Las personas que no consumen alcohol de manera habitual, en estas fiestas, en que además se suelen mezclar distintos tipos de bebidas alcohólicas, corren el peligro de acabar más ebrios de lo que les hubiese gustado y estar al día siguiente, hecho unos auténticos zorros. Muchas veces, al día siguiente de haber estado de celebración, si la noche anterior hemos bebido más de la cuenta, amaneceremos con la desagradable sensación de resaca. Te vamos a dar una lista de ingredientes que si incluyes en tu desayuno, te ayudará a sentirte mucho mejor.
Arroz integral: puede ser en copos de desayuno, por ejemplo, o arroz integral que previamente hayas cocido o utilizar un vasito de arroz integral del que se calienta en el microondas. Lo aconsejable es comer unos 30 gr. Es rico en magnesio, que relaja la musculatura y al ser relajante muscular, te ayuda a relajarte y a que se atenúe el dolor de cabeza.
Ternera: lo ideal sería tomar unos 150grs, cortada en lonchas finas. Puedes elegir algún fiambre de ternera, como el choped de ternera, o la cecina que es ternera curada como el jamón serrano. Te proporcionará metionina, que es un aminoácido que acelera el proceso de eliminación de toxinas en el hígado. Además, gracias a su contenido en Vitamina B3, calma los nervios y te ayudará a que no te tiemblen las manos.
Alcaparras: estaría bien tomar una cucharadita. Son muy ricas en potasio, calcio y sodio que te ayudará a compensar la pérdida de minerales causada por el consumo de alcohol.
Aceitunas verdes: puedes tomar unas diez, Proporcionan ácido acetilsalicílico que es el principio activo que contienen las aspirinas y te ayudará a calmar tu dolor de cabeza y de las articulaciones ya que inhibe los mediadores celulares.
Remolacha: con un puñadito es suficiente. Contiene betaína que ayuda a tu cuerpo a eliminar el alcohol quitándole un poco de trabajo a tu hígado.
Huevo: con un huevo duro en rodajas es suficiente. La cisteína que contiene, es un aminoácido que tiene efectos antioxidantes, y por lo tanto, combate los radicales libres generados durante el consumo de alcohol y así te ayudará a que tus células eliminen toxinas de forma más rápida.
Tomates: dos tomatitos, son suficientes. Contienen mucha agua, que te ayudarán a recuperar la pérdida de líquido que ocasiona el consumo de alcohol, añadiendo además más potasio para compensar las pérdidas.
Y ahora, te preguntarás, y… ¿cómo me como yo todo esto?
Puedes hacerte una ensalada con estos ingredientes de la siguiente forma:
Vierte los 30grs de arroz en un cuenco, y coloca encima capas alternas de huevo, remolacha, alcaparras, carne, aceitunas y el tomate. Mezcla todos los ingredientes con un aliño realizado con 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta a tu gusto. Y, ¡a disfrutar!.
Esta ensalada tiene unos valores nutricionales de 507 calorías, con 36 g de hidratos de carbono, 19g de grasa y 45g de proteínas.
Además, procura consumir mucha agua, ya que además de compensar la pérdida de líquidos que ocasiona el alcohol (el alcohol deshidrata mucho, por eso al día siguiente se suele tener mucha sed), te ayudará a depurar tu organismo más rápidamente.