Método POSE

En IMEO dejamos de realizar esta técnica quirúrgica en el año 2015

¿Por qué en IMEO no utilizamos el Método Pose?

El problema fundamental es que las suturas no se realizan en toda la pared estomacal, se sitúan solamente en el fundus gástrico con lo que se consigue una reducción del 10% de la capacidad del estómago únicamente.

El material que se utiliza para las suturas no es elástico y no se acomoda adecuadamente a los movimientos de la pared del estómago y con el tiempo se terminan rompiendoproduciendo desgarros, úlceras estomacales que podían llegar incluso a perforaciones y peritonitis por infección de dichas úlceras.

Varios estudios oficiales han demostrado que es ineficaz.

Por todo esto preferimos usar el  Método Apollo Reforzado exclusivo de IMEO que por sus características consigue mayor reducción del estómago y mejor eficiencia en la pérdida de peso.

https://imeoobesidad.com/la-verdad-metodo-pose/

 

Los pacientes intervenidos con el Método Apollo REFORZADO de Grupo IMEO obtienen un importante aliado para su tratamiento de pérdida de peso a corto y a largo plazo, pues conseguimos:

  • Que el paciente se vea obligado a comer más despacio y menos cantidad

  • Que encuentre la sensación de saciedad mucho antes al comenzar a comer

  • Se retrasa la aparición de la sensación de hambre, pudiendo espaciar más las ingestas diarias

¿Para qué pacientes está indicado?

  • Pacientes que necesiten perder entre 15 a 40 kilos.
  • Que presenten un exceso de apetito y hayan fracasado en otros tratamientos para perder peso como balón intragástrico, dietas…
  • Que necesiten una ayuda para mantener sus resultados a largo plazo.

¿Qué incluye el tratamiento de Método Apollo REFORZADO exclusivo de Grupo IMEO?

  • La operación y todas las consultas de nutrición que se necesiten durante 24 meses.
  • Planes progresivos de alimentación, estilo de vida y control de la saciedadque ayudan al paciente durante los dos años de tratamiento a adaptarse a unas pautas que le ayuden a no recuperar el peso perdido una vez que terminen los dos años de tratamiento.
  • Los beneficios que aporta la nuestro Apollo REFORZADO junto con el trabajo combinado de nuestra Unidad de Dietética y Nutrición, nuestra Unidad de Trastornos de la Alimentación, te permitirán conseguir tu peso saludable y mantenerlo en el tiempo, apostando en todo momento por tu salud y por un estilo de vida saludable y más activo a largo plazo.

En Grupo IMEO nuestro tratamiento de Método Apollo REFORZADO tendrá una duración de 2 AÑOS DE SEGUIMIENTO nutricional y psicológico, aplicando nuestros planes progresivos de alimentación, estilo de vida y control de la saciedad que ayudan al paciente a cambiar sus hábitos de vida para no volver a recuperarlo.

Con más de 17.000 pacientes satisfechos y 25 años de experiencia.

Tratamiento de Método Apollo Reforzado

¿Qué es el Método Apollo Reforzado?

Es una reducción de estómago reforzada, exclusiva del Grupo IMEO, que se realiza a través de la boca por cirugía por endoscopia, por lo que no queda ninguna cicatriz externa.

El volumen del estómago se reduce hasta un 70% en función de la anatomía digestiva del paciente y su necesidad de restricción.

¿Cómo se realiza la intervención?

    La intervención dura unos 45 minutos.

    Se realiza con anestesia general y a través de la boca se introduce todo el material quirúrgico y una cámara para visualizar todo el procedimiento.

    Se realizan un número de plicaturas variable entre 38 y 54 en función del tamaño previo del estómago del paciente.

     

    ¿Cuál es el tiempo de hospitalización con el Método Apollo Reforzado?

    El paciente está hospitalizado durante dos noches en una habitación individual en la que puede estar un acompañante.

    Se puede hacer vida normal a las 24 horas y tienee que mantener un reposo relativo durante al menos 3 días.

    ¿Cuánto peso se pierde con el Método Apollo Reforzado?

    La perdida de peso es progresiva, oscilando entre 1Kg a 1,5Kgs semanales.

    Otros Tratamientos

    • Manga gástrica
    • Balón Gástrico
    • Método Endosleeve
    • Banda Gástrica
    • Método Evolutión

    Tratamiento Método Apollo Reforzado

    PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO el Método Apollo REFORZADO

    • Pacientes que necesiten perder entre 15Kg y 35Kg, describan un exceso de apetito y hayan fracasado en otros tratamientos no quirúrgicos.
    • Pacientes intervenidos de Bypass Gástrico que a lo largo de los años hayan perdido la restricción que provoca dicha intervención. Esta intervención se llama Método RECO
    • Pacientes que necesiten una Manga Gástrica (reducción de estómago por Cirugía Bariátrica) pero sientan miedo hacia esta intervención más invasiva.

