El Departamento de Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, después de estudiar el Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España,  está de acuerdo en que existen muchos mitos en la alimentación de la mujer embarazada.

Una gran parte de las dudas a las que se enfrenta la gestante durante el embarazo están relacionadas con la alimentación. embarazada-come-fresas-antojo-pLas futuras madres son conscientes de que el estado nutricional de la mujer en la etapa preconcepcional y durante el embarazo tienen una importante influencia tanto en su evolución, como en la salud del feto y de la madre. Cada vez hay más información y la gestante sabe que deficiencias de micronutrientes como el calcio, el hierro, la vitamina A o el yodo pueden repercutir en su salud y ser causa de complicaciones en el embarazo y poner en peligro su vida y la del niño.

Sin embargo, aún hoy en día, la alimentación de las embarazadas es frecuentemente fuente de errores y mitos. Los mitos no se circunscriben únicamente al terreno de la alimentación, ya que circulan mitos y «leyendas urbanas» de lo más variopinto. Por ello, conocer cuáles son los principales mitos permitirá, en la tarea de educación y asesoramiento, desmontarlos y dar las oportunas recomendaciones desde la etapa preconcepcional, lo que repercutirá en un mejor desarrollo del embarazo, menos complicaciones en el parto y un mejor estado de salud de la madre y del bebé.

Son muchos los mitos que todavía circulan relacionados con el embarazo, a continuación se relacionarán los principales mitos y la argumentación que los desmonta, así como las recomendaciones más adecuadas a cada caso.

TAbla embarazo 1TAbla embarazo 2

 122 total views,  2 views today