos para realizarse ésta intervención.

Pero sí hay casos constatados donde a pesar de explicarselo al paciente como a sus padres, éstos han querido someterse a la cirugía, con unos resultados que nos muestran como el paciente ha pasado de 3 inyecciones diarias tan sólo una pequeña cantidad de insulina de asimilación lenta, y en otros casos sustituyendo las inyecciones por un tratamiento mínimo de pastillas.

LA CIRUGÍA DE DIABETES EN IMEO


Nuestro objetivo final con el paciente es diseñar un sistema personalizado de hábitos sencillos para no sólo solucionar la Diabetes a través de la cirugía, sino también mejorar su salud y aspecto físico en otros ámbitos, mejorando su fortaleza emocional y estabilizando una composición corporal saludable En IMEO insistimos con creces en que a parte de la Cirugía de Diabetes, se impliquen en el tratamiento de forma muy constante, un equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos planificando una agenda de visitas y actividades que deberá seguir para conseguir el objetivo final perdurable de por vida:

Intervención y Seguimiento

  • Las consultas de Nutrición que necesite el paciente: inicialmente suelen ser semanales.
  • Tratamiento Psicológico durante toda la duración del tratamiento, suelen ser consultas quincenales..
  • Intervención de la Diabetes por Microcirgía Laparoscópica en un Hospital con todas las garantías,con todos los gastos incluidos (pruebas preoperatorias, consulta de preanestesia, honorarios médicos y quirúrgicos.
  • Todas las revisiones con el Cirujano Bariátrico que necesite,durante la duración del tratamiento.

APARATOLOGÍA UTILIZADA EN EL TRATAMIENTO

En IMEO somos pioneros en Europa incorporando la última tecnología en aparatología médica diagnóstica que nos permite determinar en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA, cuál es el mejor tratamiento para nuestro pacientes.
A continuación les detallamos los parámetros que medimos en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA a través de estas dos tecnologías de última generación:

EIS - ELECTRO INTERSTICIAL SCAN


La Tecnología Electro Insterstitial Scanning EIS, es un sistema de estudio físco/medico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio, conductividad y resistencia de diferentes regiones del paciente.

Cruzando los datos obtenidos de los tejidos de diferentes glándulas endocrinas como el tiroides, paratiroides y las glándulas adrenales, evaluamos los niveles de las siguientes hormonas:

  • Cortisol: Incide en el metabolismo de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sus niveles elevados nos podrían indicar una mayor tendencia a almacenar grasas en los adipocitos corporales.
  • DHEA: Involucrada en la producción del Estrógenos, y un indicativo para evaluar los niveles generales de vitalidad.
  • Tirotropina TSH: Estimulante del tiroides y gran reguladora metabólica, sus niveles elevados podrían indicarnos hipotiroidismo clínico o subclínico, traduciéndose en una excesiva complicación para perder peso, caída del cabello, sensación de cansancio…
  • Hormona Paratiroidea: Control de la homostasis del calcio y del fósforo, imprescindible su control en mujeres con menopausia.
  • Renina: Control del consumo proteico y reguladora de la homeostasis o temperatura corporal.

Tanita Médico


El TANITA Médico Advance nos permite evaluar y cuantificar en cada consulta los siguientes parámetros, imprescindible para corregir, adaptar y personalizar, plan nutricional adecuado a cada paciente, cuyo objetivo principal se enfoque a mantener la masa muscular, promover la pérdida de grasa y mejorar el Índice de Tasa Metabólica.

¿Qué información conseguimos con el Tanita Médico?:

  • Composición Corporal: Desglosando nuestro peso total en kilos de agua, grasa, músculo y hueso. Imprescindible para evaluar realmente cuantos kilos debo perder.
  • Metabolismo Basal: Que nos indicará nuestro consumo de Kcal en reposo.
  • Indice de Tasa Metabolica: Nos mostrará la capacidad del paciente para utilizar la grasa como fuente de energía, marcándonos un metabolismo lento o efectivo.
  • Indice de Grasa Visceral: O de grasa acumulada detrás de la pared abdominal. Nos indicará un factor importante de riesgo cardiovascular.
  • Distribución Corporal: Un balance que nos muestra las zonas donde almacenamos grasa y donde nuestra masa muscular es más abundante.
  • Equilibrio del Agua: Fundamental para conseguir una pérdida de grasa eficaz. Éste parámetro nos determina la hidratación celular, enfocándonos niveles de retención de líquidos y metabolismo celular.
Universidades y empresas que colaboran con imeo

Jane Doe

Lo conseguí

Gracias al equipo humano de IMEO, sus nutricionistas, sus psicólogas que han conseguido un cambio en mi estilo de vida

Sandra
Tratamiento Silueta


¿Quieres que nuestro equipo de atención al paciente te informe sin compromiso?

En IMEO tenemos más de 25 años de experiencia, nuestro equipo te orientará sobre cual es el tratamiento que más se adapta a tí.

Contacta con Nosotros

Tratamientos Alternativos

Método Apollo

Reducción de estómago por vía endoscópica.Para perder desde 15 a 25 kilos en adelante.

Saber más

Banda Gástrica

Implantación a largo plazo. Seguimiento 24 meses. Para perder de 15 a 25 kilos

Saber Más

Manga Gástrica

Reducción de estómago por vía endoscópica.Para perder desde 15 a 25 kilos en adelante.

Saber más