el cafe ayuda a adelgazarEl Café Descafeinado es uno de los alimentos estrella que se incluyen en la Dieta de los Días alternos con la que puedes perder de 16 a 24 kilos en cuatro meses.

Posiblemente sea la bebida más consumida en el mundo, pero lo que poca gente sabe es que el café ayuda a adelgazar.

El empezar el día con una deliciosa taza de café, es una cosa que hacen muchísimas personas y además de para combatir el sueño y espabilarnos por las mañanas, recientes estudios han demostrado que además ayuda a adelgazar.

Hay mucha controversia respecto a si es mejor el café descafeinado o el café con cafeína, ya que la cafeína tiene una serie de propiedades beneficiosas pero también es perjudicial si la tomamos en exceso.

Uno de los problemas que presenta la cafeína es que aumenta los niveles de glucosa e insulina plasmática, haciendo que sea más complicado procesar la grasa corporal como fuente de energía además de que aumenta el riesgo de padecer diabetes en el futuro y  produce más ansiedad por los alimentos dulces . Es por ello que en la Dieta de los Días Alternos se recomienda el consumo de café descafeinado.

Beneficios del Café Descafeinado:

Es cardiosaludable

shutterstock_208738720Estudios realizados en el  Hardvard School of OPublic Health desvelaron una reducción de un 10% de las enfermedades cardiovasculares. Según desprende el estudio realizado en 25.000 hombres y mujeres de Corea del Sur, las personas que beben entre tres y cinco tazas al día, tienen las arterias más limpias y con menos niveles de colesterol en sangre.

Depura el hígado

Según un estudio publicado en la revista Hepatology, beber café  descafeinado, ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas anormales debido a que los compuestos químicos presentes en el café, ayudan a proteger el hígado.

Protege contra la Diabetes

Un estudio realizado en 2006 en 90.000 mujeres de Estados Unidos, demostró una reducción relativa del riesgo de desarrollar Diabetes tipo II si se bebían entre dos y tres tazas de café descafeinado. Es decir, las sustancias beneficiosas para la diabetes.

Previene la depresión

En la Universidad de Hardvard en 2011 se realizó un estudio que demostró una reducción del 20% del riesgo de sufrir depresión en las mujeres que bebían al menos cuatro tazas de café al día, independientemente de si el café era descafeinado o no.

Ayuda a perder peso

shutterstock_279038456Otra cualidad del café que te ayuda a perder peso, es su efecto termogénico, es decir, su capacidad para elevar la temperatura corporal que hace que el organismo queme más calorías.

Acelera la pérdida de grasa: según un estudio realizado en la Universidad de Scranton, Pensilvania por Joe Vinson, el café verde, posee ácido clorogénico que combinado con una dieta baja en grasas y un estilo de vida activo, acelera la pérdida de tejido adiposo de forma notable.

Incrementa el metabolismo

Gracias a que tiene la capacidad de aumentar levemente la temperatura corporal, el cuerpo incrementa el gasto calórico en un 16% al menos durante tres horas después de haber tomado una taza de café.

Ahora en verano, quizá no apetezca tanto tomar café, pero podemos seguir disfrutando de sus propiedades si lo convertimos en una bebida refrescante tomándolo con hielo o en granizados.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad