Cirugía de la Diabetes

La cirugía de la diabetes es una intervención que suele durar alrededor de los 60 minutos. A través de microcirugía laparoscópica, bloqueamos el tránsito digestivo entre el Duodeno y el tramo superior del Intestino Delgado. Con ello, se impide que el alimento pase por éste segmento del sistema digestivo y las inmediaciones del Páncreas y de esta manera se consiguen los siguientes beneficios:

    • Los alimentos ingeridos nos engorden menos pues reducimos la absorción calórica de los mismos en nuestro organismo.
    • Curación total de la Diabetes tipo II en pacientes con medicación oral en el primer estadío de la enfermedad (<10 años de enfermedad y <5 años de insulina), donde el deterioro del Páncreas es aún reducido. Al paciente le solemos retirar la medicación entre las dos o tres primeras semanas posteriores a la cirugía.
    • Muy elevado porcentaje de curación total de la Diabetes tipo II, o una importante reducción de la dosis de insulina inyectable o cambio a tratamiento oral; en pacientes con medicación inyectable en estadios más avanzados de la enfermedad donde el deterioro del Páncreas es superior.
    • Reducción o regulación completa de los niveles peligrosos de colesterol (hipercolesterolemia) y triglicéridos (hipertrigliceridemia).

     

    ¿Para qué pacientes está recomendada la Cirugía de la Diabetes?

    Pacientes Diabéticos tipo II con Obesidad: Se puede aplicar un ByPass con efecto superior en malabsorción alimentaria, produciendo una pérdida de peso habitual de 25 a 30Kg teniendo éste efecto adicional al de la  mejoría en la Diabetes tipo II.

    Pacientes Diabéticos con sobrepeso o normopeso: Hay algunos cirujanos que rechazan a aquellos pacientes que no tengan un nivel de obesidad superior a 25-30Kg, porque utilizan técnicas demasiado malabsortivas. En Grupo IMEO aplicamos a pacientes con normopeso pero Diabéticos, la última técnica de Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), con una restricción mínima en la absorción calórica.

    Pacientes Diabéticos tipo I: Teóricamente no son candidatos a ésta intervención, pero en los casos que a pesar de explicárselo, el paciente y sus padres han accedido a la cirugía, los resultados demuestran que han pasado de necesitar 3 inyecciones al día, a sólo una pequeña cantidad de insulina de absorción lenta en algunos casos, y otros han abandonado las inyecciones para sustituirlas por pastillas.

     

    Tratamiento de Cirugía de la Diabetes

    ¿Qué es la Cirugía de la Diabetes?

    La cirugía de la diabetes es una cirugía que se realiza por microcirugía laparoscópica en la que se bloquea el tránsito digestivo entre el Duodeno y el tramo superior del Intestino Delgado. De esta manera, se impide que el alimento pase una parte del tracto digestivo y las inmediaciones del páncreas dificultando la absorción a nivel intestinal de los hidratos de carbono y los azúcares.

    ¿Cómo se realiza la intervención de Cirugía de la Diabetes?

      La intervención alrededor de 60 minutos por cirugía Laparoscópica a través de unas pequeñas inciciones en el abdomen del paciente a través de las cuales se intorduce el instrumental quirúrgico.

       

      ¿Cuál es el tiempo de hospitalización con la Cirugía de la Diabetes?

      El paciente está hospitalizado durante dos noches en una habitación individual en la que puede estar un acompañante.

      Se puede hacer vida normal a las 48 horas y tienee que mantener un reposo relativo durante al menos 30 días.

      ¿Cuánto tarda la Cirugía de la Diabetes en mejorar la Diabetes tipo II?

      Dependerá mucho de lo dañado que se encuentre el Páncreas y de lo avanzado de la enfermedad. Podemos establecer los siguientes grupos de pacientes:

      • Pacientes con menos de 10 años de enfermedad y menos de 5 años de insulina: Dependiendo del caso, desde el día posterior a la cirugía, hasta como mucho un mes después, la curación es total en éstos pacientes, abandonando por completo su tratamiento de insulina.
      • Pacientes entre 10 y 20 años de enfermedad y entre 5 y 15 años de insulina: Dependerá mucho de cada paciente y de sus niveles de Péptido C Pancreático, pero normalmente la curación no se retrasará más de 3 meses después de la intervención.
      • Pacientes con más de 20 años de enfermedad y más de 15 años de insulina: Se suelen equilibrar los valores de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. En cuanto a la Diabetes tipo II el tratamiento inyectable desaparece reemplazándolo las cápsulas, y un cantidad diaria mínima.

       

      ¿Esta intervención corrige o mejora la Diabetes Tipo I?

      Como explicábamos anteriormente, hasta el momento los pacientes con Diabetes tipo I teóricamente no han sido considerados candidatos para realizarse ésta intervención.

