FRUTOS ROJOS 1

El consumo de alimentos ricos en polifenoles, como el vino tinto o las semillas, podría estar relacionado con un riesgo de mortalidad más bajo, según destacan diversos estudios.

Hay indicios más que evidentes que confirman que el consumo de aceite de oliva virgen extra podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con alto riesgo de padecer este tipo de dolencias. Como todos sabemos el aceite de oliva es uno de los alimentos de los que hacemos gala en España, siendo este «oro líquido» motivo de orgullo para la gastronomía de nuestro país.

Se sabe que las personas con una dieta rica en polifenoles (antioxidantes) tienen una reducción significativa en la mortalidad por cualquier causa, no sólo en la debida a enfermedades cardiovasculares. Por suerte la Dieta Mediterránea, Patrimonio inmaterial de la Humanidad desde hace unos años, nos aporta gran cantidad de estos antioxidantes.

Los polifenoles están asociados con efectos protectores frente a la mortalidad, específicamente los estilbenos y los lignanos. Los estilbenos se encuentran en la piel de la uva y se concentran en el vino tinto; por otra parte, las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas de lino, las semillas de sésamo y los cereales integrales contienen altos niveles de lignanos y otros ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud, principalmente cardiovascular.

Otros alimentos ricos en polifenoles que podemos destacar son:

  • Legumbres como lentejas, judías, guisantes y soja que poseen polifenoles como los flavonoides.
  • Té y vino tinto.
  • Frutas y verduras de color rojizo y morada como la remolacha yACEITE DE OLIVA berenjena, las uvas, fresas, frambuesas, granada y arándanos.
  • Tomate, cebolla, ajos y pimientos.
  • El trigo sarraceno y otros cereales integrales, así como los frutos secos y semillas que contienen ligninas y lignanos, también de naturaleza polifenólica.
  • Chocolate, cacao, yerba mate, cerveza, y aceite de oliva, que también nos ofrecen polifenoles antioxidantes de diferentes tipos, entre ellos, taninos y resveratrol, de enorme importancia para una buena salud de nuestras arterias y corazón.

 
 

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad