Manga Gástrica

La Manga Gástrica o Gastroplastia Tubular es la técnica más efectiva para combatir la obesidad a largo plazo.

Consiste en reducir el tamaño de la cavidad gástrica hasta en un 70%, para provocar un cambio anatómico del estómago, dejando sólo un tubo digestivo.

Esto provocará en el paciente que coma más despacio, ingiera menos alimentos y tenga menos sensación de apetito:

  • Importante reducción del apetito. Al eliminar la mayor fuente de producción de la hormona Grelina (sensación de hambre) y regular la secreción de Insulina (ganas de comer dulce).
  • Que el paciente se vea obligado a comer despacio y menos cantidad. Pues se ralentiza el vaciado gástrico al tener un tamaño más pequeño en forma de tubo.

En Grupo IMEO nuestro tratamiento de Manga Gástrica tiene una duración de 2 AÑOS DE SEGUIMIENTO con la posibilidad de poder ampliar hasta a 5 AÑOS DE SEGUIMIENTO. Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de acompañar al paciente durante todos estos meses, y será realizado por nuestros nutricionistas especializados en pacientes con obesidad, y psicólogos que ayudan a mejorar la relación del paciente con la comida.

Tratamiento de Manga Gástrica

¿Qué es la manga gástrica?

En los últimos años la Manga Gástrica se ha posicionado como la cirugía más efectiva para pacientes con problemas de obesidad.

Con la Gastroplastia Tubular se reduce el estómago hasta un 70%, ayudando al paciente a encontrar antes la sensación de saciedad, pues con la cirugía comerá mucho más despacio y menos cantidad de comida.

Una operación de «manga gástrica», también conocida como gastrectomía en manga, es un procedimiento quirúrgico para perder peso. Durante esta operación, se reduce el tamaño del estómago al crear un nuevo estómago en forma de tubo o manga

El cirujano realiza varias incisiones pequeñas en el abdomen. A través de estas incisiones, se insertan instrumentos quirúrgicos y una cámara delgada y flexible llamada laparoscopio. El laparoscopio proporciona al cirujano una visión clara del interior del abdomen en un monitor de video.

Usando los instrumentos quirúrgicos, el cirujano extirpa aproximadamente el 75-80% del estómago original, dejando solo una porción en forma de tubo o manga. Esta manga gástrica tiene una capacidad mucho menor que el estómago original y limita la cantidad de alimentos que se pueden consumir.

Una vez que se ha completado la gastrectomía en manga, el cirujano cierra cuidadosamente las incisiones en el abdomen con suturas o grapas quirúrgicas

¿Cuánto se reduce el volumen del estómago en la cirugía de Manga Gástrica?

La intervención de Manga Gástrica permite disminuir la capacidad gástrica entre 400cc a 1000cc, al aislar gran parte del estómago. Además el píloro restringe el paso de los alimentos haciendo que pasen por el estómago de forma mucho más lenta. La suma de todos éstos efectos, produce en el paciente un ingesta mínima de alimentos, obligándole a la masticación a reducir de forma importante las cantidades de comida diarias.

¿Cuánto dura la intervención de Manga Gástrica?

La intervención de reducción de estómago por Manga Gástrica dura aproximadamente unos 90 minutos..

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital con al cirugía de Manga Gástrica?

Permanecerás hospitalizado dos noches en una habitación individual para tí y un  acompañante.

¿Cómo es la recuperación tras una operación de Manga Gástrica?

Podrás hacer vida normal a las 48 horas y tendrás que guardar un reposo relativo durante 30 días.

¿Cuánto peso se pierde con la cirugía de Manga Gástrica?

Con esta cirugía se pierden alrededor de 1,5 a 1 kg por semana. Hay pacientes que han perdido hasta 70 kilos, dependiendo del sobrepeso inicial.

¿Cómo será mi alimentación tras una cirugía de Manga Gástrica?

Los primeros días será a base de líquidos y comidas muy ligeras. Durante el primer mes pautaremos una alimentación progresiva para que tu estómago cicatrice de forma adecuada.

Después de ese periodo, te diseñaremos planes alimenticios a medida, en función de tus gustos y tu estilo de vida, que te permitirán perder peso, sin la sensación de estar a dieta permanentemente. Te permitirá disfrutar de la comida, y perder peso sin darte cuenta.

Durante los dos años que dura el tratamiento, tendrás consultas periódicas con tus nutricionistas, para ir adecuando la dieta a los resultados introduciendo nuevos platos y recetas para que no te canses de tu plan de adelgazamiento.

MANGA GÁSTRICA  DE GRUPO IMEO

 

La duración del tratamiento de Manga Gástrica es de 24 meses con la posibilidad de prolongarlo hasta a 5 años de seguimiento 

INCLUYE

Intervención y seguimiento

  • Intervención de Manga Gástrica. Todos los gastos incluidos, pruebas preoperatorias, honorarios médicos y hospitalarios, pre-anestesia, gastos quirúrgicos y hospitalización de 2 días. En Grupo IMEO siempre operamos en los mejores hospitales del país.
  • Las Consultas de Nutrición que necesite durante los 24 meses de su tratamiento. Todos nuestros nutricionistas y dietistas tienen amplia experiencia y están colegiados.

Evaluación inicial, con tecnología de última generación Obesity Profile:

3 estudios con Analizador Intersticial EIS con los que mediremos:

  • Perfil de ansiedad y estrés (Cortisol – Serotonina)
  • Sensación de hambre (Leptina)
  • Perfil pensamiento positivo o pesimista. Actividad cognitiva (Dopamina)
  • Metabolismo Hormonal (Tiroides y Glándulas Adrenales)
  • Capacidad de respuesta (Adrenalina)
  • Nivel de sobre-preocupación (Acetilcolina)

Analizador Corporal TANITA Medical MC-980MA en cada consulta quincenal. Para evaluar:

  • Composición corporal y grasa perdida
  • Mejora en el tono muscular y calidad del músculo
  • Nivel de hidratación y retención de líquidos
  • Tasa y efectividad metabólica
  • Metabolismo basal y gasto calórico diario

1 analítica específica de Bioquímica y Tiroides para conocer el estado hormonal inicial y detectar posibles problemas metabólicos.

1 estudio de Intolerancias Alimenticias por Biorresonancia Med-Tronic para descartar los alimentos que sean inflamatorios para el paciente.

Cuidamos de tu salud

Rellena este formulario

O llámanos al  — 91 737 70 70

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?