      Pero sí hay casos constatados donde a pesar de explicarselo al paciente como a sus padres, éstos han querido someterse a la cirugía, con unos resultados que nos muestran como el paciente ha pasado de 3 inyecciones diarias tan sólo una pequeña cantidad de insulina de asimilación lenta, y en otros casos sustituyendo las inyecciones por un tratamiento mínimo de pastillas.

      Otros Tratamientos

      • Manga gástrica
      • Balón Gástrico
      • Método Endosleeve
      • Banda Gástrica
      • Método Evolutión

      Tratamiento Cirugía de la Diabetes

      INCLUYE:

      Intervención y seguimiento

      • Intervención de Cirugía de la Diabetes. Todos los gastos incluidos, pruebas preoperatorias, honorarios médicos y hospitalarios, pre-anestesia, gastos quirúrgicos y hospitalización de 2 días. En Grupo IMEO siempre operamos en los mejores hospitales del país.
      • Las Consultas de Nutrición que necesite durante los 24 meses de su tratamiento. Todos nuestros nutricionistas y dietistas tienen amplia experiencia y están colegiados.

      Evaluación inicial, con tecnología de última generación Obesity Profile:

      3 estudios con Analizador Intersticial EIS con los que mediremos:

      • Perfil de ansiedad y estrés (Cortisol – Serotonina)
      • Sensación de hambre (Leptina)
      • Perfil pensamiento positivo o pesimista. Actividad cognitiva (Dopamina)
      • Metabolismo Hormonal (Tiroides y Glándulas Adrenales)
      • Capacidad de respuesta (Adrenalina)
      • Nivel de sobre-preocupación (Acetilcolina)

      Analizador Corporal TANITA Medical MC-980MA en cada consulta quincenal. Para evaluar:

      • Composición corporal y grasa perdida
      • Mejora en el tono muscular y calidad del músculo
      • Nivel de hidratación y retención de líquidos
      • Tasa y efectividad metabólica
      • Metabolismo basal y gasto calórico diario

      1 analítica específica de Bioquímica y Tiroides para conocer el estado hormonal inicial y detectar posibles problemas metabólicos.

      1 estudio de Intolerancias Alimenticias por Biorresonancia Med-Tronic para descartar los alimentos que sean inflamatorios para el paciente.

         

        ¿Qué se consigue con la Cirugía de la Diabetes?

        En Grupo IMEO disponemos de profesionales con gran experiencia en esta técnica siendo Uno de los centros con más intervenciones realizadas en toda España

         

        En España hay alrededor de 5 millones de personas con Diabetes tipo II, algunos con obesidad y otros no.

        ¿Qué pacientes son buenos candidatos a la Cirugía de la Diabetes?

         

        • Pacientes Diabéticos tipo II con Obesidad: Se puede aplicar un ByPass con efecto superior en malabsorción alimentaria, produciendo una pérdida de peso habitual de 25 a 30Kg teniendo éste efecto adicional al de la mejora considerable en la Diabetes tipo II.
        • Pacientes Diabéticos con sobrepeso o normopeso: Hay algunos cirujanos que rechazan a aquellos pacientes que no tengan un nivel de obesidad superior a 25-30Kg, porque utilizan técnicas demasiado malabsortivas. En GRUPO IMEO aplicamos a pacientes con normopeso pero Diabéticos, la última técnica de Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), con una restricción mínima en la absorción calórica.
        • Pacientes Diabéticos tipo I: Teóricamente no son candidatos a ésta intervención, pero en los casos que a pesar de explicárselo, el paciente y sus padres han accedido a la cirugía, los resultados demuestran que han pasado de necesitar 3 inyecciones al día, a sólo una pequeña cantidad de insulina de absorción lenta en algunos casos, y otros han abandonado las inyecciones para sustituirlas por pastillas.

         

        ¿CUANTO TIEMPO TARDA LA CIRUGÍA EN MEJORAR LA DIABETES TIPO II?

        Dependerá mucho de lo dañado que se encuentre el Páncreas y de lo avanzado de la enfermedad. Podemos establecer los siguientes grupos de pacientes:

        Pacientes con menos de 10 años de enfermedad y menos de 5 años de insulina: Dependiendo del caso, desde el día posterior a la cirugía, hasta como mucho un mes después, la mejora es muy acusada en éstos pacientes, abandonando por completo su tratamiento de insulina.

        Pacientes entre 10 y 20 años de enfermedad y entre 5 y 15 años de insulina: Dependerá mucho de cada paciente y de sus niveles de Péptido C Pancreático, pero normalmente la mejora en los niveles de azúcar en sangre no se retrasará más de 3 meses después de la intervención.