    PREOPERATORIO del Método Apollo REFORZADO

    • Analítica preoperatoria
    • Electrocardiograma
    • Consulta preoperatoria
    • Dieta líquida las 24 horas anteriores a la intervención
    • En ayunas 8 horas antes de la intervención

    Cómo es la INTERVENCION del Método Apollo REFORZADO

    En Grupo IMEO fuimos pioneros en España realizando el Método Apollo y posteriormente creando la versión mejorada del Método Apollo REFORZADO, donde realizamos entre 38 y 54 suturas distribuidas en hasta cuatro líneas de puntos en el fundus gástrico, en función del tamaño del estómago del paciente.

    Esas cuatro líneas de sutura producen una reducción del estómago de hasta el 70%, repartiendo de forma más eficaz las tensiones producidas por los movimientos peristálticos del mismo durante la digestión, y por lo tanto minimizando la posibilidad de soltura de algún punto durante los primeros meses, consiguiendo:

    • Enlentecimiento del paso del alimento al estómago
    • Provocando saciedad precoz
    • Retrasando la aparición de la sensación de hambre 

    ANESTESIA del Método Apollo REFORZADO

    General 

    DURACIÓN INTERVENCIÓN del Método Apollo REFORZADO

    Alrededor de 45 minutos 

    INCISIONES del Método Apollo REFORZADO

    • Sin incisiones externas
    • Pliegues internos mediante suturas Apollo

     POSTOPERATORIO del Método Apollo REFORZADO

    • Habitualmente rápida recuperación.
    • En la mayoría de los casos se puede realizar vida normal transcurridas 24 horas y reposo relativo durante 3 días. 

    RESULTADOS del Método Apollo REFORZADO

    El Método Apollo REFORZADO es un gran aliado como sistema de ayuda para perder peso y mantenerse en el peso saludable.

    Es imprescindible que en paralelo se planifique un seguimiento nutricional constante, y si fuera necesario apoyo psicológico.

    Los resultados de la gran mayoría de los casos son de una pérdida de peso constante y un mantenimiento posterior apoyándose en el efecto restrictivo del Método Apollo REFORZADO y en los nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

    Estudios Método Apollo Reforzado

    Mejoras del Método Apollo Reforzado por nuestro departamento de I+D

     

    El Grupo Instituto Médico Europeo de la Obesidad fue pionero en esta técnica que llegó a España desde EE.UU en el año 2013.

    En todo este tiempo los especialistas del Grupo Instituto Médico Europeo de la Obesidad han estado realizando investigaciones para mejorar la técnica inicial para conseguir mayor efectividad y durabilidad del tratamiento a largo plazo. Tan importantes son los avances desarrollados en esta técnica que el Grupo Instituto Médico Europeo de la Obesidad se ha convertido en un centro de referencia a nivel europeo de esta técnica ofreciendo formación a cirujanos endoscopistas de todo el mundo.

    Inicialmente se realizaba una línea de sutura, pero con el paso de los años se ha perfeccionado la técnica y en la actualidad se realizan cuatro líneas de suturas paralelas en la zona del fundus gástrico. Esas cuatro líneas de sutura distribuyen de forma más eficaz las tensiones producidas por los movimientos peristálticos del estómago durante la digestión minimizando la posibilidad de que los puntos se suelten como ocurre con el Método Pose.

    Esta es la razón por la que el Grupo Instituto Médico Europeo de la Obesidad dejó de realizar el Método POSE y comenzó a realizar el Método Apollo también llamado Método EndoSleeve con sutura Apollo, ya que en diversos estudios realizados el Método POSE tenía muy malos resultados incluso a corto plazo y los pacientes a penas perdían peso.

    En este nuevo estudio presentado en la Decimosexta Sesión Científica del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica se obtuvieron unos resultados magníficos con pérdidas de peso de entre 17 y 22 kilos durante el primer año de tratamiento, y de hasta 22 kilos en 18 meses demuestra la gran efectividad del Método Apollo o Método EndoSleeve con Sutura Apollo para tratar a los pacientes con Obesidades Tipo II y Tipo III.

    Además y de forma inesperada, se obtuvo un descenso muy importante de los niveles de leptina lo cual es un gran avance para los pacientes con obesidad.

    Gracias a este nuevo descubrimiento, se afianza aún más, la efectividad del Método  Apollo o Método EndoSleeve con sutura Apollo  para combatir la obesidad y su eficacia en pacientes que padecen Obesidad tipo II y III.

    Atención al paciente 24/7. Porque nuestros pacientes son lo más importante

    Cuidamos de tu salud

    Rellena este formulario

    O llámanos al  — 91 737 70 70

    Abrir chat
    Hola 👋 Soy Alba
    ¿Te puedo ayudar?