Método Endo-Sleeve

Según los estudios realizados sobre nuestros pacientes el 90,5% mantienen su peso saludable 4 años después de la operación de Metodo Endo-Sleeve con sutura Apollo(resultados permanentes), la cirugía (reducción de estómago sin incisiones externas) se encuentra en perfecto estado. La evolución de esta técnica conocida como Método Apollo ha llevado a especialistas de otros centros europeos a querer formarse con nuestros especialistas. Podemos concluir que el Método Apollo es una gran ayuda contra la obesidad según demuestran los estudios.

 

  • La intervención del Método Endo-Sleeve con sutura Apollo se realiza en un hospital, con la máxima seguridad para el paciente
  • La operación se realiza por laparoscopia, procediendo con pliegues mediante suturas internas para reducir el tamaño del estómago hasta en un 70%
  • Acelera la sensación de saciedad, por lo tanto se reduce la ingesta de comida
  • Atención especializada de nutricionistas durante los 12 meses del tratamiento

Tratamiento de Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

¿Qué es el Método EndoSleeve con sutura Apollo?

Es una reducción de estómago reforzada, exclusiva del Grupo IMEO, que se realiza a través de la boca por cirugía por endoscopia, por lo que no queda ninguna cicatriz externa.

El volumen del estómago se reduce hasta un 70% en función de la anatomía digestiva del paciente y su necesidad de restricción.

¿Cómo se realiza la intervención del Método EndoSleeve con sutura Apollo?

La intervención dura unos 45 minutos.

Se realiza con anestesia general y a través de la boca se introduce todo el material quirúrgico y una cámara para visualizar todo el procedimiento.

Se realizan un número de plicaturas variable entre 38 y 54 en función del tamaño previo del estómago del paciente.

 

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital al realizarme el Método EndoSleeve con sutura Apollo?

El paciente está hospitalizado durante dos noches en una habitación individual en la que puede estar un acompañante.

Se puede hacer vida normal a las 24 horas y tienee que mantener un reposo relativo durante al menos 3 días.

Planes que incorpora el Método EndoSleeve con sutura Apollo en Grupo IMEO
  • Plan Grupo IMEO reducción de hambre, disfuta de tu comida evitando la ansiedad.
  • Plan de alimentación progresiva, cambiamos el concepto de dieta de prohibición a dieta abierta que se adapte a tí y que no tengas sensación de estar en una dieta permanente.
  • Reeducación por fases de tú estilo de vida, queremos ayudarte a que consigas un estilo de vida saludable y que permanezca como hábito.
  • Esteticistas
  • Plan progesivo de Mejora de la Efectividad Metabólica, pasa de un metabolismo lento a uno rápido.
¿Qué incluye el Método EndoSleeve con sutura Apollo en Grupo IMEO?
  • 24 Meses de Tratamiento
  • Intervención de Metodo Apollo, con todos las gastros incluidos, pruebas preoperatorias, honorarios médicos y hospitalarios, preanestesia …
  • Las Consultas de Nutrición que necesite durante los 24 meses de su tratamiento.
  • 3 Estudios Hormonales y Emocionales con Analizador Intersticial EIS
  • 12 TANITA Médico Advance para evaluar y cuantificar en cada consulta la cantidad de masa muscular, grasa y mejorar el Índice de Tasa Metabólica.
  • Estudio de niveles de ansiedad y estrés (Cortisol-Serotonina)
  • Analítica específica de Bioquímica y Tiroides
  • Estudio de Intolerancias Alimenticias por Sistema de Biorresonancia MedTronik

 

Tratamiento Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

INDICACIONES Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

  • Pacientes que necesiten perder entre 15Kg. y 35Kg.,describan un exceso de apetito y hayan fracasado en otros tratamientos no quirúrgicos. (Apollo)
  • Pacientes intervenidos de Bypass Gástrico que a lo largo de los años hayan perdido la restricción que provoca dicha intervención. (RECO)
  • Pacientes que necesiten una reducción de estómago pero sientan miedo hacia esta intervención invasiva (Apollo)

PREOPERATORIO Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

  • Analítica preoperatoria
  • Electrocardiograma
  • Consulta preoperatoria
  • Dieta líquida las 24 horas anteriores a la intervención
  • En ayunas 8 horas antes de la intervención

INTERVENCION Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

El Método Endo-Sleeve con sutura Apollo (gastroplastia restrictiva endoscópica) consiste en reducir el estómago por vía endoscópica sin necesidad de hacer incisiones externas, en la que a través de un endoscopio (tubo flexible que se introduce por la boca), se realizan pliegues mediante suturas internas para reducir su tamaño, consiguiendo:

  • Enlentecimiento del paso del alimento al estómago
  • Provocando saciedad precoz
  • Retrasando la aparación de sensación de hambre

ANESTESIA Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

General

DURACIÓN INTERVENCIÓN Método Endo-Sleeve con sutura  Apollo

Alrededor de 45 minutos

INCISIONES Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

  • Sin incisiones externas
  • Pliegues internos mediante suturas Apollo

POSTOPERATORIO Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

  • Habitualmente rápida recuperación.
  • En la mayoría de los casos se puede realizar vida normal transcurridas 24 horas.

RESULTADOS Método Endo-Sleeve con sutura Apollo

El Método Endo-Sleeve con sutura  Apollo es un gran aliado como sistema de ayuda para perder peso y mantener en el peso saludable.

