LA CAPSAICINA PUEDE AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO

Investigadores en Corea han publicado nuevos datos que sugieren los mecanismos mediante los que la capsaicina puede ayudar a perder peso.

 Imagen para capsaicinaLa capsaicina es un alcaloide natural que se encuentra en el género Capsicum. Se trata de una especia de plantas angiospermas, dicotiledóneasoriginarias de las regiones tropicales y subtropicales de América y que pertenecen a la familia de las solanáceas. La capsaicina puede encontrarse en los ajíes, chiles, jalapeños, guindillas, pepperoncini, etc.

 Se encuentra en la pulpa blanca del chile y es el compuesto que le da su “calor”, provocando una sensación de ardor en los tejidos que entran en contacto con él. Sin embargo, los estudios han investigado los beneficios potenciales de este componente para la salud, incluida su ayuda a la pérdida de peso, así como sus propiedades antiinflamatorias, su actividad antioxidante y su capacidad para inhibir una serie de células cancerosas.

Mientras que a algunas personas no les gusta la comida picante, la capsaicina puede ser realmente útil para promover la pérdida de grasa a través de varias formas:

CAPSAICINA Y APETITO

Aumentando el consumo de capsaicina puedes reducir tu apetito, según un estudio de 2009 de la revista Clinical Nutrition . En un experimento con 27 voluntarios sanos, los investigadores encontraron que el consumo de una combinación de capsaicina y té verde conducido sujetos a sentir menos hambre y consumir menos calorías. Se demostró que la capsaicina  puede ayudar a disminuir la grelina (una hormona implicada en la sensación de hambre). Los investigadores han usado la capsaicina, para destruir selectivamente las fibras nerviosas del nervio vago, las cuales transmiten información desde el intestino hasta el cerebro. Este procedimiento tuvo un “notable” impacto en la pérdida de peso, aunque los efectos de destrucción del nervio vago a largo plazo son aún desconocidos.

 CAPSAICINA Y METABOLISMO

iMAGEN 2 Un gran número de estudios de laboratorio muestran que la capsaicina puede ayudar a acelerar la termogénesis (un proceso biológico implicado en la quema de calorías) y puede  llegar a producir  un aumento del metabolismo temporal de alrededor de un 23 %.

Los estudios han encontrado que los suplementos de la capsaicina son capaces de aumentar y mantener la oxidación de grasas (quema de grasas) en las personas. Sin embargo, lo que es más interesante, es que si se consume con una comida, la capsaicina es capaz de aumentar la oxidación de carbohidratos, mientras que a su vez  ralentiza la oxidación de lípidos durante un corto período de tiempo (hasta dos horas).

CAPSAICINA Y GRASA CORPORAL

La capsaicina puede ayudar a combatir la acumulación de grasa corporal. Los estudios previos de laboratorio habían sugerido que la capsaicina puede ayudar a combatir la obesidad mediante la reducción de la cantidad de calorías que se absorben en el intestino, reduciendo el tejido graso, acelerando el metabolismo, y reduciendo los niveles de lípidos en la sangre.

IMAGEN 3 La investigación sugiere que la capsaicina puede causar pérdida de peso e impedir la acumulación de grasa mediante la estimulación de la expresión de ciertas proteínas degradantes de grasa, y estableciendo una regulación a la baja de otras proteínas que trabajan en la síntesis de grasa. En pruebas con ratas alimentadas con una dieta alta en grasas, los autores de un estudio de 2010 de la revista Journal of Proteome Research encontraron que la capsaicina estimula ciertas proteínas conocidas para descomponer la grasa e  inhibir la acción de las proteínas implicadas en la producción de grasa.

 DOSIS RECOMENDADA

La dosis recomendada  para aumentar la termogénesis es de 135 mg de capsaicina / día.Esta dosis puede provocar un aumento significativo de la pérdida de peso.

1 Comment on "LA CAPSAICINA PUEDE AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO"

  1. Buenos dias, donde se puede comprar esta sustancia y no hara efecto rebote

Deja un comentario.