Cuando se hace dieta, lo ideal es que es el peso que perdamos sea de la grasa subcutánea que tenemos acumulada. Hay una serie de quemadores de grasa naturales que pueden ayudarnos a conseguir nuestra meta.

El deseo de cualquiera que quiere perder peso, es poder hacerlo sin pasar hambre, y eso es posible. Sólo hay que saber combinar los alimentos de forma precisa, y en sus hormas más adecuadas para conseguir que aún sin pasar hambre, podamos perder peso.

Existen una serie de alimentos naturales, que nos permiten quemar grasas y pueden ayudarnos por el mero hecho de incluirlos en nuestra alimentación. Vamos a ver cuáles son y cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

quemagrasasEl truco para quemar grasa, es incrementar el metabolismo. El metabolismo se refiere a todos los procesos fisicoquímicos que tienen lugar en nuestro organismo para la obtención de energía a través de los alimentos que consumimos. Si nuestro organismo los “quema” de manera eficiente, su aprovechamiento será mayor y también el gasto energético por lo que no se almacenarán en forma de grasa.

Estos alimentos hacen que el metabolismo sea más eficiente y por tanto se acumule menos grasa para la obtención de energía, y además que se utilice la grasa subcutánea para la producción de energía de una forma más eficiente.

¿Qué alimentos son quemadores de grasa naturales?

mate.jpg_869080375El Mate. Es muy utilizado en algunos países de América del Sur. Favorece de forma significativa la pérdida de peso e incluso se considera que puede “alterar” los genes de la obesidad contrarrestando una de las principales causas de la enfermedad. Si se consume esta hierba tres veces al día, durante mes y medio, se notan con mucha claridad los resultados. Es saciante y estimula de forma muy pronunciada nuestro metabolismo. Su consumo excesivo está contraindicado, ya que puede favorecer la aparición de cáncer.

Semillas de lino. Nos proporcionan grasas saludables y fibra. Son muy beneficiosas en las dietas hipocalóricas en que se suprimen las grasas para poder obtener las vitaminas que se encuentran disueltas en ella, pero obteniéndolas en este caso de una grasa muy saludable. Estas grasas saludables nos ayudan a deshacernos de las grasas perjudiciales de nuestro organismo, como el colesterol.

El Pomelo. Como todos los cítricos tiene mucha fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y a regular la sensación del apetito, pero además tiene un compuesto que regula la producción de insulina y contribuye a la quema de grasa.

La  Almendra. Las almendras tienen un poder saciante muy grande. Forman una película en el estómago que controla la sensación de hambre. Pero además ayudan a la eliminación de las grasas acumuladas en el organismo ayudándonos a perder peso. No hay que olvidar que tienen un alto contenido en calorías, por lo que hay no hay que pasarse. Unas 10 ó 15 almendras a media mañana, por ejemplo, acompañadas de una infusión, serían un buen tentempié para llegar a la hora de la comida sin haber pasado hambre.

zaragatonaPsyllium. Es bastante desconocido aún. Es una fibra soluble que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo y mejora los niveles de azúcar en la sangre haciendo también que aumente nuestra sensación de saciedad. Si se toman 30 minutos antes de las comidas, harán que prácticamente no tengamos hambre ayudando a comer menos y pasar menos hambre. Es un potente saciante, muy barato y totalmente natural.

Las alubias. También hemos hablado anteriormente de la capacidad para quemar grasa de los garbanzos y las lentejas en otros artículos, que nos ayudarán a perder peso ya que son quemadores de grasa naturales y además las lentejas son consideradas un alimento con calorías negativas, es decir que nuestro cuerpo invierte más energía en digerirlas de la que las lentejas aportan en sí.

Chocolate negro. Hemos hablado muchas veces de las propiedades adelgazantes del chocolate negro, que nos ayuda a quemar grasas y a prevenir la acumulación de las mismas dentro de los adipocitos gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales. Aquí puedes leer otro artículo sobre cómo el chocolate negro te ayuda a adelgazar.

PeraLa Pera. Tienen un alto contenido en fibra que nos hará sentirnos más satisfechos y por lo tanto, comiendo menos, tendremos menos hambre. Gracias a su contenido en fibras, entre las que se encuentra la pectina y el agua que contiene, hace que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago y reduzca la sensación de hambre. Un estudio realizado por la revista estadounidense Nutrition reveló que las mujeres que comieron tres peras al día antes de las comidas, perdieron más peso que aquellas que no las comieron.

Té Verde. Gracias la gran cantidad de Teína que contiene y las catequinas que en esta variedad de té están más concentradas, tiene unas cualidades termo génicas muy grandes que hacen que se eleve la temperatura corporal haciendo que se quemen muchas más calorías para producir más calor corporal.

Guaraná. Se puede tomar en forma de suplemento alimenticio. Sus cualidades para reducir el apetito son de sobra conocidas, pero además, es estimulante del sistema nervioso central y un potente quema grasas ya que activa el metabolismo.

iMAGEN 2Cayena o Chile. Son un tipo de pimientos picantes que tienen un compuesto llamado capsaicina que tiene la cualidad de estimular el metabolismo además de mejorar la circulación, estimular las defensas y aumentar la temperatura corporal. Puedes ver más información sobre esto en nuestro artículo: ¿Cómo la capsaicina te ayuda a adelgazar?

Manzanas. Al igual que las peras, son muy ricas en pectina que es una fibra soluble que aumenta el contenido gástrico favoreciendo la sensación de saciedad. Contribuyen a mantener los niveles de azúcar por más tiempo y de esta forma también ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.

Café. La cafeína es un potente quemador de grasas, por lo que el café nos ayuda a quemar grasas de manera natural.

Patatas. Las patatas son muy ricas en fibra y en potasio, que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y tienen un alto poder saciante. En contra de lo que se piensa, son muy beneficiosas en las dietas para perder peso, el quiz de la cuestión es la forma de prepararlas.canela

Espinaca. Ayudan a regular el colesterol, pero además mejoran nuestro metabolismo ayudando a que sea más eficiente y consuma las grasas acumuladas para transformarlas en energía.

Yogurt natural desnatado. Gracias a su alto contenido en proteínas, nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, y reducir nuestro apetito durante más tiempo, siendo ideal para las dietas hipocalóricas ya que aporta muchas proteínas y muy pocas grasas.

Canela. No sólo ayuda a reducir el apetito y darle sabor a las infusiones o los postres, sino que además según unos estudios reunidos en “Archives of Internal Medicine” han demostrado que 1/4 de cucharada de té de canela mezclada con la comida del día es suficiente para acelerar hasta 20 veces más el proceso metabólico del azúcar para bajar los niveles de ésta en sangre.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Loading