Alimento estrella: Nueces

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

shutterstock_47946472Las nueces son uno de los alimentos estrella que se incluyen en la Dieta de los Días Alternos con la que puedes perder de 16 a 24 kilos en cuatro meses.

En La Dieta de los Días Alternos, las nueces se incluyen a diario a media mañana y en la merienda porque además de ayudar enormemente a controlar el hambre, tienen multitud de propiedades que las hacen indispensables para complementar una buena dieta.

Puedes descargar de forma gratuita los menús de la primera semana, pinchando en esta foto:

Dieta-dias-alternos-banner

En el cuadro podemos ver cuáles son los valores nutricionales de las nueces, y podrás ver que son un alimento muy calórico y por ello hay que consumirlas con moderación sobre todo si lo que quieres es perder peso, claro.

Propiedades de las nueces

Potencian el trabajo neuronal:

Añadir un puñado de nueces en una dieta sana, ayuda a mejorar el desempeño de tareas que CEREBROrequieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada porque los polifenoles y otros antioxidantes que contienen mejoran la conexión entre las neuronas según comprobaron recientemente un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Boston en Estados Unidos. Además son muy beneficiosas en época de exámenes para aumentar el rendimiento intelectual.

Son cardiosaludables:

shutterstock_98587517Si incluimos unos 15 gramos de nueces al día, podemos reducir en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y un 49% de padecer  íctus o accidente vascular cerebral según una investigación española que se acaba de publicar en The New England Journal of Medicine.

Ayudan a perder peso:

ejercicioUn estudio reciente de la Universidad de Barcelona que se ha publicado en el Journal of Proteome Research, las personas que padecen síndrome metabólico y comienzan a tomar nueces y almendras, aumentan considerablemente los niveles de serotonina en un plazo de 12 semanas. La serotonina, además de mejorar la transmisión de las señales nerviosas, reduce considerablemente la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación y ayuda a mejorar la obesidad abdominal y la hipertensión. Además ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Súper antioxidante:

Según Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scarton en Estados Unidos, la nuez es el fruto seco que más antioxidantes posee, muy por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Según Joe Vinson, para obtener beneficios visibles es recomendable tomar unas 7 nueces al día, lo que ayudará además a reducir el riesgo de padecer Diabetes, problemas cardiovasculares o incluso Cáncer.

Combaten el Alzheimer:

Según un estudio publicado en la revista científica Neurochemical Research, el extracto de nueces, tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer gracias al alto contenido en ácico alfa-linoléico que es un ácido graso del grupo de los Omega-3 que se encuentra en los vegetales.

2.711 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Alimento estrella: Nueces"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es