adelgazar-hormonas-yoyo

Adelgazar depende en gran medida de las hormonas y sus niveles en nuestro organismo. ¿Sabes cómo influyen las hormonas del apetito a la hora de adelgazar?. ¿Por qué algunas personas aumentan de peso después de someterse a dieta y otras no?
Se ha publicado en la Revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) un estudio de un equipo de investigadores español que dice que , los niveles de las hormonas del apetito que tiene una persona en la sangre antes de someterse a una dieta de pérdida de peso podrían ayudar a predecir si, una vez interrupido el régimen volverá a ganar peso.
Estas dos hormonas son la Leptina y la Grelina, que son las que condicionan que tras adelgazar, recuperemos el peso perdido o por el contrario nos mantengamos en el nuevo peso.
Si los niveles de leptina, son altos antes de empezar un régimen, es más probable que suframos el temido efecto yo-yó al volver a comer con normalidad y recuperemos todo el peso que hayamos perdido e incluso ganemos algún kilo más que al principio de hacer la dieta. Además cuanto más bajos sean los niveles de grelina, una hormona que despierata la sensación de hambre, mayor predisposición tendremos a engordar al cesar la dieta.


En el Instituto Europeo de la Obesidad, realizamos un test genético con el que ayudamos al paciente a elegir la dieta que más le conviene y que tipo de ejercicio debe realizar para perder peso, de la forma más saludable posible.
Determinando con precisión los niveles hormonales de cada paciente, su estado emocional, sus hábitos alimenticios, Metabolismo Basal y lo que es muy importante también, su predisposición genética,çse pueden valorar en profundidad los problemas que han conducido a la obesidad a cada paciente, ya que los polimorfismos genéticos nos marcan desde que nacemos un patrón de distribución de la grasa propio, y como se metaboliza cada componente de los alimentos como la glucosa, lípidos y distintos nutrientes, así como la obtención de un mayor rendimiento dependiendo de la actividad física que realicemos.
¿Quieres realizarte un estudio genético completo que te ayude a perder peso manteniendo tu salud?, contacta con nosotros y te informaremos.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

 114 total views,  2 views today