A veces, cuando hacemos dieta, tomamos ciertos alimentos sin ser conscientes de la cantidad de calorías que tienen y que son los que nos están arruinando al dieta y los culpables de que no perdamos ni un gramo.
Vamos a ver cuáles son esos alimentos para que los puedas eliminar y por fin tu dieta funcione.
Esta es una lista de alimentos con alto aporte calórico y el número de calorías que contienen, está calculado para 100grs de alimento.
Lácteos:
Leche condensada: 320 calorías.
Yogur no desnatado: 110 calorías. (Atención a los yogures naturales azucarados)
Quesos curados: 400 calorías.
Frutas:
Las frutas deshidratadas, aunque no lo parezca, tienen un alto contenido calórico, alrededor de 400 calorías. Aquí estarían las pasas, las ciruelas secas, los dátiles, los higos secos, orejones… etc. Las mermeladas, si se abusa mucho también pueden ser un problema, por su alto contenido en azúcares y pueden tener unas 350 calorías.
Cereales:
Galletas en general: 400 calorías. Atención a las galletas integrales, que a veces, tienen las mismas o más calorías que las galletas normales.
Cereales light para desayuno: hay que tener especial cuidado con ellos y ver las cantidades que recomiendan para que resulten «light». Tan sólo recomiendan 30 gramos en cada toma, lo cual es mucha menos cantidad de lo que suele servirse la gente y por otro lado, lo recomiendan en la cena, que es cuando menos deberíamos tomar hidratos de carbono si lo que pretendemos es adelgazar.
Carnes:
Paleta de cordero: 420 calorías.
Vísceras: una media de 250 calorías.
Panceta: 665 calorías.
Chorizo: 420 calorías.
Paté de cerdo: 350 calorías.
Salami: 550 calorías.
Mortadela: 366 calorías.
Carne de vaca con grasa: 400 calorías.
Grasas:
Mantequilla: 758 calorías.
Mayonesa: 750 calorías.
Crema de leche: 415 calorías.
Lo más recomendable, es que si vas a hacer una dieta para perder peso, prestes atención a la información nutricional que viene en las etiquetas de los alimentos procesados que consumas, ya que muchas veces, hay alimentos que pensamos que son light, y tienen las mismas calorías que los alimentos no light, como por ejemplo, los cereales del desayuno.
Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es