Resulta la Unidad angular de todos nuestros tratamientos de pérdida y mantenimiento de peso. Formada por Endocrinos, Nutricionistas Dietistas y Naturópata especialista en Nutrición. Entorno a ésta unidad pivotan el resto de especialistas, ellos serán quienes nos lleven el seguimiento semanal, acompañándonos de la mano durante todo el proceso, y posteriormente el mantenimiento del mismo.

No es lo mismo perder peso que adelgazar.

Para nosotros es una máxima fundamental orientar todos nuestros esfuerzos, no en disminuir nuestro peso, sino en perder kilos principalmente de grasa, manteniendo la masa muscular lo más intacta posible.


Equipo de Nutrición y Endocrinología

  • Dra. Teresa De Grado. Médico Especialista en Endocrinología.
  • D. Rubén Bravo. Naturópata Especialista en Nutrición.
  • Dña. Elizabeth González. Grado de Nutricionista Experta Universitaria en Homeopatía y Licenciada en Tecnología de los Alimentos..
  • Dña. Andrea Marqués. Grado de Nutricionista.
  • Dña. Estefanía Ramo. Diplomada en Nutrición y Dietética, y Licenciada en Tecnología de los Alimentos.

NATUROPATÍA APORTE NATURAL Y SOSTENIBLE

Desde IMEO creemos en el enfoque natural y sostenible del individuo frente a sus hábitos saludables, por lo que incluimos dentro del departamento a modo de interconsultas puntuales, a



Rubén Bravo como Naturópata Experto Universitario en Nutrición y Gastronomía, aportando recomendaciones naturales desde una visión profesional, que ayude al paciente a encontrar el equilibrio emocional y físico a través de las recomendaciones naturales



NUTRICIÓN EQUILIBRADA

La nutrición equilibrada es básica para el buen estado de salud. Hay quien dice que cada enfermedad es el resultado de hábitos de dieta inapropiados y un estilo de vida sedentario. Una adecuada nutrición y actividad física continua pueden ayudar a evitar el consumo de medicinas o hasta de cirugías.

El cuerpo humano necesita varios nutrientes y minerales para su buen funcionamiento y la única forma es con una dieta saludable que incluya vitaminas y minerales. Hay 3 grandes pilares de la nutrición que representan la más grande porción de los alimentos después del agua. Son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. En función de su correcta distribución en el menú diario depende el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

No obstante, mucha gente se somete a dietas novedosas, de moda que prometen adelgazar rápido y un efecto milagro. Someten su cuerpo a regímenes exhaustivos y restringen nutrientes de esencial importancia para la salud. A menudo se olvida que para estar sano y en forma hacen falta buenos hábitos y una nutrición equilibrada.

Ahora el Instituto Médico Europeo de la Obesidad le ofrece un plan personalizado de nutrición que le ayudará a corregir los malos hábitos a la hora de comer.

LA ALIMENTACIÓN EN UNA EMBARAZADA

La dieta diaria de la mujer embarazada debe contener: alimentos proteicos vegetales y animales, frutas y verduras que son las encargadas de proporcionar vitaminas y minerales, lácteos, ricos en calcio, carbohidratos, aportados a través de cereales, pasta y legumbres y grasas saludables, necesarias para el crecimiento del feto.

La embarazada por cada kilo de peso requiere de 300 calorías diarias, es decir, si pesa 60 kilos por 300 calorías requiere una dieta de 1.800 calorías diarias que aumentará a medida que vaya creciendo el bebé. Es posible que en este período la mujer experimente trastornos en la digestión, que coma poco porque se sienta saciada, ya que el útero se desplaza hacia arriba y comprime el estómago. A pesar del estreñimiento, no es recomendable dejar de comer, todo lo contrario, hay que seguir una dieta balanceada, sin saltarse ninguna comida. Si, por el contrario, se siente mucha hambres, es recomendable realizar cinco o seis comidas diarias, pero nunca pasarse de las calorías recomendadas, para no coger kilos de más durante el embarazo.

Ahora el Instituto Médico Europeo de la Obesidad le ofrece un plan personalizado de nutrición especial para el período del embarazo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ALIMENTACIÓN DE UN NIÑO?

La alimentación de un niño tiene que ser variada, equilibrada y saludable. Es importante que nuestros hijos coman de todo: cereales, lácteos, verduras y fruta, legumbres, carnes, pescados y huevos. No obstante, debemos hacer especial hincapié en aquellos alimentos que normalmente los niños rechazan más, como son las verduras y frutas o los pescados. Para ir incorporando estos alimentos en la alimentación infantil la introducción debe de ser muy paulatina y en pequeñas cantidades. Si obligamos a tomar una cantidad grande de algún alimento que rechazan desde el primer momento, le cogerán manía. Lo importante es que los niños prueben el alimento y cada día intenten comer un poquito más. Para que vayamos acostumbrando a los pequeños a los distintos sabores, podemos introducirlos como parte de salsas, guisos o purés, así estos sabores le resultarán más familiares el día que tomen el alimento solo.

Un niño debe hacer tres comidas principales y dos tentempiés saludables, haciendo especial hincapié en un desayuno completo. Es importante que tome de 3 a 5 raciones de lácteos al día, 5 raciones de verdura y fruta, prefiriendo siempre la fruta fresca a los zumos, que incorpore cereales preferiblemente integrales, que se eviten las grasas saturadas, los azúcares y la comida basura, que se acostumbre a beber agua y que tomen varias raciones semanales de legumbres, carnes magras y pescados. Los días festivos son días para preparar aquello que más les gusta a los niños e incorporar salsas o postres. No obstante, podemos seguir enseñándoles a que lo apetitoso también es sano. Por ejemplo, el tomate frito se puede hacer con otras verduras y pasarlo por la batidora. Los dulces pueden ser caseros, evitando los conservantes.

Menú Infantil avalado por IMEO. Ahora el Instituto Médico Europeo de la Obesidad le ofrece dos nuevos productos:

  • Menú infantil personalizado para cada día y festivos.
  • Menú infantil adaptado para colegios o campamentos de verano.
Solicite Información
Nombre y apellidos
eMail
Teléfono
Cuanto kg. desea perder
Sexo
Año de Nacimiento
Código Postal
Consulta
Haciendo click en enviar, acepta haber leído y estar de acuerdo con la política de privacidad

Copyright © I.M.E.O. - Aviso legal | consultas@imeoobesidad.com | TFN: 91 737 70 70 | Atención al Paciente: 902 10 40 50