El peligro de las operaciones en Turquía es una dolorosa realidad para muchos españoles que deciden someterse a una cirugía en este país.

En este caso, la integrante de los Gipsy kings , Loli, ha estado a punto de perder la vida por complicaciones derivadas de una liposucción que se realizó en Turquía.Loli de los Gipsy kings acudió a Estambul para realizarse una liposucción, pero la operación salió mal debido a que le realizaron una tensión excesiva de los músculos, según cuenta su marido ‘El Prestamista’ impidiéndole que pudiera realizar los movimientos respiratorios básicos y desencadenara una insuficiencia respiratoria tan grande que necesitó ser intubada.

Para poder subsanar este error, tuvieron que realizarle una segunda operación para soltarle los hilos tensores que le habían puesto.

Parece ser que les vendieron que la operación sería maravillosa, y una vez allí, hubo un montón de complicaciones y negligencias muy graves, que casi le cuestan la vida y ahora se encuentran en un hospital con el miedo a que otra nueva negligencia le acabe costando la vida a Loli.

Una situación muy lamentable, que podía haberse evitado si se hubiera operado en España.

peligro operaciones en turquía

 

Todo comenzó con los trasplantes capilares.

El turismo sanitario en Turquía comenzó hace unos años con los trasplantes capilares. Ya que allí el precio podía ser un 40% más barato. Se puso en marcha una gran oferta en que te ofrecían el precio de la intervención con transporte e interprete incluidos y muchos fueron los españoles que viajaron allí a hacerse un implante capilar.

A la larga, incluyendo todos los costes, no salía más barato, y bueno, aunque hubo muchísimos pacientes con complicaciones muy severas, el cuero cabelludo no es una zona vital, y no había noticias de graves complicaciones que llevaran a la muerte, como es el caso de las cirugías bariátricas y en este caso las cirugías estéticas.

Pero en el caso de las cirugías bariátricas y estéticas, las posibles complicaciones derivadas de las mismas, pueden conducir a la muerte del paciente.

Una cirugía bariátrica en Turquía puede costar hasta tres veces menos que en España. ¿A qué se debe ese bajo precio?.

Por un lado, los hospitales donde se realizan estas intervenciones cuentan con menos medios disponibles para los cirujanos y por lo tanto menos costes de mantenimiento. De esta forma, el precio/hora del quirófano se reduce considerablemente.

El material utilizado para la cirugía, es más barato, de menor calidad que suele venderse en países como Colombia, India o Turquía y además otros aparatos como los de autosutura son de mucha menor calidad de los que tenemos en España.

Esto se traduce en que el que haya algún tipo de complicación en las cirugías, está a la orden del día, y de producirse estas complicaciones, el hospital donde se realizan estas cirugías, tienen menos medios para que no se ponga en riesgo la vida del paciente.

Por otro lado, a parte de la destreza del cirujano que, puede ser muy alta, pero al tener que realizar la operación con materiales de baja calidad ya no es igual que la de los cirujanos españoles, el seguimiento que se hace a esas cirugías una vez que el paciente llega a España, es nulo.

Si se produce algún tipo de complicación en una operación realizada fuera del sistema sanitario español, los costes de solucionar esos problemas, no están cubiertos por nuestro sistema de salud, y el paciente tendría que costear esos posibles gastos extra de su propio bolsillo… y en este caso a precio de España, lo que puede suponer una auténtica ruina para la economía del paciente.

mal funcionamiento estomago es causa de obesidadEn Julio de 2022 ya falleció una joven andaluza de 17 años debido a una grave negligencia médica durante una operación de reducción de estómago en Turquía: https://diariodesalud.org/reduccion-de-estomago-en-turquia/

Además, las cirugías bariátricas, no funcionan si no se hace un seguimiento multidisciplinar al paciente donde se le ofrezca un plan nutricional a la medida de una persona que ha sufrido una operación bariátrica, que no es una dieta igual que la de una persona que no haya pasado por el quirófano y además el seguimiento psicológico que en muchos casos es la clave para que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido.

Muchos pacientes que se han realizado intervenciones en Turquía después tienen complicaciones derivadas de la falta de seguimiento como es el caso de Mónica que acudió al Dr. Carlos Ballesta con un cuadro severo de desnutrición derivado de una operación fallida de ByPass, que podía haberse subsanado con un control periódico de los niveles de absorción de nutrientes.

Los requisitos para poder operarse en Turquía suelen ser que el paciente tenga un IMC máximo de 35 si tiene enfermedades asociadas, como hipertensión o diabetes. En el caso de que el paciente no tenga enfermedades asociadas, el IMC debe ser a partir de 40  o superior.

El tiempo de ingreso medio de estos pacientes es de tres días, pero lo normal es que permanezcan en Turquía alrededor de una semana… con los consiguientes costes de los posibles acompañantes y del paciente mismo que no están contemplados en los precios que se nos ofrecen al principio, con lo que al final, no nos ahorramos tanto.

En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad contamos con más de 25 sanitarios a disposición de nuestros pacientes. Operamos en hospitales de prestigio con todas las garantías sanitarias y con aparatología de última generación que junto con la destreza y reconocida reputación de nuestros cirujanos, son una garantía de éxito sin lugar a dudas.

Además realizamos un seguimiento durante dos años, incluidos en el precio donde acompañamos en todo momento a los pacientes que pasan a formar parte de la familia IMEO.

Disponemos de un equipo completo de psicólogas para ayudarle a solucionar los problemas de ansiedad o conductas alimentarias nocivas que el paciente pueda padecer. También tenemos un equipo de estética que ayuda a que los pacientes no pierdan firmeza en la piel a pesar de perder peso, con tratamientos que les ayudan a reducir incluso más volumen y que el aspecto del paciente una vez conseguido su peso saludable, sea lo más estético posible y en el caso de necesitar otras cirugías para retirar piel sobrante (si es que es necesario) disponemos de cirujanos plásticos especializados en problemas derivados de la obesidad o de liposucción que es lo que ha llevado al borde de la muerte a Toñi de Gipsykings.

Si tienes problemas de sobrepeso u obesidad, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y veremos cómo podemos ayudarte.

En la primera consulta, de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno, te realizaremos un estudio metabólico completo el que veremos cuáles son los problemas hormonales que tienes, las causas de tu sobrepeso u obesidad y cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso concreto. Te ofreceremos los planes de adelgazamiento que pueden servirte y posibilidades de financiación a tu medida para que lo puedas pagar en cómodos plazos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte ninguno de nuestros consejos de nutrición:

Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad , estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.es y nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

 421 total views,  4 views today