Equipo Médico

Ponemos a tu disposición un equipo médico y sanitario de alto nivel de especialización.

Nuestro equipo médico ha desarrollado protocolos muy rigurosos con el fin de proporcionar los tratamientos más adecuados para nuestros pacientes.

 La transparencia es clave para nuestra filosofía de trabajo, por lo que nuestros pacientes reciben en todo momento información médica detallada sobre los tratamientos, el alcance y los resultados reales que se puede obtener con los mismos.

El trato cercano es una de nuestras prioridades, sabemos que tratamos con personas que buscan nuestra ayuda, y por ello contamos con un excelente equipo humano que se ocupa de atender, apoyar, asesorar y guiar a nuestros pacientes durante todos los procesos.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

En Grupo IMEO somos expertos en obesidad y por trabajamos de forma multidisciplinar combinando nuestras unidades especializadas.

Nutricionistas y psicólogos trabajan de la mano con cirujanos y médicos para conseguir el mejor resultado a corto y largo plazo sobre nuestros pacientes.

Sabemos que, combinando nuestras intervenciones con un cambio en el estilo de vida apoyado en reeducación nutricional y emocional, el resultado a lago plazo está asegurado.

Más de 25 años de experiencia y más de 17.000 pacientes satisfechos lo acreditan.

UNIDAD DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Resulta la Unidad angular de todos nuestros tratamientos de pérdida y mantenimiento de peso. Formada por Nutricionistas y Dietistas. Es por ello que en todos nuestros tratamientos incluimos DE UNO A DOS AÑOS DE SEGUIMIENTO INTENSIVO.

Entorno a ésta unidad pivotan el resto de especialistas, ellos serán quienes nos lleven el seguimiento, acompañándonos de la mano durante todo el proceso, y posteriormente el mantenimiento del mismo.

D. Rubén Bravo

Técnico Superior en Dietética y Nutrición, y PostGrado de Especialista en Nutrición y Gastronomía

D.ª Andrea Marqués

Grado en Nutrición y Dietética y PostGrado de Especialista en Nutrición y Gastronomía.

D.ª Estefanía Ramos

Diplomada en nutrición humana y dietética. Licenciada en tecnología de los alimentos. Máster en nutrición y salud de la mujer.

D.ª Carmen Escalada Díez

Diplomada en nutrición humana y dietética. Experta universitaria en nutrición clínica, dietética hospitalaria y nutrición deportiva.

D.ª Sonia Peinado

Graduada en nutrición humana y dietética. Máster en nutrigenetica y salud hormonal en la mujer.

D.ª Inmaculada Luengo

Graduada en nutrición humana y dietética. Máster en obesidad y TCA. Máster nutrición personalizada y comunitaria. Especializada en psiconutricion.

UNIDAD DE CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

En Grupo IMEO estamos orgullosos de contar con todas las nuevas técnicas de ayuda para los pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad.

Por ello ofrecemos todo el abanico de intervenciones quirúrgicas, con y sin cicatrices externas, para seleccionar la que más se adapte a las necesidades de cada paciente, formando dos departamentos especializados dentro de esta unidad.

Departamento de EndoCirugía de la Obesidad.

 

Todas las intervenciones de esta especialidad se realizan por técnica endoscópica, accediendo a través de la boca, sin realizar ningún tipo de cicatriz externa.

La EndoCirugía de la Obesidad es una tendencia estadounidense ya consolidada en nuestro país. Grupo IMEO desde el comienzo estuvo a la vanguardia de estas intervenciones, siendo líder nacional y dentro del TOP 5 de las clínicas europeas más prestigiosas.

  • Método Apollo Reforzado. Reducción de estómago sin cicatrices externas por endoscopia. Técnica desarrollada y perfeccionada por el departamento de I+D del Grupo Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
  • Método EndoSleeve Apollo. Reducción de estómago por endoscopia sin cicatrices con mayor restricción en la cantidad de alimento ingerido.
  • Balón Gástrico de 1 AÑO. El nuevo Balón Intragástrico puede permanecer alojado hasta un año, siendo una ayuda considerable para aquellos pacientes que han aumentado su peso entre 15Kg y 30Kg por un problema puntual.

