Aquí os dejamos el menú del cuarto día de la dieta del vino y el jamón.

Como observarás, se incluyen nueces todos los días en la media mañana y en la merienda.

¿Cuáles son los beneficios de tomar nueces?

nuecesSon cardiosaludables. Una dieta mediterránea en la que tomemos unos 30 gramos de frutos secos, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en un 49% el riesgo de padecer un ictus según se publicó en el The New England Journal of Medicine.

Elevado contenido en antioxidantes. Según se demostró en un estudio de la Universidad de Scraton en USA, la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima del cacahuete, los pistachos o las almendras. Comer 7 nueces al día, es suficiente para reducir el riesgo de diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer. Además estos antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento celular y nos protegen de enfermedades degenerativas como el Alzheimer según un estudio publicado en la revista Neurochemical Research debido a su alto contenido en ácido alfa-linoléico (ALA) que es un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

Incrementan  la actividad neuronal. Según un estudio reciente de un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Boston, añadir nueces a la dieta, mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras, y además mejora la conexión entre las neuronas gracias a su alto contenido en polifenoles. Son además muy adecuadas para los estudiantes en época de exámenes.

Control de peso. En diversos estudios, se ha constatado que las personas que incluyen frutos secos adicionales en su alimentación perdieron más peso, que las personas que no lo hicieron. Además incrementan considerablemente la sensación de saciedad ayudándonos a comer menos.

Es preferible consumirlas con la piel (ojo, no la cáscara 😉 ) ya que se cree que hasta el 90% de los antioxidantes se encuentran en la piel, siendo una de las partes más saludables para consumir, que además nos aporta fibra. Las mejores son las nueces orgánicas y crudas.

Aquí tenéis el menú del tercer día, si queréis descargar la dieta completa, podéis hacerlo pinchando en el banner del final de este artículo.

Dieta Vino y Jamon Dia 4
Puedes descargar la dieta de la primera semana de forma gratuita pinchando en la imagen:
dieta-vino-y-jamon-menus

 72 total views,  1 views today