Descubre cómo el vino tinto, puede ayudarte a combatir la depresión y apúntate a nuestra Dieta del Vino y del Jamón para perder entre 4 y 6 kgs en un mes.

Se estima que el 30% de la población, sufre la denominada “depresión estacional” que suele darse en los cambios de estación, prinpalmente al comienzo de la primavera y el otoño.

Esta depresión estacional tiene síntomas propios de una depresión como por ejemplo, cambios en el estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, poca energía, cambios en el sueño, dificultad para concentrarse… etc.

Pero una reciente investigación emprendida por la Red Predimed (Prevención mediante la Dieta Mediterránea), señala que beber una copa diariamente disminuye os riesgos de desarrollar depresión, aunque también influyen el ritmo de vida y la salud mental.

En esa investigación que ha sido publicada estos días,  se desvela que ingerir una copa de vino al día, disminuye el riesgo de padecer depresión debido a los componentes que tiene esta bebida come es el caso del resveratrol.

El Resveratol, es una fitoalexina, que son compuestos antimicrobianos que poseen algunas plantas en altas concentraciones que a parte de ayudar con algunas infecciones fúngicas y bacterianas, ayudan a que los patógenos no se diseminen, y que se encuentra en las uvas y el vino. También se encuentran en las ostras, cacahuete y las nueces.

Este estudio ha sido publicado en la revista BMC Medicine e indica que beber vino con moderación, de dos a siete copas a la semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar depresión.

Miguel A. Martinez Bonzález, que es el director de este trabajo de investigación desarrollado en la Universidad de Navarra, indicó que detalló que Red Predimed, ha trabajado por siete años con unos 5.500  bebedores de vino que consumen de manera ligera a moderada y que tienen una edad de  entre 44 y 80 años.

depresion-primaveral«Los hallazgos mostraron una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión«, dijo Martínez González.

Estudios previos apuntan que consumos intensos de alcohol conducen a problemas de salud mental, como la depresión, sin embargo, el experto consideró que «pocos han valorado la relación entre la salud mental y un consumo bajo-moderado de alcohol. Nuestros hallazgos han mostrado una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión«.

El catedrático de la Universidad de Navarra ha precisado que los investigadores estudiaron sólo a aquellos voluntarios que, al inicio del estudio, nunca antes habían sufrido una depresión ni habían tenido problemas previos relacionados con el consumo de alcohol.

dietavinoyjamon-completa2Factores como el consumo de alcohol, salud mental y estilo de vida se valoraron repetidamente mediante visitas en persona, repetidas con carácter trimestral, en las que se les realizaron exámenes médicos, entrevistas con dietistas y una amplia variedad de cuestionarios.

Se encontró que quienes tenían la costumbre de beber cantidades moderadas de vino (de 2 a 7 copas a la semana, sin superar una copa al día) era menos probable que desarrollasen una depresión. Estos resultados siguieron siendo significativos también cuando los investigadores tuvieron en cuenta y ajustaron sus hallazgos por diversos factores sociales y de estilo de vida como el tabaco, la dieta o el estado civil. Martínez-González concluye que «pequeñas cantidades de ingesta de alcohol pueden ejercer una protección de modo similar a lo que se ha venido observando para la enfermedad coronaria». «De hecho, se piensa que la depresión y la enfermedad coronaria comparten diversos mecanismos causales comunes«, ha explicado. Asimismo, ha resaltado que investigaciones previas han indicado que algunos componentes no alcohólicos del vino, como el resveratrol y otras sustancias fenólicas, pueden tener funciones beneficiosas en algunas áreas cerebrales.

Es por ello que desde IMEO recomendamos la Dieta del Vino y del Jamón que ha sido desarrollada por nuestros nutricionistas y que ya está siendo conocida en toda España.

Se trata de una dieta hipocalórica, equilibrada y en la que abundan las frutas y las verduras, acompañando todo ello, de vino y jamón, para satisfacer a los paladares más exigentes.

¿Quieres perder entre 4 y 6Kgs en un mes de forma saludable y combatir además la depresión otoñal?, pues puedes descargarte pinchando en el banner de debajo por tan sólo 5€  los menús de la primera semana.

dieta-vino-y-jamon-descargar-4-semanas

Loading