Las personas que sufren de diabetes por lo general suelen tardar en sanar sus heridas, esto se debe a que los niveles de azúcar almacenadas en la sangre no se encuentran en un nivel balanceado.

Al tener diabetes se cuenta con un valor alto de glucosa en la sangre, esto hace que la persona con diabetes sufra riesgos continuos de infecciones en las heridas que pueden durar varias semanas o incluso hasta meses en sanar por completo.

Cuando la cicatrización se encuentra en proceso la zona infectada empezara a provocar comezón luego de que la costra se haya caído, además de que puede presentar un estado enrojecido, brillante con la piel algo estirada, al formar la cicatriz por completo esta siempre suele ser más pequeña que la herida.

¿Cuánto tarda en sanar la herida de un diabético?

Las heridas en los diabéticos dependiendo de su gravedad pueden durar desde 3 semanas hasta 2 meses aproximadamente en sanar, se debe tener en cuenta que cada persona según su organismo puede variar el proceso de cicatrización.

Con los cuidados adecuados para que la herida de un diabético sane es importante asistir a los controles regulares dichos por el médico, si se cuenta con un nivel ya avanzado de diabetes la persona puede desarrollar varias afecciones como la retinopatía diabética, pie diabético, entre otras.

En los pacientes con diabetes más avanzada cuando la infección en la herida se haya esparcido se provocará una ulcera que podría desencadenar una osteomielitis que es una inflación en la zona de los huesos.

¿Por qué los diabéticos tardan en cicatrizar?

Al tratar la diabetes algunos pacientes se acostumbran a que las heridas que tienen serán difíciles de sanar, esto debido a que la enfermedad se encuentra avanzada y sin tratamientos. Además, guarda relación con diferentes tipos de complicaciones como angiopatía diabética la cual ocasiona daños en los vasos sanguíneos, así como también la neuropatía diabética afectando los nervios del cuerpo.

Prevención de heridas.

  • Lava tus manos con frecuencia
  • Cura la herida usando agua y jabón neutro antiséptico
  • Colócate una crema que ayude a cicatrizar rápido recomendada por tu médico
  • Acude al centro salud más cercano para dar un seguimiento de la herida

También tener la presión arterial alta afecta a la buena circulación de la sangre, estos casos por norma general se ven más reflejados en personas de avanzada edad, por esta razón es importante llevar un estilo de vida tranquilo.

¿Cómo afecta la diabetes la herida?

Las formas en la que la diabetes afecta una herida son ocasionadas por los altos niveles de glucosa en la sangre, esto puede llegar hacer que la circulación sanguínea en las piernas y los pies se vea cada vez más disminuida.

Tener diabetes puede prolongar por más tiempo la sanación de una herida dependiendo de la afección que tenga la angiopatía diabética causa daños en los vasos sanguíneos mientras la neuropatía diabética causa el daño en los nervios.

El control adecuado de los medicamentos acompañado de la alimentación sana ayudara al proceso de su cicatrización, visite a su medico especialista para conocer mas detalles sobre el proceso de su enfermedad.