MELATONINA VS HÍGADO GRASO

Estefania Ramo
Diplomada en Nutrición y Dietética, y Licenciada en Tecnología de los Alimentos.

Un reciente estudio de científicos de la Universidad de Granada, el Hospital de La Paz de Madrid y la Universidad de Texas de Estados Unidos han demostrado una relación entre la melatonina y el hígado graso, ya que, según el estudio, la administración de esta homona durante seis semanas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado. Este estudio sería un gran paso en la lucha contra la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una enfermedad muy relacionada con la obesidad y la diabetes.

melatonina1 shutterstock_217644490

El estudio, publicado por la revista “Journeal of Pineal Research”, se ha realizado con ratas tras el que se realizarán los ensayos clínicos para probar su efectividad en humanos.

Los científicos han comprobado, de esta forma, que la administración de melatonina reduce la acumulación de grasa (esteatosis) en el hígado de ratas obesashigado graso shutterstock_193294016.

La esteatosis hepática o hígado graso no alcohólico, se produce cuando hay un exceso de grasa en el hígado unida a la inflamación de este órgano. El hígado graso no alcohólico se ha convertido en un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Este estudio científico también se ha asociado a una mejora de la inflamación hepática manifestada por una disminución de las transaminasas en suero (ALT) y por la mejora de la de las lesiones y alteraciones celulares del hígado y en la función mitocondrial en ratas obesas tratadas con melatonina.

Estos estudios demuestran que la administración farmacológica de esta hormona, la melatonina, combate la obesidad y la diabetes en ratas.

Estos resultados están en la línea de los obtenidos estos últimos cuatro años donde se demostró que un tratamiento con suplementos de melatonina combate la obesidad y la diabetes en ratas Zucker. Habrá que esperar a la siguiente fase de ensayos clínicos para verificar que la administración de suplementos de melatonina logre reducir la grasa en el hígado en humanos tal como lo ha conseguido en ratas de laboratorio.

 

1.799 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Estefania Ramo
Diplomada en Nutrición y Dietética, y Licenciada en Tecnología de los Alimentos.

Be the first to comment on "MELATONINA VS HÍGADO GRASO"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es