el cafe ayuda a adelgazarEl café es una de las bebidas más consumida en el mundo, pero lo que poca gente sabes es que el café ayuda a adelgazar.

Para muchos, tomar un café es una deliciosa manera de comenzar el día, no sólo para combatir el sueño ya que hay diversas investigaciones que señalan que además ayuda a adelgazar.

Según el profesor de la Universidad de Massachusetts, Chris Kilham, el café posee una gran cantidad de compuestos naturales, que incluyen una serie de antioxidantes que ayudan a combatir diversas enfermedades como son el Parkinson o la depresión leve.

Además, los compuestos naturales del café, ayudan a regular el azúcar en la sangre y permiten la pérdida de peso constante porque reducen la producción de grasa.

Los investigadores, han trabajado para encontrar cuáles son las razones de que el café sea tan beneficioso para la salud, y en este caso vamos a centrarnos en los beneficios que aceleran la pérdida de peso.

El café reduce el tejido adiposo: gracias a una investigación desarrollada en la Ball University de Indiana por David Costill sobre la fisiología del ejercicio, se descubrió que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático que ayuda a reducir la cantidad de tejido adiposo de la persona que lo consume.

Aporta energía: según un estudio de la Universidad de Coventry, la cafeína energiza y revitaliza los músculos viejos, por lo que es de gran ayuda para quemar más calorías cuando realizas ejercicio.

el cafe ayuda a adelgazar 2Posee ácido clorogénico. Un estudio realizado en la Unversidad de Scranton, Pensilvania por el investigador Joe Vinson, obtuvo la conclusión de que el consumo de café verde (el que no está tostado) tiene un componente llamado ácido clorogénico que combinado con una dieta baja en grasas y la realización de algún ejercicio físico, acelera la pérdida de grasa.

Bajo en calorías. El café como tal es una infusión. Si se toma solo y edulcorado en vez de con azúcar, no tiene apenas calorías. Además según una investigación de la Universidad de Georgia, promueve la pérdida de peso y de grasa.

Efecto termogénico: el café hace que se eleve un poco la temperatura corporal y eso hace que el cuerpo queme más calorías. El aumento de la temperatura se prolonga por unas tres horas incrementando el gasto calórico durante ese tiempo en un 16% según un estudio publicado en el Physiology & Behavior.

Aumenta el metabolismo: como ya hemos dicho, eleva la temperatura corporal y eso hace que se active el metabolismo en un 16% durante tres horas después de la ingesta como resultado del aumento de temperatura.

el-cafe-ayuda-a-adelgazar3Pero hay que tener cuidado, como todo en esta vida no es bueno tomar demasiado café. Según un estudio de la Universidad de Australia Occidental, el consumo excesivo de los ácidos clorogénicos provoca un efecto rebote pudiendo desencadenar una acumulación de grasas excesiva. Así que, como todo, el café es bueno en su justa medida, no deben tomarse más de tres tazas al día y una taza diaria es suficiente para beneficiarse de todas sus propiedades.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?