shutterstock_219622849Diversos estudios realizados por los doctores Howitz y Sinclair, señalan que el resveratrol del vino tinto alarga la vida, pudiendo llegar a vivir hasta 150 años.

El resveratrol, es un compuesto antimicrobiano que producen algunas  plantas para combatir  ataques fúngicos sobre todo. Está presente en las uvas y sus productos derivados como el mosto y el vino, en los cacahuetes, las nueces y e las ostras.

Hay multitud de estudios  que intentan dilucidar cuáles son los beneficios del resveratrol, que han arrojado los siguientes resultados.

Alarga la vida en distintos tipos de animales de laboratorio.

En ratas y ratones, se ha observado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, antifibróticos, hipoglucemiante (baja los niveles de azúcar en sangre), hipocolesterolemiante (baja los niveles de colesterol en sangre), y beneficios cardiovasculares.shutterstock_127593026

Es un potente factor antienvejecimiento gracias a que permite la renovación de las mitocondrias en las células actuando como una barrera frente a los radicales libres que son responsables del envejecimiento celular.

Corrige el metabolismo anormal de la glucosa y la insulina siendo de gran ayuda para combatir la diabetes.

David Sinclair comentaba que: «Nunca en la historia de la farmacología ha habido una molécula que se ligue a una proteína y la active con la velocidad con la que lo hace el resveratrol con la proteína SIRT”

Por todo ello, se ha comenzado a estudiar los efectos del Resveratrol en humanos, sintetizando Resveratrol en el laboratorio y se realizaran estudios próximamente para ver cómo podría utilizarse para prevenir y tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes, deterioros cognitivos como el Alzheimer o el Parkinson, enfermedades cardiovasculares y cómo podría utilizarse para retardar los efectos del envejecimiento.

Para aprovechar todos los beneficios que puede aportar el vino tinto a nuestra salud, se ha incluido como uno de los alimentos estrella de la Dieta de los Días Alternos en la Segunda Fase Evolución y en La Dieta Del Vino y el Jamón.

Puedes descargarte los menús de  la primera semana de La Dieta De Los Días Alternos de forma gratuita pinchando en esta foto.

Dieta-dias-alternos-banner
Puedes descargarte la primera semana de la Dieta del Vino y el Jamón, pinchando en esta foto.
dieta-vino-y-jamon-menus