 

Departamento de MicroCirugía Laparoscópica.

 

Las cirugías convencionales siguen siendo las más eficaces en aquellos pacientes que padecen obesidad severa.

Estas técnicas se han visto beneficiadas exponencialmente por la aparición de la MicroCirugía Laparoscópica mínimamente invasiva, reduciendo casi a cero las complicaciones postquirúrgicas, adelantando la recuperación del paciente, minimizando las cicatrices y reduciendo el tiempo de duración de la intervención.

Nuestros cirujanos bariátricos son expertos en MicroCirugía Laparoscópica y tienen amplio reconocimiento internacional por su experiencia y por su profesionalidad. Las alternativas líderes para pacientes con obesidad severa son las siguientes:

  • Manga Gástrica. Reducción de estómago severa. Ofrece resultados excepcionales a corto y largo plazo, con una importante disminución de la sensación de hambre y un fuerte efecto restrictivo.
  • ByPass Gástrico. Es una técnica mixta que proporciona restricción y malabsorción de los nutrientes, por lo que aporta satisfacción con menos cantidad de alimento, y los alimentos ingeridos “engordarán menos”.
  • Cirugía de la Diabetes. Microcirugía bariátrica por laparoscopia de alto índice de curación de la Diabetes tipo II.
  • Banda Gástrica. Se implanta en la parte superior del estómago un anillo flexible para reducir la ingesta de alimentos del paciente.

Dr. José de Jaime Guijarro

Médico Cirujano con Especialidad en Cirugía Bariátrica.

Dr. Benjamín Díaz Zorita

Médico Cirujano con Especialidad en Cirugía Bariátrica.

Dr. Luis Rodríguez Bachiller

Médico Cirujano con Especialidad en Cirugía Bariátrica.

Dr. Javier Graus

Médico Especialista en Endoscopia.

Dra. Laura Crespo

Médico Especialista en Endoscopia.

D. Javier Canto

Enfermero Especialista en Soporte Quirúrgico

D. Álvaro Martos

Enfermero Especialista en Soporte Quirúrgico.

D.ª Alicia Martínez de Abréu

Enfermera Especialista en Soporte Quirúrgico

D.ª Sandra Pérez Valeri

Enfermero Especialista en Soporte Quirúrgico

EQUIPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

La calidad humana y la cercanía hacia nuestros pacientes es para Grupo IMEO una de nuestras principales constantes.

Con este mismo fin contamos con un Equipo de Atención al Paciente profesional y experto, que se encargará de atender cualquier duda o sugerencia en todo momento, llevándote de la mano a lo largo de todos los procesos.

D.ª Carmen Arribas

Atención al paciente.

D.ª Andrea Marqués

Grado en Nutrición y Dietética y PostGrado de Especialista en Nutrición y Gastronomía.

D.ª Carmen Escalada Díez

Diplomada en nutrición humana y dietética. Postgrado en nutrición clínica y deportiva.

D.ª Gema Gonzalez

Atención al paciente

D.ª Alba Cruzado

Atención al paciente.

D.ª Concepción Soler

Atención al paciente.

D.ª Alexandra Marcos

Atención al paciente

UNIDAD ESTÉTICA

Muchos pacientes después de perder entre 25Kg y 100Kg acusan problemas de flaccidez o descolgamiento, descubriendo después de superar su problema de obesidad, un cuerpo envejecido por las secuelas producidas por el exceso de peso. Es por ello que GRUPO IMEO formó su Unidad de Estética, compuesta por profesionales Técnicos Superiores en Estética para ofrecer múltiples soluciones estéticas que rejuvenezcan el aspecto del paciente, colaborando en su nueva imagen definitiva, más delgada y tonificada.

