En la actualidad surgen diferentes métodos como la cirugía metabólica o de diabetes, ayudando a pacientes que sufren de esta enfermedad a superarla y en algunos casos hasta eliminar por completo la diabetes del organismo.

La diabetes es una enfermedad que afecta poco a poco todo el organismo, comenzando por el páncreas, ya que el cuerpo comienza a generar resistencia a la insulina, con este procedimiento todo esto se reduce casi en su totalidad, a continuación te explicamos cómo.

Tipo de pacientes para la cirugía metabólica o de diabetes

Para aplicar a la cirugía metabólica o de diabetes debes cumplir con una serie de requisitos especiales que serán evaluados por el médico tratante.

Los pacientes que tienen Diabetes tipo II y presentan obesidad son perfectos para este procedimiento, ya que además de ayudar con la enfermedad, permitirá que bajen de peso considerablemente.

También aquellos pacientes que solo presentan sobre peso o poseen un peso normal, pero padecen de Diabetes puede optar por realizarse la cirugía metabólica o de diabetes, pues esta garantiza que la enfermedad será combatida exitosamente.

A pesar de que los pacientes con diabetes tipo I no son candidatos para este procedimiento, si existe insistencia y aprobación de las partes interesadas, se puede realizar la cirugía con resultados exitosos como dejar de inyectarse insulina.

Si estas considerando la cirugía metabólica o de diabetes para ti o alguien conocido como opción para combatir la enfermedad y entra en el tipo de paciente que se necesita, continua con la lectura, te diremos como es procedimiento paso a paso.

Paso a paso de la cirugía metabólica o de diabetes 

Optar por la cirugía metabólica o de diabetes es muy importante, ya que sus resultados son increíbles ayudando a los pacientes a disminuir de peso y minimizar el uso de la insulina por ingestión oral o inyección.

El procedimiento es muy sencillo, paso a paso te explicamos en que consiste todo y como te ayudara; lo primero que debes saber es que antes del procedimiento debes acudir a una cita con tu cirujano.

En este punto te harán una valoración general para considerar si cumples con los requerimientos mínimos para optar por la cigua metabólica o de diabetes, luego un grupo de expertos analizara tu caso detalladamente.

Ya aprobados los pasos anteriores se coordina la cita para la cirugía metabólica o de diabetes, en este momento debes realizarte todos los exámenes preoperatorios necesarios, para que sean valorados por el anestesiólogo.

Esta intervención no dura más de una hora, consiste en un procedimiento hecho por laparoscopia, en el que aplican anestesia general para introducir el material quirúrgico por unas incisiones mínimas en el abdomen.

Durante el proceso se realiza un bloqueo del tránsito digestivo entre un tramo del intestino delgado y el duodeno; el paciente estará hospitalizado por un máximo de 48 horas y podrá hacer vida normal luego de un reposo de al menos 30 días.

Con esta operación se logra que los alimentos sean absorbidos de forma correcta por el organismo, permitiendo que los niveles de insulina y colesterol se normalicen, además de todos los beneficios que trae el organismo.

Esto tiene como resultado la reducción de la ingesta de medicamentos para la Diabetes y en algunos casos la reducción total de inyecciones de insulina, convirtiéndose así en el mejor procedimiento para este tipo de pacientes.

Como mencionamos anteriormente la diabetes es una enfermedad que poco a poco va consumiendo y alterando el organismo debido a la resistencia que genera hacia la insulina, y la cirugía metabólica es la solución perfecta.

 44 total views,  5 views today