Hace ya más de un año que IMEO ha mejoró la técnica de reducción de estómago Endo-Sleeve con sutura Apollo realizando tres líneas de sutura paralelas haciendo que la técnica sea mucho más eficaz.
Todos sabemos que lo mejor para adelgazar, es por un lado reducir la ingesta calórica mediante una dieta y aumentar el metabolismo realizando algún ejercicio físico. Pero cuando la obesidad llega a límites peligrosos, ya no funcionan adecuadamente las dietas y hacer ejercicio es prácticamente imposible. Muchas veces, el organismo está tan deteriorado que las funciones metabólicas que regulan cómo utiliza el cuerpo los nutrientes, no funcionan adecuadamente y por mucha dieta que se haga, no se logra la pérdida de peso esperada o se consigue pero muy lentamente. La única solución realmente efectiva en estos casos, es la cirugía.
Antiguamente, las reducciones de estómago, conllevaban la apertura total del abdomen del paciente, lo que producía muchas complicaciones postoperatorias y en ocasiones la muerte del paciente.
Poco a poco se ha ido avanzando en este tipo de cirugías y la mortalidad se ha reducido muchísimo,siendo en la actualidad una operación rutinaria sin apenas complicaciones y que le cambia la vida a estos pacientes que están tan limitados debido a su obesidad.
El mayor problema que se encontraban los cirujanos era realizar las suturas en la operación, y por eso hasta ahora, lo máximo que se había conseguido era hacer esta operación por vía laparoscópica.
Las cirugías bariátricas (procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad) que se realizan por laparoscopia en la actualidad son, la implantación de banda gástrica, la manga gástrica, el bypass gástrico. En todas estas cirugías, el medio de abordaje del estómago, es por medio de tres o cuatro incisiones en el abdomen del paciente a través de los cuales, se introduce el instrumental. Son unas operaciones muy seguras y con pocas complicaciones, pero ahora, hay un método mucho más avanzado.
Puedes ver el testimonio de una de nuestras pacientes operadas con esta técnica pinchando en la imagen del vídeo de abajo:
El Método Endo-Sleeve con sutura Apollo.
Gracias a la investigación desarrollada por Apollo Endosurgery Inc. en Estados Unidos, se ha conseguido fabricar un dispositivo que consigue dar puntos de sutura de la misma manera en que lo haría un cirujano en una operación convencional, pero por vía endoscópica, es decir a través de un tubo que se introduce, en este caso, por la boca del paciente. Con esta técnica mínimamenteinvasiva se reducen muchísimo las complicaciones postoperatorias que podría sufrir el paciente.
Apollo Endosurgery Inc. ha estado desarrollando el sistema de sutura endoscópica durante varios años. Fue en Octubre de 2010 cuando empezaron a realizarse las primeras operaciones en humanos. En la actualidad, se han realizado miles de operaciones de reducción de estómago en todo el mundo gracias a este método y actualmente se considera la técnica más segura para reducir el estómago.
El Metodo Endo-Sleeve con sutura Apollo, consiste en una serie de puntadas que se dan en el interior del estómago del paciente, que hacen que quede replegado sobre sí mismo, reduciendo considerablemente su tamaño. De esta forma, el paciente come menos y se siente saciado mucho antes, con lo que va perdiendo peso de forma progresiva. Además el paso del alimento por el estómago se ralentiza mucho, haciendo que la ansiedad y la sensación de hambre continua, desaparezcan.
Está indicado en pacientes que necesiten perder entre 15 y 35 kilos, que describan un hambre exagerada y que hayan fracasado en otros tratamientos para perder peso como podrían ser las dietas y el ejercicio.
La operación dura aproximadamente dos horas, se realiza bajo anestesia general y el paciente puede hacer vida normal a las 24 o 48 horas de salir del quirófano, según cada paciente. Esto permite a muchos pacientes que desean no notificar en su entorno laboral o familiar que se han realizado la intervención, hacerlo de una forma muy discreta, ya que a las 48 horas pueden volver a su vida normal.
La operación de reducción de estómago mediante el Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo, es un gran aliado para luchar contra la obesidad, pero debe realizarse un seguimiento completo al paciente durante los dos años posteriores a la cirugía.
En el Instituto Médico de la Obesidad, se realiza un seguimiento al paciente desde todos los frentes posibles, para conseguir que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido.
Tratamiento psicológico:
Muchos pacientes, tienen problemas psicológicos a la hora de afrontar sus problemas, que les llevan a comer de forma compulsiva. Otros pacientes, describen mucha ansiedad cuando están a dieta, porque pasan mucha hambre y les cuesta mucho trabajo mantener la fuerza de voluntad para no comer lo que no deben. Es fundamental el tratamiento psicológico con profesionales especializados en sobrepeso, para que aprendan a manejar la ansiedad y enfrentar los problemas de otra forma más saludable para ellos mismos.
Tratamiento nutricional:
Quizá es lo más importante a la hora de que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido. Es muy importante que el paciente aprenda hábitos de vida saludables para que aprenda a comer de forma sana y equilibrada. Además, debido a que el paciente ahora come menos, hay que prepararle planes nutricionales que cubran todas sus necesidades de vitaminas, minerales y micronutrientes para que el paciente pierda peso, sin poner en riesgo su salud.
Tratamiento estético:
El paciente que pierde muchos kilos, suele tener problemas de flacidez después. Gracias a nuestro equipo de esteticistas, conseguimos que los pacientes tengan la menor flacidez posible y ofrecemos distintos tratamientos para evitarlo.
Pide información sin compromiso y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. Contacta con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es
Juntos podemos conseguirlo.