embarazo y sobrepesoYa eran conocidos los riesgos que el exceso de peso podía acarrear a las gestantes, pero un nuevo estudio demuestra que además, este trastorno del metabolismo en la madre, puede afectar a la salud postnatal del bebé y aumenta el riesgo de que el bebé sufra obesidad, diabetes y cáncer durante su vida.
Además, otros estudios ya habían demostrado que el sobrepeso durante el embarazo, amenaza la viabilidad del embrión.
Este estudio dirigido por Daniela Galiano, es una revisión de diversos artículos publicados en Gynecological Endocrinology. Los resultados afirman que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40 por ciento más de probabilidades de padecer sobrepeso en la edad adulta, y si esta sufre también diabetes gestacional, la probabilidad aumenta un 26 por ciento más.

Los recién nacidos tienen además un mayor riesgo de desarrollar en el futuro diabetes tipo 2, osteoporosis, autismo, esquizofrenia, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro e incluso cáncer. “Esto se debe a que las condiciones en el útero materno tienen un efecto sobre la fisiología fetal conocido como programación fetal, es decir, que el ambiente donde se desarrolla el feto condiciona su desarrollo durante su vida postnatal y adulta”, explicaba Galliano a la agencia SINC.
Estas conclusiones recalcan la importancia de extremar el control del peso durante el embarazo no sólo por el riesgo de complicaciones en el feto sino por las implicaciones a largo plazo en la salud del niño.
Si se está buscando un embarazo y se padece sobrepeso, esto puede dificultar la consecución del mismo, además, ya que lo mínimo que se suele engordar en un embarazo son alrededor de 10 kilos, si ya se comienza el embarazo con sobrepeso, es más difícil perder los kilos después y además podemos perjudicar al futuro bebé.
Por eso es recomendable perder peso antes de concebir.
En el Instituto Médico de la Obesidad, tenemos planes de adelgazamiento de 6, 11, 19 y 26kilos, pídenos información sin compromiso si estás pensando en bajar peso, pero sin que esto afecte a tu salud.
https://imeoobesidad.com/programa-silueta.php

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

 75 total views,  4 views today