Es imprescindible que en paralelo se planifique un seguimiento nutricional constante, y si fuera necesario apoyo psicológico.

Los resultados e la gran mayoría de los casos es de una pérdida de peso constante y un mantenimiento posterior apoyándose en el efecto restrictivos del Método Apollo y en los nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

Estudios Método Endo-Sleeve con sutura  Apollo (Método Apollo)

 

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad fue pionero en esta técnica que llegó a España desde EE.UU en el año 2013.

En todo este tiempo los especialistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad han estado realizando investigaciones para mejorar la técnica inicial para conseguir mayor efectividad y durabilidad del tratamiento a largo plazo. Tan importantes son los avances desarrollados en esta técnica que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad se ha convertido en un centro de referencia a nivel europeo de esta técnica ofreciendo formación a cirujanos endoscopistas de todo el mundo.

Inicialmente se realizaba una línea de sutura, pero con el paso de los años se ha perfeccionado la técnica y en la actualidad se realizan cuatro líneas de suturas paralelas en la zona del fundus gástrico. Esas cuatro líneas de sutura distribuyen de forma más eficaz las tensiones producidas por los movimientos peristálticos del estómago durante la digestión minimizando la posibilidad de que los puntos se suelten como ocurre con el Método Pose.

Esta es la razón por la que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad dejó de realizar el Método POSE y comenzó a realizar el Método EndoSleeve con sutura Apollo, ya que en diversos estudios realizados el Método POSE tenía muy malos resultados incluso a corto plazo y los pacientes a penas perdían peso.

En este nuevo estudio presentado en la Decimosexta Sesión Científica del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica se obtuvieron unos resultados magníficos con pérdidas de peso de entre 17 y 22 kilos durante el primer año de tratamiento, y de hasta 22 kilos en 18 meses demuestra la gran efectividad del Método EndoSleeve con Sutura Apollo para tratar a los pacientes con Obesidades Tipo II y Tipo III.

Además y de forma inesperada, se obtuvo un descenso muy importante de los niveles de leptina lo cual es un gran avance para los pacientes con obesidad.

Gracias a este nuevo descubrimiento, se afianza aún más, la efectividad del Método EndoSleeve con sutura Apollo o Método Apollo para combatir la obesidad y su eficacia en pacientes que padecen Obesidad tipo II y III.

Equipo Médico Multidisciplinar de

Expertos en Obesidad

Atención al paciente 24/7. Porque nuestros pacientes son lo más importante

Cuidamos de tu salud

Rellena este formulario

O llámanos al  — 91 737 70 70

Aparatología Utilizada

En GRUPO IMEO somos pioneros en Europa incorporando la última tecnología en aparatología médica diagnóstica que nos permite determinar en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA, cuál es el mejor tratamiento para nuestro pacientes.
A continuación les detallamos los parámetros que medimos en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA a través de estas dos tecnologías de última generación:

N

EIS - ELECTRO INTERSTICIAL SCAN

La Tecnología Electro Insterstitial Scanning EIS, es un sistema de estudio físco/medico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio, conductividad y resistencia de diferentes regiones del paciente.

Cruzando los datos obtenidos de los tejidos de diferentes glándulas endocrinas como el tiroides, paratiroides y las glándulas adrenales, evaluamos los niveles de las siguientes hormonas:

  • Cortisol: Incide en el metabolismo de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sus niveles elevados nos podrían indicar una mayor tendencia a almacenar grasas en los adipocitos corporales.
  • DHEA: Involucrada en la producción del Estrógenos, y un indicativo para evaluar los niveles generales de vitalidad.
  • Tirotropina TSH: Estimulante del tiroides y gran reguladora metabólica, sus niveles elevados podrían indicarnos hipotiroidismo clínico o subclínico, traduciéndose en una excesiva complicación para perder peso, caída del cabello, sensación de cansancio…
  • Hormona Paratiroidea: Control de la homostasis del calcio y del fósforo, imprescindible su control en mujeres con menopausia.
  • Renina: Control del consumo proteico y reguladora de la homeostasis o temperatura corporal.
N

TANITA Médico Advance MC-980MA

El TANITA Médico Advance Advance MC-980MA nos permite evaluar y cuantificar en cada consulta los siguientes parámetros, imprescindible para corregir, adaptar y personalizar, plan nutricional adecuado a cada paciente, cuyo objetivo principal se enfoque a mantener la masa muscular, promover la pérdida de grasa y mejorar el Índice de Tasa Metabólica.

¿Qué información conseguimos con el El TANITA Médico  Advance MC-980MA?:

  • Composición Corporal: Desglosando nuestro peso total en kilos de agua, grasa, músculo y hueso. Imprescindible para evaluar realmente cuantos kilos debo perder.
  • Metabolismo Basal: Que nos indicará nuestro consumo de Kcal en reposo.
  • Índice de Tasa Metabólica: Nos mostrará la capacidad del paciente para utilizar la grasa como fuente de energía, marcándonos un metabolismo lento o efectivo.
  • Índice de Grasa Visceral: O de grasa acumulada detrás de la pared abdominal. Nos indicará un factor importante de riesgo cardiovascular.
  • Distribución Corporal: Un balance que nos muestra las zonas donde almacenamos grasa y donde nuestra masa muscular es más abundante.
  • Equilibrio del Agua: Fundamental para conseguir una pérdida de grasa eficaz. Éste parámetro nos determina la hidratación celular, enfocándonos niveles de retención de líquidos y metabolismo celular.