Cirugia para solucionar la diabetes

QUÉ ES LA CIRUGIA DE DIABETES

A través de microcirugía laparoscópica que suele durar alrededor de los 60 minutos bloqueamos el tránsito digestivo entre el Duodeno y el tramo superior del Intestino Delgado, impidiendo que el alimento pase por éste segmento del sistema digestivo y las inmediaciones del Páncreas consiguiendo que:

  • Los alimentos ingeridos nos engorden menos pues reducimos la absorción calórica de los mismos en nuestro organismo.
  • Curación total de la Diabetes tipo II en pacientes con medicación oral en el primer estadío de la enfermedad (<10 años de enfermedad y <5 años de insulina), donde el deterioro del Páncreas es aún reducido. Al paciente le solemos retirar la medicación entre las dos o tres primeras semanas posteriores a la cirugía.
  • Muy elevado porcentaje de curación total de la Diabetes tipo II, o una importante reducción de la dosis de insulina inyectable o cambio a tratamiento oral; en pacientes con medicación inyectable en estadíos más avanzados de la enfermedad donde el deterioro del Páncreas es superior.
  • Reducción o regulación completa de los niveles peligrosos de colesterol (hipercolesterolemia) y triglicéridos (hipertrigliceridemia).
cirugia de la diabetes

Pacientes candidatos a ésta intervención

En España hay alrededor de 5 millones de personas con Diabetes tipo II, algunos con obesidad y otros no, todos ellos son buenos candidatos para ésta intervención:

  • Pacientes Diabéticos tipo II con Obesidad: Se puede aplicar un ByPass con efecto superior en malabsorción alimentaria, produciendo una pérdida de peso habitual de 25 a 30Kg teniendo éste efecto adicional al de la curación o mejoría en la Diabetes tipo II.
  • Pacientes Diabéticos con sobrepeso o normopeso: Hay algunos cirujanos que rechazan a aquellos pacientes que no tengan un nivel de obesidad superior a 25-30Kg, porque utilizan técnicas demasiado malabsortivas. En IMEO aplicamos a pacientes con normopeso pero Diabéticos, la última técnica de Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), con una restricción mínima en la absorción calórica.
  • Pacientes Diabéticos tipo I: Teóricamente no son candidatos a ésta intervención, pero en los casos que a pesar de explicárselo, el paciente y sus padres han accedido a la cirugía, los resultados demuestran que han pasado de necesitar 3 inyecciones al día, a sólo una pequeña cantidad de insulina de absorción lenta en algunos casos, y otros han abandonado las inyecciones para sustituirlas por pastillas.
cirugia de la diabetes. Soluciona la diabates tipo 2

¿Cuanto tiempo tarda la cirugía en curar la Diabetes tipo II?

Dependerá mucho de lo dañado que se encuentre el Páncreas y de lo avanzado de la enfermedad. Podemos establecer los siguientes grupos de pacientes:

  • Pacientes con menos de 10 años de enfermedad y menos de 5 años de insulina: Dependiendo del caso, desde el día posterior a la cirugía, hasta como mucho un mes después, la curación es total en éstos pacientes, abandonando por completo su tratamiento de insulina.
  • Pacientes entre 10 y 20 años de enfermedad y entre 5 y 15 años de insulina: Dependerá mucho de cada paciente y de sus niveles de Péptido C Pancreático, pero normalmente la curación no se retrasará más de 3 meses después de la intervención.
  • Pacientes con más de 20 años de enfermedad y más de 15 años de insulina: Se suelen equilibrar los valores de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. En cuanto a la Diabetes tipo II el tratamiento inyectable desaparece reemplazándolo las cápsulas, y un cantidad diaria mínima.
cirugia de la diabetes para solucionar la diabetes tipo 2

¿Ésta intervención corrige o mejora la Diabetes tipo I?

Como explicábamos anteriormente, hasta el momento los pacientes con Diabetes tipo I teóricamente no han sido considerados candidatos para realizarse ésta intervención.

Pero sí hay casos constatados donde a pesar de explicarselo al paciente como a sus padres, éstos han querido someterse a la cirugía, con unos resultados que nos muestran como el paciente ha pasado de 3 inyecciones diarias tan sólo una pequeña cantidad de insulina de asimilación lenta, y en otros casos sustituyendo las inyecciones por un tratamiento mínimo de pastillas.

cirugia de la diabetes es una solución a la diabetes tipo 2

La Cirugía de Diabetes en IMEO

Nuestro objetivo final con el paciente es diseñar un sistema personalizado de hábitos sencillos para no sólo solucionar la Diabetes a través de la cirugía, sino también mejorar su salud y aspecto físico en otros ámbitos, mejorando su fortaleza emocional y estabilizando una composición corporal saludable En IMEO insistimos con creces en que a parte de la Cirugía de Diabetes, se impliquen en el tratamiento de forma muy constante, un equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos planificando una agenda de visitas y actividades que deberá seguir para conseguir el objetivo final perdurable de por vida:

Intervención y seguimiento

  • Las consultas de Nutrición que necesite el paciente, inicialmente suelen ser semanales.
  • Tratamiento Psicológico durante toda la duración del tratamiento, suelen ser consultas quincenales.
  • Intervención de la Diabetes por Microcirgía Laparoscópica en un Hospital con todas las garantías, con todos los gastos incluidos (pruebas preoperatorias, consulta de preanestesia, honorarios médicos y quirúrgicos…).
  • Todas las revisiones con el Cirujano Bariátrico que necesite durante la duración del tratamiento.

Evaluación inicial y de seguimiento

  • 4 Analizador Intersticial EIS. Estado endocrino y emocional del paciente.
  • Analizador Corporal TANITA. Para evaluar no sólo el peso perdido, sino los niveles de grasa, agua, índice de tasa metabolica, retención de líquidos…
  • 1 Analítica específica de Bioquímica, Péptidos C Pancreáticos y Tiroides.
  • 2 Scanner Corporal iDEXA (Composición corporal segmentaria por Rx).
  • 1 Estudio de Intolerancias Alimenticias por Biorresonancia.
  • 15 Sesiones de Tratamiento de la ansiedad por Biorresonancia.


Intervención realizada en centros hospitalarios de prestigio por nuestra Unidad de Cirugía de la Obesidad.

Solicite Información
Nombre y apellidos
eMail
Teléfono
Cuanto kg. desea perder
Sexo
Año de Nacimiento
Código Postal
Consulta
Haciendo click en enviar, acepta haber leído y estar de acuerdo con la política de privacidad

Copyright © I.M.E.O. - Aviso legal | consultas@imeoobesidad.com | TFN: 91 737 70 70 | Atención al Paciente: 902 10 40 50

s