En vacaciones, en muchas ocasiones nos dejamos llevar y llevamos una alimentación poco saludable y es bueno desintoxicar tu cuerpo después de las vacaciones.
Durante las vacaciones, no sólo se aumenta de peso, sino que además incrementamos el nivel de toxinasperjudiciales debido a una mala alimentación que sobrecargan nuestro hígado y nos cuesta más trabajo perder peso.
Por ello, es recomendable, hacer una desintoxicación previa del organismo y posiblemente sólo con eso, ya perderemos entre uno o dos kilos.
¿Cómo podemos limpiar nuestro cuerpo de toxinas?desintoxicar-tu-cuerpo2
Sudar: hacer ejercicio y sudar es una de las formas mejores de depurar nuestro organismo.
Beber agua: incrementa el consumo de agua que te ayudará a depurar el organismo a través de los riñones y el hígado ya que les ayudará a funcionar de forma más efectiva. Además incrementarás la circulación sanguínea de forma que se diluirán las toxinas y se eliminarán más fácilmente. Procura beber al menos dos litros de agua, pero si puedes llegar a tres durante unos días, mucho mejor.
Zumos de frutas: aprovecha para tomar zumos de frutas antioxidantes preferiblemente naturales y no envasados, pero si te decantas por éstos últimos, presta
atención al envase y elige aquellos que no tengan azúcares añadidos. Son una muy buena opción en el desayuno, nada más levantarnos.

Introduce en tu dieta alimentos desintoxicantes: intenta tomar al menos cinco alimentos desintoxicantes como son la alcachofa, el berro, plátanos, aguacate, remolacha, ajo, manzana, tofu o ciruelas.
Cereales integrales: son más saludables ya que además de aportarnos fibra, producen una mayor sensación de saciedad, con lo que además conseguiremos comer un poco menos. De paso, esa fibra ayudará a limpiar nuestros intestinos.
Lácteos desnatados: yogures, la leche y preferiblemente los quesos frescos ya que poseen menos sodio y grasas que los quesos curados.
Reduce el consumo de sal: así evitaremos la retención de líquidos y favoreceremos la eliminación de los que ya tenemos retenidos. Para condimentar nuestros platos, podemos usar hierbas y especias para hacerlos más sabrosos a pesar de no llevar sal.
Con estos consejos, conseguirás depurar tu organismo de los excesos y mala alimentación de las vacaciones veraniegas.
Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto y darle al “Me gusta” para no perderte ninguno 😉

 

 195 total views,  2 views today