        Pacientes con más de 20 años de enfermedad y más de 15 años de insulina: Se suelen equilibrar los valores de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. En cuanto a la Diabetes tipo II el tratamiento inyectable desaparece reemplazándolo las cápsulas, y un cantidad diaria mínima.

         

        ¿ÉSTA INTERVENCIÓN CORRIGE O MEJORA LA DIABETES TIPO I?

         

        Como explicábamos anteriormente, hasta el momento los pacientes con Diabetes tipo I teóricamente no han sido considerados candidatos para realizarse ésta intervención.

        Pero sí hay casos constatados donde a pesar de explicarselo al paciente como a sus padres, éstos han querido someterse a la cirugía, con unos resultados que nos muestran como el paciente ha pasado de 3 inyecciones diarias tan sólo una pequeña cantidad de insulina de asimilación lenta, y en otros casos sustituyendo las inyecciones por un tratamiento mínimo de pastillas.

         

        LA CIRUGÍA DE DIABETES EN GRUPO IMEO

         

        Nuestro objetivo final con el paciente es diseñar un sistema personalizado de hábitos sencillos para no sólo solucionar la Diabetes a través de la cirugía, sino también mejorar su salud y aspecto físico en otros ámbitos, mejorando su fortaleza emocional y estabilizando una composición corporal saludable En GRUPO IMEO insistimos con creces en que a parte de la Cirugía de Diabetes, se impliquen en el tratamiento de forma muy constante, un equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos planificando una agenda de visitas y actividades que deberá seguir para conseguir el objetivo final perdurable de por vida

         

        Aparatología Utilizada

        En GRUPO IMEO somos pioneros en Europa incorporando la última tecnología en aparatología médica diagnóstica que nos permite determinar en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA, cuál es el mejor tratamiento para nuestro pacientes.
        A continuación les detallamos los parámetros que medimos en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA a través de estas dos tecnologías de última generación:

        N

        EIS - ELECTRO INTERSTICIAL SCAN

        La Tecnología Electro Insterstitial Scanning EIS, es un sistema de estudio físco/medico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio, conductividad y resistencia de diferentes regiones del paciente.

        Cruzando los datos obtenidos de los tejidos de diferentes glándulas endocrinas como el tiroides, paratiroides y las glándulas adrenales, evaluamos los niveles de las siguientes hormonas:

        • Cortisol: Incide en el metabolismo de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sus niveles elevados nos podrían indicar una mayor tendencia a almacenar grasas en los adipocitos corporales.
        • DHEA: Involucrada en la producción del Estrógenos, y un indicativo para evaluar los niveles generales de vitalidad.
        • Tirotropina TSH: Estimulante del tiroides y gran reguladora metabólica, sus niveles elevados podrían indicarnos hipotiroidismo clínico o subclínico, traduciéndose en una excesiva complicación para perder peso, caída del cabello, sensación de cansancio…
        • Hormona Paratiroidea: Control de la homostasis del calcio y del fósforo, imprescindible su control en mujeres con menopausia.
        • Renina: Control del consumo proteico y reguladora de la homeostasis o temperatura corporal.
        N

        TANITA Médico Advance MC-980MA

        El TANITA Médico Advance Advance MC-980MA nos permite evaluar y cuantificar en cada consulta los siguientes parámetros, imprescindible para corregir, adaptar y personalizar, plan nutricional adecuado a cada paciente, cuyo objetivo principal se enfoque a mantener la masa muscular, promover la pérdida de grasa y mejorar el Índice de Tasa Metabólica.

        ¿Qué información conseguimos con el El TANITA Médico  Advance MC-980MA?:

        • Composición Corporal: Desglosando nuestro peso total en kilos de agua, grasa, músculo y hueso. Imprescindible para evaluar realmente cuantos kilos debo perder.
        • Metabolismo Basal: Que nos indicará nuestro consumo de Kcal en reposo.
        • Índice de Tasa Metabólica: Nos mostrará la capacidad del paciente para utilizar la grasa como fuente de energía, marcándonos un metabolismo lento o efectivo.
        • Índice de Grasa Visceral: O de grasa acumulada detrás de la pared abdominal. Nos indicará un factor importante de riesgo cardiovascular.
        • Distribución Corporal: Un balance que nos muestra las zonas donde almacenamos grasa y donde nuestra masa muscular es más abundante.
        • Equilibrio del Agua: Fundamental para conseguir una pérdida de grasa eficaz. Éste parámetro nos determina la hidratación celular, enfocándonos niveles de retención de líquidos y metabolismo celular.

        Equipo Médico Multidisciplinar de

        Expertos en Obesidad

        Atención al paciente 24/7. Porque nuestros pacientes son lo más importante

        Cuidamos de tu salud

        Rellena este formulario

        O llámanos al  — 91 737 70 70