Independientemente de que haya que tener una talla determinada o estar dentro de lo que los cánones de belleza mandan, el tener barriga o grasa abdominal es peligroso, vamos a ver por qué.
Un estudio de la Academia Americana de Neurología, rebela que tener obesidad abdominal al cumplir los cuarenta años triplica el riesgo a sufrir demencia a partir de los setenta… ahí es nada. A esto, se suma que una experta radióloga del Hospital General de Masachusetts (EEUU), ha demostrado que la llamada “curva de la felicidad” se acompaña casi siempre en una reducción de la densidad mineral de los huesos y un aumento del riesgo de osteoporosis.
Además, la grasa que se acumula en torno a la cintura, duplica el riesgo a padecer asma según un estudio noruego presentado el año pasado en el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europa. Además científicos de la Academia Americana de Neurología han demostrado también que entre los 20 y los 55 años, la obesidad abdominal incrementa el riesgo a sufrir migrañas y jaquecas. También hay otro estudio europeo basado en datos de 500.000 pacientes que concluía que tener un radio de cintura-cadera mayor a 0,85 se asocia a un riesgo hasta un 52% más alto de sufrir cáncer colorrectal.
Todo indica que no hay peor grasa que la que se acumula alrededor de la cintura. Los expertos lo achacan a que normalmente se trata de grasa visceral acumulada en torno a los órganos del abdomen y que por lo tanto, resulta mucho más dañina que la que se deposita bajo la piel (grasa subcutánea), por ejemplo en los brazos y muslos.
En fin que parece que en eso, las mujeres salen ganando, ya que tienen tendencia a acumular grasa en los muslos (cartucheras) y los hombres en la barriga.
En IMEO ofrecemos soluciones a todo tipo de problemas de sobrepeso. Contamos con un extenso grupo de profesionales para tratar tu problema desde todos los ámbitos: psicológico, físico y nutricional. Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para que recuperes tu salud y tu silueta.
imeoobesidad.com
https://imeoobesidad.com/
Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es