lucia psicologa especialista en nutrición

Lucía Carchano

Lucía es psicóloga especialista en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y obesidad ofrece un enfoque integral y multidisciplinario en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Con experiencia en el tratamiento psicológico de pacientes con TCA y en el seguimiento post-cirugía bariátrica, su trabajo abarca desde la evaluación inicial hasta la supervisión de la recuperación, trabajando estrechamente con nutricionistas, médicos, enfermeros y esteticistas. Como supervisora de alumnos en prácticas, también contribuye a la formación de futuros profesionales en el campo. Su metodología enfatiza la importancia de un tratamiento personalizado y el apoyo continuo para asegurar el bienestar y la salud de sus pacientes.

Lucía trabaja con los diferentes enfoques y herramientas de la psicología, escogiendo aquellas que mejor se adapten al paciente. Comprende al ser humano no como un ser independiente, sino como un individuo cuya forma de ser y comportarse estar moldeada por su contexto y relaciones que lo rodean

N

Especialista en TCA y Obesidad

Lucía posee una profunda especialización en el tratamiento de TCA, empleando técnicas psicológicas avanzadas para conseguir que los pacientes consigan sus resultados.

N

Equipo Multidisciplinar

Lucía realiza una labor vital tanto en la preparación psicológica preoperatoria como en el seguimiento postoperatorio de cirugías bariátricas, asegurando un tratamiento personalizado para cada paciente.

N

Formación y Supervisión

Comprometida con la educación, supervisa a alumnos en prácticas, compartiendo sus conocimientos y experiencia en psicología de la nutrición.

Abrir chat
Hola ūüĎč Soy Alba
¬ŅTe puedo ayudar?