D.ª Laura Solera

Técnico superior en estética

D.ª Beatriz Ballesteros

Técnico en estética personal.

D.ª Elia Rodera

Técnico superior en estética

UNIDAD TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

La ansiedad, el estrés, la tendencia depresiva o incluso el comedor compulsivo o nocturno, son comportamientos muy frecuentes que se hayan arraigados en la mayoría de los pacientes que tratamos cada día, y que en nuestros más de 15 años de experiencia profesional hemos visto crecer en complejidad y número.

En GRUPO IMEO sabemos por experiencia que mejorar el perfil emocional de nuestros pacientes es una de las claves indispensables para conseguir resultados óptimos tanto a corto como a largo plazo. Es por ello que contamos con una Unidad Especializada en Trastornos de la Alimentación.

D.ª Ángela Fernández

Psicóloga clínica. Especialista en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

D.ª María González

Psilocóloga, experta en Intervención en Trauma EMDR. Especialista en Obesidad y  Trastornos de la Contucta Alimentaria 

UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL DEL PACIENTE

En Grupo IMEO contamos con Área de Recuperación Funcional para nuestros pacientes con problemas de movilidad articular y muscular, producidas por su exceso de peso.

Nuestra Fisioterapeuta se coordina con los diferentes profesionales para acompasar la pérdida de peso con la recuperación de dichas articulaciones.

D.ª Laura Gonzalez

Fisioterapeuta.

UNIDAD OBESITY PROFILE

Antes de recomendar un tratamiento a nuestros pacientes, les sometemos a un diagnóstico profundo con nuestra tecnología de última generación Obesity Profile analizando datos tan importantes como:

  • Perfil de apetito y ansiedad
  • Perfil hormonal
  • Perfil emocional
  • Tendencia Genética
  • Efectividad Metabólica
  • Riesgo Cardiovascular
  • Composición Corporal
  • Intolerancias Alimentarias
  • Gasto calórico o Metabolismo Basal
  • Historial de Sobrepeso / Obesidad
  • Capacidades Físicas
  • Hábitos Alimenticios

La salud  y seguridad de nuestros pacientes es lo primero

Nos ocupamos de que nuestros pacientes reciban información médica detallada de nuestros tratamientos tanto de forma verbal como por escrito y con la máxima seriedad y honestidad. Así el paciente entiende y acepta todo el proceso de su tratamiento.

N

Operamos en Hospital

Realizamos todas nuestras intervenciones quirúrgicas en un hospital de prestigio y bien equipado con las últimas tecnologías. No operamos en la clínica para reducir costes pues para nosotros lo más importantes es la salud de nuestros pacientes.

N

No somos un centro de estética

Somos un centro sanitario especializado en pacientes con sobrepeso y obesidad, una enfermedad compleja que necesita de un abordaje multidisciplinar y de profesionales con experiencia.

N

Los mejores profesionales

Más de 20 profesionales expertos en Obesidad, velarán por tu salud, tus objetivos y por la calidad de tu tratamiento.

N

Tratamiento personalizado

Los detalles de cada paciente son la clave para recomendarle el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

N

Atención 24 horas

Servicio de Atención al Paciente 24 horas, para resolver cualquier urgencia o duda.

N

Máxima calidad

No abaratamos costes al elegir materiales quirúrgicos o implantes de baja calidad.

N

Personal cualificado

Profesionales con más de 25 años de experiencia tratando a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad.

N

Marcamos Tendencia

Marcamos tendencias pues somos el centro sanitario especializado en obesidad con más presencia activa en los medios de comunicación.

N

Personal sanitario

No ahorramos en personal sanitario, todas las intervenciones cuentan con personal cualificado.

Equipo Médico Multidisciplinar de

Expertos en Obesidad

Atención al paciente 24/7. Porque nuestros pacientes son lo más importante