chocolate-negroNo creo que a casi nadie le haga falta que lo convenzan para tomar chocolate negro, ya que el chocolate, prácticamente le gusta a todo el mundo. Pero cuando estamos a dieta, es uno de los alimentos que primero se eliminan, y quizá no sea necesario ser tan drásticos, ya que recientes estudios han demostrado que el chocolate negro es muy saludable e incluso te ayuda a bajar de peso. Sí, sí, has leído bien: el chocolate negro te ayuda a adelgazar.
Mejor cuanta más cantidad de cacao tenga, busca el que tenga al menos un 65% de cacao, ya que cuanto más puro sea, más concentradas están las sustancias beneficiosas que nos aporta. Además el chocolate negro, tiene menos grasas y aporta menos calorías que los otros, pero siempre hay que tomarlo con mucha moderación.
1.- Te ayuda a adelgazar.
Ya comentamos en un artículo anterior que el chocolate negro te ayuda a adelgazar. Un estudio realizado en la Universidad de California  de San Diego ha revelado que el chocolate negro consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.
A pesar del alto nivel de calorías que tiene, el chocolate sería bueno para el metabolismo según una investigación realizada en mil personas u publicada en Archivos de la Medicina Interna.
2.- Te ayuda a retrasar el envejecimiento.
shutterstock_111733103El chocolate negro es rico en flavonoides, que son sustancias que actúan como antioxidantes protegiendo a las células de la acción de los radicales libres. Para esto también es importante elegir un chocolate lo más puro posible. Por ello, te ayuda a retrasar la aparición de arrugas y permanecer joven por más tiempo.
3.- Es cardiotónico.
Juega un importante papel en la prevención de las enfermedades cardíacas, ya que se ha demostrado científicamente que las personas que lo consumen de manera habitual sufrían menos ataques cardíacos
4.- Ayuda a regular la presión arterial.
Aunque aún no se ha determinado con precisión la cantidad de chocolate que hay que tomar para ello, se ha demostrado que los flavonoides que  contiene, concretamente los llamados procinaidos que ayudan a equilibrar la presión en la sangre y reducir su coagulación.
5.- Te ayuda a controlar la ansiedad y combate la depresión.
ChocolateEl chocolate, estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro asociadas al placer, y por eso, muchas personas dicen que es antidepresivo, porque nos hace sentirnos mejor.  Esto se debe a que estimula la producción de endorfinas que es la hormona de la felicidad. Además contiene feniletilamina química que según los científicos desencadena sentimientos parecidos a los que tenemos cuando estamos enamorados.
6.- Es de gran ayuda para combatir la fatiga.
Si sufres algún síndrome de fatiga crónica, el chocolate negro, puede ayudarte. Un estudio demostró que el chocolate negro, mejoró los síntomas de fatiga y funciones físicas, la depresión y la ansiedad a las personas a las que se sometió a dicho estudio a las que se les suministró 1,5 grs de chocolate negro. Esto es debido a que el chocolate negro, es rico en polifenoles que son unas sustancias que aportan multitud de beneficios.
7.- Ayuda a prevenir el cáncer.
Gracias a dos de los flavonoides que contiene el chocolate llamados epicatequina y  quercetina, el chocolate ayuda a prevenir el cáncer porque estos polifenoles pueden inhibir la proliferación de las células cancerígenas.
¿Necesitas más razones?.
Puedes incluir el chocolate negro de manera regular en tu dieta, pero siempre con moderación. A parte de ayudarte a bajar de peso aumentando tu metabolismo, te quitará un poco la ansiedad que se siente cuando comemos menos de lo que nuestro cuerpo nos pide, con lo que puede ser un gran aliado cuando intentamos bajar de peso. Pero recuerda, no debes tomar más de 38grs al día.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading