Los hábitos alimentarios con los que el adolescente llegue a su juventud, tanto en positivo comofoto-adolescente-blog en negativo, van a ser de extrema importancia en su estado de salud en la edad adulta.
 
La colaboración de los adolescentes en la cocina, en la preparación de la comida, junto a sus padres y hermanos, supone una buena actitud de hábitos positivos. Se puede comprobar cómo han crecido los concursos de televisión sobre cocina en los que los adolescentes participan con maestría y que animan a considerar la cocina y la alimentación como algo positivo.
 
INDICACIONES NUTRICIONALES
 

  • Las recomendaciones energéticas se deben ajustar valorando datos como el peso, la velocidad de crecimiento y la actividad física, por lo que serán individualizados y periódicamente revisados.

 

  • El esquema clásico de distribución energética de un 15% de proteínas, un 30-35% de grasas y un 50-55% de hidratos de carbono se ha de mantener con una distribución diaria de las cinco tomas habituales, debiendo además cumplir dos premisas: la primera es que se ajuste de forma dinámica atendiendo a su rápido crecimiento y su grado de actividad física. La segunda es que la calidad de los principios inmediatos de los alimentos sea la recomendable y se mantenga el equilibrio nutricional.

 

  • La actividad física unida a un desarrollo de su masa muscular implica que debemos ofrecer con especial atención minerales, oligoelementos y vitaminas, cuyas necesidades van a ser mayores por la propia expansión de su físico, aunque no sea una actividad física de competición. En este último caso, los cuidados y aportes nutricionales deben ser mayores y primar en todo momento la salud nutricional del adolescente sobre los resultados, en un equilibrio entre ambos que no suponga una limitación en su desarrollo.

 

  • Una dieta rica en cereales, verduras, frutas, legumbres, pescado y aceite de oliva ha demostrado claramente sus efectos beneficiosos para la salud.foto-adolescente-comiendo-blog

 

  • Por el contrario, una dieta rica en grasas saturadas, azúcares refinados, refrescos edulcorados, snacks y desordenada en horarios ha de ser evitada.

 

 120 total views,  1 views today